Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Buscar:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro general
Foro de publico general
Autor
Una chica desesperada
Foro
Foro de publico general
Fecha
1/11/2003
Título
problemas con el fonema /rr/
Mensaje
Hola:
Tengo 35 años y estoy acudiendo a una logopeda para solucionar un problema que tengo desde mi infancia.
No puedo pronunciar el fonema /rr/ y después de varios meses que llevo dando sesiones, al fin, he conseguido llegar hasta el punto exacto de articulación para ese fonema.
El problema que se me está presentando ahora es que la lengua no me termina de vibrar para la producción de dicho sonido.
Como estoy algo más animada porque creo que estoy a punto de conseguirlo, me gustaría que alguien de este foro me dé una orientación o me diga que ejercicios puedo realizar en casa para que la lengua me termine de vibrar.
Estoy practicando bastante los ejercicios y a veces me da la sensación de que la lengua me empieza a vibrar un poquito, aunque de una manera casi imperceptible.
Si alguien me puede ayudar en esto, le estaré eternamente agradecida.
Una chica desesperada.
Re: ayuda
25/08/2005
xavi
yo tambien tengo este problema i tambien he acudido a un logopeda.tampoco acabo de pronunciar bien la rr.si sabes algunos ejercicios te agradeceria que me los mandaras a xpenella@wanadoo.es, tambien los necesito.gracias.
Re: posibilidades
21/11/2003
patrcia
hola¿ t han dicho alguna vez si tineses el frenillo excesivamente corto?(anquiloglosia).Este problema k en casos extremos es operable, podria ser la causa d la incapacidad de vibracion k presentas.
Re: frenillo
22/11/2003
una chica desesperada
Hola Patricia:
De pequeña si tuve problemas con el frenillo, lo tenía tan pegado a la lengua que me lo tuvieron que cortar porque me dificultaba la alimentación.
Hoy día no es que lo tenga corto pero tampoco lo tengo excesivamente largo, pero si me llega la lengua al paladar.
Pues por ejemplo, no tengo problemas para pronunciar la r simple ni ningún otro fonema, solo la rr doble.
Mi logopeda me dice que por la forma anatómica de mi boca, paladar alto y estrecho, y el tener la punta de la lengua algo corta ese puede ser el impedimento para poder pronunciar bien.
Además tengo como antecedentes personales, que nací con fisura completa de paladar blando, hoy día corregida quirurgicamente.
Re: rr
7/11/2003
Mari
chica desesperada continúa y sé paciente,, es un buen indicio el hecho de que comiences a percibir la vibración, practica y lo conseguirás.
Un saludo
Mari
Re: ejercicos movilidad
7/11/2003
pac
Hola chica desesperada, primero paciencia y segundo, si estas asistiendo a sesiones tu logopeda te enseñará ejercicios para hacer que vibre tu lengua. Además de eso te recomiendo que si tienes cepillo electrico puedes darte pequeños masajes en la punta de la lengua , de esta forma notaras la vibración y le dará mayor moviludad a tu lengua. creo que este consejo puede servirte, aunque no dejes de hacer todos los ejercicios que te recomiende tu logopeda. ¡ánimo! Un saludo
Re: animo
12/11/2003
calvo
por lo que dices tienes todo de tu parte para conseguir articular la /rr/ sin dificultad.
solo tienes que seguir como lo estas haciendo.
Re: Gracias por vuestras respuestas
14/11/2003
Una chica desesperada
Hola:
Quiero daros las gracias por vuestras respuestas.
No he podido hacerlo antes pues he tenido problemas con la conexión a internet y ahora lo estoy haciendo desde el ordenador de mi hermano.
Pues continúo con problemas debido a un virus que me entró y que todavía no lo he podido solucionar.
Intentaré la vibración con el cepillo eléctrico.
Aún no he conseguido que la lengua me vibre mucho, solo espero que sea cuestión de tiempo, pero sigo desanimada con ésto, pues la logopedia se me está haciendo muy larga.
Gracias de todas formas por vuestros consejos.
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
Ortografía divertida - 18B
Cuaderno destinado a alumnos de sexto de primaria para repasar los conceptos correspondientes al segundo ciclo de educación primar...
9.99 €
Hábitos que abrazar. Rutinas sencillas que puedes hacer para vivir saludablemente
Abre bien tu mente y sumérgete en estas páginas, donde Miguel Camarena nos propone un viaje de descubrimiento y aprendizaje. En él...
18.95 €
Mind jewel
El MindJewel Puzzle consiste en 12 pirámides pentagonales que están conectadas entre sí por una goma elástica. El reto consiste en...
15.71 €
Mitos y realidades de la ciencia para maestros y estudiantes
Este libro instruye al lector en las creencias más comunes, desde sus antecedentes teóricos hasta los materiales de investigación....
35.07 €
Y de mi sufrimiento, ¿qué?. Un recorrido por la psicopatología infantil.
La autora nos propone en este libro no reducir la práctica clínica a un diagnóstico previamente convenido sino, por el contrario,...
30.68 €
En diálogo con Reggio Emilia. Escuchar, investigar y aprender
Los servicios educativos de Reggio Emilia para niños de 0 a 6 años son ampliamente reconocidos como uno de los mejores del mundo....
22.90 €
Aprendiendo con videojuegos. Jugar es pensar dos veces.
El libro presenta 30 Videojuegos, muchos de ellos conocidos y siempre de fácil acceso tanto para el profesorado como para el alumn...
13.60 €
Cómo atrapar al monstruo de tu armario en 10 sencillos pasos
Bonito cuento que presenta uno de los miedos infantiles más habituales, la existencia de un monstruo que habita un rincón escondid...
10.00 €
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico