Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Buscar:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro general
Foro de publico general
Autor
auroca
Foro
Foro de publico general
Fecha
29/10/2003
Título
Hipoacusia
Mensaje
Estoy tratando un niño con retraso en el lenguaje y en el habla, a los que se añaden problemas de atención. Después de un año he conseguido que le hagan pruebas auditivas dando el resultado de hipoacusia bilateral con perdida de 30db en oído derecho y 40db en el izquierdo. La madre se niega a contemplar la posibilidad de ponerle prótesis auditivas. Yo las considero imprescindibles para el desarrollo del lenguaje y el aprendizaje escolar. ¿Qué opinión al respecto me podéis dar?
Gracias
Re: importante
30/10/2003
Lic. Denise Medici
la hipoacusia bilateral, es conductiva o perceptiva??? Es lo primero, que hay que definir para determinar el siguiente paso, al igual que la etiología de la misma.
saludos... Denise Medici
Re: perceptiva o conductiva
30/10/2003
auroca
He de averiguarlo si la madre colabora solicitando informe al otorrino. Pero en ambos casos, cabe la posibilidad de prótesis auditiva?
Gracias por su respuesta
Re: colaboración sobre la hipoacusias
30/10/2003
Lic. Denise Medici
No en absoluto. De ser una hipoacusia conductiva, es decir por compromiso del oído externo y/o medio, debido por ej. a la existencia de otitis media, como la otittis crónica serosa, tan observadas en la infancia (generándose lesiones timpánicas agudas o crónicas con o sin perforación, líquido en caja sin perforación timpánica, perforaciones de la membrana, etc.) se aborda con tratamiento farmacológico, aspiración del líquido, aplicación de diábolos, o según la gravedad del caso a veces require llevar a cabo por parte del ORL cada una de esas propuestas.
Como esos inconvenientes son reversibles, con el éxito del tratamiento, se recuperan adecuadamente los umbrales auditivos correspondientes a un normo-oyente.
En cambio, de ser perceptiva, la patología es irreversible, y en la mayoría de los pacientes requieren equipamiento audioprotésico, siendo en el caso de pequeños una necesidad imprescindible su desenvolvimiento académico.
Saludos. E intenta dar con eso estudios audiológicos. En mi opinión corresponde que toda madre posea aunque sea una copia de los mismos.
Denise Medici
Re: tipo de hipoacusia
30/10/2003
florencia puig
No siempre se puede colocar una protesis auditiva, depende del tipo de hipoacusia que sea. Por ejemplo, si la hipoacusia es central se puede producir una distorsion del sonido amplificado, eso a modo de ejemplo, porque hay varias causas y razones.
Suerte
Florencia
Re: protesis
29/10/2003
Florencia
Hola, antes que nada es importante que la mama entienda la importancia de un equipamiento auditivo para el desarrollo del lenguaje del niño, cuantos años tiene? Por mas que tenga cierto resto auditivo con un buen equipamiento podria mejorar considerablemente su capacidad de audicion. De todas formas es imprescindible el apoyo de la familia ya que esta debe colaborar no solo con el equipamiento sino con el tratamiento. Debes hacerle ver que hoy en dia practicamente no existen sordos sin equipamiento o tratamiento adecuado, a lo mejor puedes conectarla con gente que este en la misma situacion para que se sienta acopampañada y vea que eso es lo mejor para su hijo. Suerte
Ma Florencia Puig
Fonoaudiologa
Re: Edad
30/10/2003
auroca
En primer lugar gracias por tu respuesta.
El niño del que hablaba tiene seis años y me va a ser difícil contar con la colaboración de la madre ya que ha tardado un año en traerme unas audiometrías. Yo le estoy trabajando el lenguaje y la articulación ya que la tiene bastante retrasada. Hasta hace un año casi todas las consonantes las sustituía por el fonema /t/. Ahora ha mejorado pero su lenguaje sigue siendo bastante difícil de entender. Si tenéis alguna idea que me pueda ayudar lo agradeceré
Gracias
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
Mi tío Pachunga
¡Pachunga! ¿Y ahora qué hago contigo?, exclamó mi tío Nino viéndome de arriba abajo. Así es él, si está contento, aúlla de emoción...
13.95 €
Relajación en el aula. Recursos para la educación emocional.
Con este libro se pone a disposición del profesorado una fuente de recursos con múltiples aplicaciones educativas. Contiene más de...
31.20 €
Marrón Ratón. Manchitas
El marranito Roso Ronquillo decidió que aprendería a cantar, vio a un pájaro cantando en el columpio de una jaula y se fue a subir...
1.72 €
Picasso. Niños famosos.
La serie Niños Famosos cuenta anécdotas divertidas y simpáticas de la infancia de grandes compositores, lo que resulta muy ameno p...
6.00 €
Educación para la salud y el consumo en educación infantil
Vivimos en un mundo gobernado por el consumo, en muchas ocasiones desordenado o poco sostenible. Cada vez se hace más importante c...
20.95 €
El trauma complejo en el autismo. La urgencia de una intervención sensible
Isabel Paula nos explica qué es el trauma complejo en el autismo y plantea la urgencia de una intervención sensible al mismo en lo...
20.95 €
Cuaderno de trabajo sobre la ansiedad y la preocupación. La solución cognitivo-conductual
La ansiedad continúa siendo uno de los retos clínicos más frecuentes y complejos en la práctica psicológica contemporánea. Este li...
36.00 €
El juego en las ludotecas y en los patios escolares. Estímulo para el desarrollo de las inteligencias múltiples y de los valores democráticos.
El juego es una necesidad vital para el crecimiento saludable del ser humano y por ello es uno de los derechos fundamentales de la...
12.80 €
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico