Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Buscar:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro profesionales
Foro de espacio de profesionales
Autor
Euskadi
Foro
Foro de espacio de profesionales
Fecha
27/03/2009
Título
!?
Mensaje
Y yo me pregunto a la vista de las consultas que casi a diario se hacen en estos foros: qué se enseña en las escuelas de logopedia?, y en el practicum?, cuál es el nivel de exigencia en éstas hacia sus profesores?, y hacia sus alumnos?, cuál es el nivel de exigencia de los profesores hacia sus alumnos?, a nivel teórico?, y a nivel practico?, y el nivel de exigencia de los alumnos hacia los profesores?, a nivel teórico?, y a nivel practico?, cuál es la implicación de los profesores en el proceso de enseñanza aprendizaje?, y el de los alumnos en éste?, se enseña en éstas a abordar la intervención desde la razón, desde la inteligencia y desde el conocimiento teórico?, se trasmite en las escuelas que el logopeda no puede dejar de estudiar en su vida? ...
P. D.: Si queremos, si lo queremos de verdad, el prestigio social y el reconocimiento profesional, no creéis que es conveniente un cambio de actitud por nuestra parte?
P. D. P. D.: De verdad creéis que a un estudiante en logopedia se le ayuda haciéndole los trabajos de clase?, o que a un logopeda novel se le ayuda dándole el pescado en lugar de la caña?
Re: ----
27/03/2009
AP
Por dios Euskadi, qué reflexión!!!!
Pero es que un logopeda tiene que estudiar de por vida??? Qué faena!!!! ......Esto pensarán muchos de los que leen y participan en este foro. Me he llevado varias críticas, y no soy la única, por no decir o dar soluciones a determinados casos aquí planteados, y por decir que ¡¡¡por favor estudien un poco!!!!
Por su puesto que un logopeda no tiene por qué saberlo todo, pero hay cuestiones que son básicas, y si para uno no lo son tanto, hay miles de libros en los que poder consultar antes de plantear aquí cuestiones irrisorias....
Muchos de los aquí presentes me consideran mala compañera e incluso mala profesional por no solventar dichas cuestiones!!!!....
Con respecto a las universidades....qué decir....creo que la mayoría se propone aprobar las asignaturas (me incluyo por que más de una no hay por dónde cogerla)....pero no podemos limitarnos a decir, tengo la carrera, ya no tengo que volver a tocar un libro... y lo que no sepa, ahí estan los colegas del foro!!!!
Creo que cosas así sólo pasan en esta profesión Euskadi....
Re: si
27/03/2009
Iris
Si, realmente estoy de acuerdo.
Iris.
Re: Yo estoy de acuerdo...
28/03/2009
tbg
...estoy de acuerdo hasta cierto punto, chicas.
Bien es cierto que en la facultad realmente se aprende lo básico, y que es de buen profesional seguir formándose a lo largo de su día a día. Pero también pienso que muchas preguntas, aunque nos parezcan o no básicas, podemos responderlas tranquilamente a través de aquí. Es un foro para compartir, lo hacemos entre todos, y lo interesante es descubrir puntos de vista distintos por ejemplo para trabajar una patología u otra.
Compartir, enriquecernos unos con otros...observar distintas perspectivas...no sólo es recomendar libros, que también está genial, sino compartir nuestros aprendizajes. Muchos somos nuevos en esto, y a mi, personalmente, me enriquece más la aportación de otro colega que lo que únicamente lea en un libro. Pero, como digo siempre,...sobre gustos...no hay nada escrito!! ;)
Re: Ademas...
2/04/2009
Laura Lopez
Tened en cuenta que este foro tambien sirve de plataforma desde la que darle publicidad y prestigio a vuestra profesion, haciendonos ver, al "pueblo llano", lo intricado de vuestro trabajo y lo importantisimo que es el mostrar un lado humano, hacia los pacientes y sus familias pero tambien hacia otros profesionales. Mostrar una actitud de resentimiento es ofensivo y soberbio, no solo hacia los companheros, sino hacia los futuros clientes que se esten pensando en acudir a un gabinete a pedir consulta, y que, dudando, se acercan a este foro a pedir ayuda y familiarizarse con el medio. Estoy segura de que muchos nos preguntamos si algunos de estos profesionales tiene verdadero interes en tratar y trabajar con la palabra y la comunicacion humanas, dado el grado de mala adaptacion social y comunicativa que parecen mostrar, escondiendose tras un pseudonimo para "aleccionar" al vulgo, y no de la manera mas gracil e inteligente, todo hay que decirlo, sino insultando (con su tono agresivo) y desacreditando -lo que, para ser sincera, no esperaria encontrar en ningun foro profesional que se precie.
Si que estoy de acuerdo con que alguna de las preguntas (tipo: "Tengo que hacer un trabajo sobre bla bla para manhana; como empiezo?") suenan a segundo de secundaria - esto delata mi edad...-, pero quien no se ha visto en la necesidad de decir socorrooo alguna vez?
Re: Ademas... (continuacion)
2/04/2009
Laura Lopez
...
Por favor, no os subais al caballo mas alto y respetad el hecho de que, vale, puede ser que alguno de vuestros companheros de profesion podria hacer mas y estar mucho mejor formados, pero son ellos mismos los que se ponen en evidencia mostrando su falta de preparacion; esto no afecta a los demas profesionales y, si pensais que si lo hace, es que estais subestimando a la gente de a pie que que os lee tambien. Eso si, tampoco os haceis ningun favor a vosotros mismos mostrando una actitud tan beligerante, que no es muestra mas que de inmadurez. Por suerte, sois la minoria en este foro (aunque hagais tanto ruido).
Tengo que decir, ademas, que es un placer el ver como muchos de vosotros ofreceis consejo inicial y apoyo a algunos de los padres y familiares/amigos que se acercan a estas paginas pidiendo ayuda. Veo que algunos se muestran muy preocupados, y estoy segura de que aprecian muchisimo una palabra amiga que no solo les dirija al logopeda mas cercano, friamente, sino que les de ese poquito de informacion que les haga querer entender mejor el problema y les asegure de que hay posibilidades de tratamiento. Esto es lo que os da el prestigio como profesionales y hace que nosotros, vuestros futuros clientes, os respetemos.
Re: interesante reflexión
2/04/2009
logopeda!
He de decirte que tu forma de expresarte y el contenido de tu mensaje son dignos de admiración.
Pero, sintiéndolo mucho, no estoy de acuerdo en todo lo que dices...
Cuando te presentas a un examen, a nivel escrito, no valorarán si eres buena persona, cercana y generosa...Para aprobar tendrás que demostrar lo que sabes...Eso es lo primero...Mis pacientes vienen a mi consulta buscando soluciones a sus problemas, en ocasiones dificultades realmente complicadas y "extrañas"...No rehabilito desde la cordialidad, ni siendo "buena"...Rehabilito basándome en la teoría y aplicando mi propia experiencia. para eso es necesario estudiar, primero en la carrera, y después a lo largo de nuestra vida profesional.
En este foro, hemos leído en ocasiones, cosas que le ponen a uno los pelos de punta...Evidentemente todos hemos empezado, siendo novatos e inexpertos, pero no es esa una excusa que a mi parecer pueda excudar la falta de profesionalidad de muchos profesionales que aquí participan...
Y ya por último decirte que los que tú dices que hacen mucho ruido, son los que enriquecen este foro con sus conocimientos y su experiencia. Nunca se ha contestado mal a un padre que pida opinión...Eso no...
Re: interesante reflexión
2/04/2009
logopeda!
Creo que todos podríamos moderar el tono, estoy de acuerdo con que en ocasiones se entra en batallas personales que no enriquecen ni aportan nada a los temas de discusión, pero también es importante actuar como un PROFESIONAL en un foro de PROFESIONALES.
Recibe un saludo y muchas gracias por tu aportación!
Re: reflexión...
3/04/2009
tbg
lanzo una reflexión...¿es lo mismo "falta de profesionalidad" que "inexperiencia"?
Re: ¿¿?¿?¿
6/04/2009
logopeda!
Lanzas la reflexión, pero tú no opinas...Y a mi, personalmente me interesa lo que digas...Es interesante, pero esperaré a q tú repondas primero para dar mi opinión.
Un saludo!
Re: Un saludo
7/04/2009
Manuela
He estado leyendo algunas reflexiones y comentarios. Me gustaría deciros que: primero- nadie lo sabe todo y todos recurrimos a la bibliografía o a otros profesionales para que nos aporten ideas o recursos en momentos determinados. Segundo- Me parece muy "sano" que si una persona no sabe, pregunte, es mejor eso que hacer algo mal. Tercero- Creo que en todas las titulaciones pasa lo que se está comentando aquí. Te forman mínimamente, en muchos casos la formación no está bien encaminada a lo que tenemos en la sociedad hoy día, y por otro lado nosotros como estudiantes debemos también exigir. Creo que no solo debe exigir el profesorado sino también el alumnado. Adquirir las competencias para luego salir al mercado laboral preparados para ejercer una profesión.
Ánimo a todo el mundo, sigamos aprendiendo día a día, formándonos y compartiendo. Creo que eso nos ayudará a ser mejores profesionales. Un abrazo desde Galicia
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
PequEmociones
Siete magníficos cuentos, ilustrados con mucha ternura y frescura, que servirán para que los más pequeños empiecen a disfrutar de...
17.50 €
Educar y enseñar con títeres.
He aquí una obra de especial interés dentro de las perspectivas abiertas por la Reforma Educativa, no sólo para adquirir los conoc...
13.00 €
Club A. Blanca la brujita
Juego de cartas para trabajar las sílabas trabadas, el vocabulario y la atención a través de un divertido juego con la temática de...
7.49 €
Descubre los números y su descomposición
Cartas para desarrollar el sentido matemático y comprender los números hasta 10. Para trabajar de forma intuitiva: composición, de...
28.10 €
El coach extraordinario. Cómo los mejores lideres ayudan a crecer a los demás.
Conozca y analice el valor que puede aportar el coaching en las organizaciones. Incluye el análisis con herramientas, conceptos e...
18.90 €
Ni rabietas ni conflictos. Soluciones fáciles y definitivas para problemas de comportamiento de 0 a 12 años
Cuando un niño está enojado o irritable, lo que busca es satisfacer sus necesidades no cubiertas. Esas rabietas que a tantos padre...
9.00 €
Los animales de la sabana
Un sencillo imaginario y primer libro de divulgación con el que el niño descubrirá los animales de la sabana africana....
10.95 €
...Y tiro porque me toca. Juegos para trabajar los componentes del lenguaje.
El lenguaje, como instrumento de comunicación, tiene una importancia capital para el desarrollo, los procesos de aprendizaje y la...
16.50 €
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico