Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Buscar:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro profesionales
Foro de espacio de profesionales
Autor
Marta Ferrero
Foro
Foro de espacio de profesionales
Fecha
20/07/2009
Título
rotacismo
Mensaje
Buenos días,
He estudiado Psicopedagogía y recientemente se me ha presentado una caso de una nena de 5 años que aún no pronuncia la r. Me gustaría recibir información sobre el tratamiento del rotacismo:
- Duración aproximada de su rehabilitación
- Número y duración de cada sesión semanal
- Estructuración y secuenciación de cada sesión
Muchas gracias
Re: rotacismo
28/07/2009
Karina Suhs
Hola, en lo que a mi opinión respecta lo primero que se debe realizar es una evaluación del lenguaje tanto en lo expresivo como comprensivo además del aspecto madurativo y funcional de las estructuras que sustentan el lenguaje, para determinar el orígen de la dislalia.^Por otro lado a esa edad el sistema fonológico aún no ha finalizado su desarrollo asíque no puedo sugerir tratamiento hasta tanto no tenga mayores datos del nivel lingüístico. Suponiendo que se trata de una dislalia funcional con buen pronóstico y acompañamineto familiar recomendaría 2 sesiones semanales de 45 minutos con ejercitación sensoperceptual, práxica y de contenidos logopédicos graduados durante un mes, luego espaciar a una semanal, quincenal, mensual y posterior control en 3 meses cuando se logre incorporar el fonema nuevo al lenguaje espontáneo.
20/07/2009
Marta Ferrero
Olvidé adjuntar mi dirección de correo:
ferreromarta@gmail.com
Gracias de nuevo
Re: ...
20/07/2009
UnaLogo
Nos facilitas a nosotros tu un plan curricular adaptado????
No eres logopeda, así que deriva el caso.
Re: !?
20/07/2009
Euskadi
Leer para creer.
21/07/2009
Marta
En primer lugar, perdón. No pretendo generar intrusismo. Soy una persona a la que le gusta aprender y no sólo ceñirse a su área de conocimiento. Creo que eso no hace daño a nadie.
Por otra parte, entiendo que no me he explicado bien: no seré yo quien trate el caso. De hecho, en este momento no estoy en educación sino en investigación. Pero sí me gustaría conocer las pautas que se siguen de una forma aproximada. Nada más. Entiendo además que, sin conocimientos y experiencia en el área, las orientaciones que podáis ofrecerme no dan competencia ni mucho menos para la intervención en un caso real.
Perdón de nuevo por el malestar que haya podido generar.
Un saludo,
Marta
Re: ....
21/07/2009
AP
Entiendo, supongo que como todos, que quieras seguir aprendiendo. Me parece fenomenal. Pero si me dices que estás en el ámbito de la investigación, no te parece más fiable documentarte mediante artículos, libros, etc que no en un foro? Vamos, eso es lo que haría yo. Seguro que opinas como yo.
Competencia para intervenir en un caso real te la ofrece la carrera de logopedia. Nada más!!! Ser psicopedagoga te da competencias para ámbitos en los que un logopeda no entra, pues no quieras asomarte tú a los nuestros profesionalmente.
Si quieres aprender, documéntate pero no hagas preguntas de ese tipo en un foro donde los logopedas estamos hartos de que "todos" podais ser logopedas con recetas de un foro.
Saludos,y suerte con tu investigación! Espero que no tenga nada que ver con la intervención logopédica!!!
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
Campanillas de mano pequeñas
Conjunto de ocho campanillas perfectamente afinadas con diferentes colores y tonos para que los niños puedan crear sus primeras co...
28.86 €
Psicología cognitiva. Perspectiva histórica. Métodos y metapostulados
En las últimas décadas «lo cognitivo» no sólo se ha recuperado para la Psicología, sino que ha pasado a formar parte central de su...
18.50 €
Astérix. Astérix en Bélgica
Astérix, Obélix y su jefe, Abraracúrcix, viajan a Bélgica para demostrarles allí a los romanos que los galos son mejores guerreros...
12.95 €
El tratamiento del duelo: Asesoramiento psicológico y terapia.
Una obra imprescindible sobre la terapia del duelo desde el punto de vista de la psicología cognitiva. La obra se centra así en lo...
21.90 €
Mordedor de guitarra suave (rojo)
Una herramienta de masticación en forma de guitarra que permite trabajar la masticación de los molares gracias a su textura....
12.61 €
El monstruo de colores. Cuaderno para colorear
Aquí, el niño toma todo el protagonismo, ya que deberá identificar y pintar las emociones del color adecuado. ¡Una herramienta cre...
9.99 €
Ajedrez - Backgammon - Damas. Estuche de viaje magnético (440)
Excelente juego tres en uno puedes jugar al Backgamon al Ajedrez o a las Damas durante tus trayectos sin miedo a descolocar el tab...
11.01 €
Los cuentos de Letrilandia 5 (h, ch, k, q, g, x, w).
Ofrece una gran variedad de posibilidadades de lectura y juego aportando sugerencias de gran interés tanto para el ámbito escolar...
26.00 €
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico