Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Buscar:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro profesionales
Foro de espacio de profesionales
Autor
belen melero
Foro
Foro de espacio de profesionales
Fecha
5/11/2003
Título
Buenas noticias Andalucia
Mensaje
Hola a todos los logopedas:
Solo queria dar a todos vosotros una buena noticia que he recibido y me ha puesto muy contenta: El Parlamento ha aprobado por fin la creación del Colegio Oficial de Logopedas de Andalucía!!!
Me parece que es una gran noticia para todos los profesionales, que somos muchos, y por eso quería compartirla con todos.Ç
ENHORABUENA
Re: Colegio oficial de logopedas de Andalucia
10/11/2003
Lola
Me parece estupendo que Andalucia cuente con un colegio oficial de logopedas, pero sería interesante saber que colectivo puede formar parte de él, ya que la diplomatura en Andalucia lleva poco y
ejerciendo logopedia algunos/as profesionales llevamos más tiempo. Y a mi personalmente me gustaría poder pertenecer a un colectivo con la misma finalidad profesional pero claro siempre te topas con "la pólitica" de la formación. Y la experiencia y la dedicación ¿no cuenta para la pertenencia a ese colectivo?
Un saludo: LOLA.
Re: colegio logopedas andalucia
4/12/2003
Almudena
En la creación de los estatutos de un colegio de Logopedas. Se tiene en cuenta a las personas que ejercían antes de haber la titulación. No obstante además de los años de experiancia han de requerirse un mínimo de formacion ya que este es un trabajo con personas, y de nuestros tratamientos depende la calidad de vida de las personas que tenemos en frente. La Logopedia es una disciplina que llegará a ser reconocida como la Fisioterapia dentro de la sanidad (esperemos) y al igual qie para ser fisioterapia se requiere cierta formación eso es lo que se reclama en los estatutos de un colegio profesional ,por que se requiere personal bien formado y no todo el mundo lo está. Si en Andalucía no hay profesionales en otras partes de españa si los hay asique eso no son escusas.
Con esto no quiero molestar a nadie sólo quiero quiero hacer ver el porqué de un colegio profesionaly de regular la situación.
Re: Para Lola
10/11/2003
belen
Hola Lola:
Te comprendo totalmente, pero sin embargo, el colegio oficial de logopedia se va a crear por ese motivo, porque hay muchos profesionales ( de lo cuales no pongo en duda su eficacia) que ejercen la profesión sin haber estado 3 años en la facultad y que nos quitan los puestos de trabajo a los que hemos decidido tirar por esta rama y a los que no se les da ninguna oportunidad.
No obstante, si tanto te gusta la profesión y estas interesada en formar parte del colegio, te recomiendo ( sin animo de ofenderte) que te matricules en Logopedia y saques la Diplomatura.
Un abrazo
Re: Ya estamos otra vez!!!!!!!!!!!!
10/11/2003
araceli
"Colega" Belén, con tus palabras no haces sino confirmar la autosuficiencia de "algunos" llamados diplomados de logopedia "oficiales":
Mucho me cabrea este tema y expresiones como: "nos quitan el puesto de trabajo", si te interesa haz diplomatura", pero en que pais vives?????. Acaso no llegan con los polítiquillos que nos representan para incendiar la profesión?????.
Espero que el Colegio Profesional al que creo que vas a pertenecer, y al cual , doy mi enhorabuena por su bautizo, no cometa ese grave error de limitar el acceso a LOGOPEDAS, de años y años de formación, experiencia y TÍTULADOS LEGALMENTE, y sea razonable en sus estatutos, siempre y cuando essos profesionales hayan estudiado antes de la implantación de la diplomatura.
Los que la consiguieron a posteriori, te doy toda la razón, LOS ANTERIORES, NO señora/ita.
Dejaros, por favor, los recien diplomados de tonterías y moveros, hay que quejarse de forma justa y no largando piedras a quien os ha facilitado "vuestro " título "oficial".
Un saludo
P.D. No sé si ofendes a esta colega, pero a mí como logopeda, SI
Re: Para araceli
11/11/2003
belen
Hola araceli:
Ante todo espero que te hayas relajado un poco. Mi intencion no era ofender a nadie pero ya que te has dado por aludida te respondo.
Lo unico que he querido decir es que en la actualidad, ya que hay una Diplomatura de Logopedia, se debería de requerir el titulo para trabajar como tal, ya que, como siempre pongo este ejemplo:
No creo que si necesitas un cirujano, y yo que me gusta mucho la cirujia y ademas me he dedicado en los 2 ultimos años a ello, te vayas a poner en mis manos no?? o tal vez si??
Esto es solo un ejemplo para ilustrarte un poco cual es mi intención, se necesita una preparación (de la cual no pongo en duda que tenga) y una titulación para desempeñar este trabajo (la cual no tiene). Si tu eres Logopeda sabras como yo que el empleo no esta muy bien para nosotros y si encima tenemos que dejar vacantes para gente que no ha estudiado esto, pues agarrate y vamonos!!!!
Un saludo y perdona por la ofensa
Re: Despistada
11/11/2003
Araceli
Hola Belén:
perdón , en primer lugar por el tono del mensaje anterior.
Me tienes ahora despistada, entre el ejemplo que me has dado,la frase " dedicación de 2 años atrás" o "gente que no ha studiado esto"???? Me puedes decir a quienes exactamente te refieres? Buuuuuuuuf, No vaya a ser que esté defendienda a los alumnos que hacen postgrado tras la diplomatura, o sea, desde 199...4? ooooo a personas que son de "x" profesión(y no quiero empezar otro debate) y que ahora , se les ocurre trabajar como logopedas....... en fin, concreta, concreta....que todo lo pones muy vagamente.
Si es en estos casos últimos , estoy de acurdo contigo, ok?
Un abrazo
Re: para Araceli y Belen
11/11/2003
Lic. Denise Medici
Para Araceli Y Bélen:
Leí atentamente, vuestras líneas y conozco bastante las preocupaciones serias a las que hacen referencia. Y lamento que el ejercicio de ésta maravillosa profesión sea una batalla campal!!!
No ha modo de consuelo ni para justificar algunas cosas que sí son muy serias, les comento que lo que sucede en España en el terreno de la logopedia, también han existido obstáculos en otros países. Con ello quiero decir, que por ejemplo en la Argentina, se han generado presiones con respecto a los títulos universitarios con la única intención de nivelar para arriba el ejercicio de la profesión. Teniendo una antigüedad de 50 años, la dinámica de las necesidades y los conocimientos científicos. han permitido que la formación y duración académica, por suerte!!! haya hecho varios giros favorables. Una realidad de eso, entre muchas otras, es a modo de ejemplo, que aquellos que a pesar de tener el título universitario de Fonoaudiólogos desde hace a lo mejor 30 años atrás con experiencia profesional destacada y demostrable en diversos ámbitos, han tenido que cursar dos años y presentar una tesina final para la obtención del título de Licenciada en Fonoaudiología que lsolo así a habilita para ocupar cargos hospitalarios, de investigación, para el acceso como prestador dentro de un staff médico privado, etc. etc. Siendo las edades de esos profesionales de unos 50 años o más.
Pienso que lo mejor que se puede hacer en cualquier profesión, y según mi modo de ver las cosas con mayor razón aún en el ámbito de la salud, es que el conocimiento, la formación y actualización permanente profesional no acabe núnca.
SUERTE!!! para todas/os.
Denise Medici
Re: Tienes razon
11/11/2003
belen
Hola:
Estoy totalmente deacuerdo con todo lo que has expuesto en tu mensaje, y por eso en algunas ocasiones puedes llegar a enfadarte por lo injusto que te parece todo "esto", ya que es penoso estar 21 años de tu vida estudiando para llegar a ser lo que deseas y poder ejercer de ello, y que sin embargo, te tropieces con la cruda realidad:
La Logopedia aun es un bebe, y tiene que crecer mucho , y darse a conocer, y asi poder tener un espacio ya sea en hospitales, clinicas, colegios ...
Por eso decia, que debemos intentar todos poner de nuestra parte y evitar así el instruccismo profesional que sufre hoy por hoy la Logopedia.
Muchas gracias por tus palabras
Re: aclaracion araceli
11/11/2003
belen
Hola Araceli:
No tengo que perdonarte nada porque cada uno es libre de exponer su opinio. Efectivamente me referia a esas personas o por lo menos así lo he entendido yo. Me refiero a personas que ejercen la profesión sin formación ninguna y que para mi, al igual que para muchos otros, son los causantes del instruccismo que vivimos actualmente.
Espero haber sido lo suficientemente clara, y si estas conmigo pues ya somos uno mas para enfrentarnos al grave problema con el que nos encontramos los Logopedas de hacernos el hueco que nos merecemos, y si no es así, te respeto como persona racional que me considero ser.
Un abrazo
Re: felicidades
27/11/2003
calvo
me alegro de la creacion del colegio profesional de logopedas en andalucía. sobre lo que planteais sobre titulaciones y demás, creo que a lo que debemos tender es a UNA TITULACIÓN ÚNICA PARA UNA PROFESIÓN UNICA.
para ello se debería haber empezado por regular las anteriores titulaciones que cualificaban para ejercer la logopedia en alguna de sus areas(logoterapeutas, psicologos del lenguaje etc), homologando las titulaciones pertinentes a la DIPLOMATURA EN LOGOPEDIA (con o sín unos complementos de formación, ese es otro debate).
como sabemos, actualmente es amplio el abanico de titulaciones de distintas disciplinas (médicas, psicologicas, pedagogicas) con las se puede ejercer la profesión sin problema. eso no es sensato.
creo que la profesión se debe regular tomando como referencia lo que parece sensato, la titulación oficial, la diplomatura en logopedia, que de hecho ya se está adaptando a la convergencia europea con los cambios y mejoras que eso esperamos que conlleve.
y otra cosa, tambien un tanto recurrente, lo que es del todo inverosimil es que los diplomados en logopedia no puedan concurrir a plazas convocadas para intervención logopédica.
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
Rubio. El arte de aprender. Educación infantil 1 Los animales del bosque +3 años
Además de aprender y estudiar, recuerda que es importante: asearse, ayudar a tus familiares, jugar y alimentarse correctamente...
1.50 €
Educación, hándicap e inclusión. Una lucha familiar contra una escuela excluyente.
Este libro es una narración reflexionada sobre la experiencia de Rafael Calderón Almendros —primer español con síndrome de Down qu...
17.80 €
Fotografías de secuencias (54 fotos)
Imágenes de gran tamaño que sirven para desarrollar el lenguaje y favorecer la adquisición del vocabulario. Incluye 54 fotografías...
28.79 €
El bebe en casa. Las siete maneras en que tu hijo cambiará tu vida.
¿Estamos realmente preparados para tener nuestro primer hijo o incluso para el segundo o el tercero? Por supuesto, hemos preparado...
16.00 €
Psicotécnico para oposiciones (Radio)
Todos los tipos de inteligencia son susceptibles de desarrollarse. En este libro hemos realizado una recopilación de ejercicios co...
33.00 €
Conflictividad escolar y la nueva profesión docente. 10 estrategias para mejorar la convivencia en los centros educativos.
En este libro desarrollamos un análisis basado en la experiencia diaria y prácticas de trabajo en centros de Secundaria y en la fo...
17.00 €
Introducción a las neurociencias
La neuropsicología es una de las maneras de entender el pensamiento y conducta. Este libro presenta una sólida guía para los estud...
19.82 €
Boquilla Lip Block (amarilla - 3/4)
Efectiva para ejercitar los músculos de la boca, inhibir el empuje de la lengua, promover su retracción y corregir la posición gen...
7.93 €
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico