Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Buscar:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro profesionales
Foro de espacio de profesionales
Autor
lola
Foro
Foro de espacio de profesionales
Fecha
3/04/2009
Título
hipoacusia
Mensaje
Hola, me dirijo a todos para ver si alguien puede ayudarme, me viene a sesiones logopédicas por primera vez un niño de 4 años son hipoacusia bilateral moderada, me gustaría saber si los ejercicios que trabajo de praxias con niños oyentes ayudaría en él, y qué otras actividades, aparte de toda la estimulación oral y gestual, podemos trabajar, material,... Gracias.
Re: Software para niños hipoacusicos
19/08/2009
Maximiliano
Aqui les dejo una informacion mas que interesante, es un software para rehabilitacion de niños hipoacusicos.Mi niño lo uso en el consultorio y me parecio interesante compartirlo con todos. En los colaboradores del software se encuentra Hilda Furmasnky.El software se llama ECOS, y lo pueden ver aqui www.simedic.com.ar/ecos
Re: niño con hipoacusia
20/04/2009
patricia
Estimada colega: por lo que dices si es un niño con hipoacusia moderada y está equipado el pronostico para que tenga un lenguaje oral estructurado y fluido es muy bueno. Yo no empezaría por praxias haría mas incapie en todo lo referido a terapia auditiva. el material de Hilda Furmansky es excelente. Ver que palabras identifica, cuantas dentro de una oración etc. etc. A mi especialmente me gusta dividir la sesión en momentos: articulatorios (donde también veo praxias) vocabulario (categorias)discriminación auditiva Hilda furmanski hace solamente esta parte toda su sesión está dedicada a la audición y otro profesional hace la otra parte, son diferentes enfoques terapeuticos. Espero te sirva. Saludos desde Argentina Patricia
Re: hipoacusia
10/04/2009
jorge de peru
Si algo debe de evitarse es la hipoacusia cerebral, es decir que el cerebro no aprenda a oir, a eso se le llama "discriminación auditiva", lo que usted hace está acertado , el niño no podrá escuchar pero podrá "leer" los labios de quien le habla y eso es un logro muy importante. Mas adelante se le ofrece al niño implantes cocleares u otra alternativa para poder elevar su nivel auditivo, pero la lectura de labios nadie se lo quitará. Espero haberla ayudado.
Re: MATERIAL
3/04/2009
AIDA
Hola esta página tiene muchos recursos para trabajar y son muy fáciles de descargar, espero que te sirva de ayuda!
http://blogdelosmaestrosdeaudicionylenguaje.blogspot.com/
Re: gracias
3/04/2009
lola
Muchas gracias por la información de la página, Aida. Es muy completa e interesante. Un saludo!
Re: de nada!
5/04/2009
Aida
de nada mujer! un saludo!
Re: Se me olvidó!
5/04/2009
Aida
También puedes consultar la bibliografía de Hilda. M Furmanski , esta enfocada al tema de los implantes cocleares pero trabaja la reeducación auditiva y muestra actividades ya luego tu las adaptas a tu caso, pero te puede dar ideas y herramientas para las sesiones, muy interesante la verdad. Puede que te sirva. Chao!
Re: gracias
6/04/2009
lola
Gracias de nuevo, Aida, lo compraré!
Seguro que me es útil.
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
Mantenerse en forma de mayor. Ejercicios para hacer en casa.
Se proponen un programa de ejercicios bien estructurados y clasificados para realizar solos en casa o en un grupo de clase. Acompa...
18.50 €
El payaso. Leer es fácil 2
Colección de pequeños libros para niños y niñas que se están iniciando en el aprendizaje de la lectura o manifiestan poca motivaci...
5.00 €
Manual práctico de TDAH.
Este libro ofrece una visión práctica y actualizada del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad....
27.50 €
Terapia cognitivo-conductual con mindfulness integrado. Principios y practica
Bruno Cayoun, principal desarrollador de la técnica, comparte con el lector información y conocimientos fruto de muchos años de im...
22.99 €
Cuando la jirafa baila con el lobo. Cuatro pasos hacia una comunicación empática y no violenta
Este libro, ameno y de fácil comprensión, proporciona las herramientas básicas para una comunicación victoriosa en la que todas la...
9.95 €
Inteligencia emocional y social en el aula. Cuaderno Didáctico ( III ). Taller II: Autogestión y gestión de las relaciones.
La educación emocional comporta el aprendizaje y la práctica en el aula de habilidades cognitivas y competencias emocionales, que...
12.00 €
Guía de intervención en drogodependencias en terapia ocupacional
La ocupación en el ser humano puede resultar determinante en el proceso de mejoría y recuperación de la salud. Para ello, en el ca...
27.50 €
La pantalla infinita. Manual contra el analfabetismo mediático
En este libro, su autora nos lleva de la mano a su aula de secundaria para que podamos observar como se desarrolla la lucha con el...
17.00 €
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico