Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Buscar:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro profesionales
Foro de espacio de profesionales
Autor
maría
Foro
Foro de espacio de profesionales
Fecha
21/07/2009
Título
SPc
Mensaje
hola,
quisiera aclarar algunas dudas que tengo respecto al uso de pictogrmas. en primer lugar quiero saber si al los pictogramas del SPCen color se le spone color de fondo para diferecniar sj, vb etc . también quiero saber si en los pictogramas se escribe debajo el nombre en mayuscula o minuscula, y si los verbos se ponen en infinitivo. si pongo el SPC querer, debo escribir querer o quiero?
gracias
Re: sobre spc
10/08/2009
L.H
mi opinión sobre el uso de SPC como tal es que se deben escoger los pictogramas mas simples (dependiendo del nivel cognitivo y perceptivo del usuario) en cuanto al fondo de color no solo sirve al usuario tambien los que los hacemos y usamos, aveces puedes usar la opcion del marco de color y no la de relleno de fondo. La leyenda del pictograma (siempre dependiendo del usuario) debe ir en la parte superior del pictograma ya que si la pone abajo al señalarla con el dedo dificulta la lectura del interlocutor, a mi personalmente me gusta ponerla en mayusculas. El board maker te ayudará mucho. Un SAAC debe elaborarse como un traje a medida para el usuario.
Re: SPC
22/07/2009
AIDA
Por lo que tengo entendido deben ir con su color de fondo para diferenciar las categorías, asi la identificación será más fácil. Lo de escribir el mayuscula o minúscula, en clases lo escribíamos así Yo, Querer... pero no sé si profesionalmente debe ser en mayúscula. Y sí, los verbos en infinitivo, porque si no tendrás que hacer el pictograma de todos los tiempos verbales, no sería funcional. Mírate el Boardmarker, puedes usarlo de prueba durante dos meses así, ayuda mucho en la creación de tableros de comunicación. Espero ayudar!!
Re: SPC
29/07/2009
Fernanda
Hola, más allá del SPC, tené en cuenta que cualquier sistema de comunicación aumentativa que uses podrás adaptarlo a cada persona. Es decir, podés utilizar los gráficos de este sistema, pero de la manera que creas más conveniente. Si el paciente con el que trabajás tiene un nivel cognitivo más alto, podrás ponerle color al fondo de la trajeta. Pero si su nivel es más bajo, quizá no llegue a comprender la diferencia entre cada color de tarjeta (verbo, sustantivo, etc..
Yo siempre escribo en imprenta mayúscula, porque creo que es de más fácil lectura. Bueno, espero te sirva, es mi humilde experiencia.
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
Cómo se estudia. La organización del trabajo intelectual.
Para tener éxito en la escuela y continuar aprendiendo cuando ya se es adulto, es necesario saber estudiar de manera autónoma. Est...
18.00 €
Muñeca de trapo y otros seres con cabeza y corazón
Si los muñecos hablaran, nos contarían muchas cosas... Un libro escrito en poesía que da vida a los juguetes cotidianos de los niñ...
7.95 €
Desafíos Naturaleza. Dinosaurios 1
¿Puedes identificar la mejor característica de los dinosaurios más sorprendentes para ganar la ronda y conseguir las cartas de los...
10.91 €
IQ Waves
Este es uno de los juegos de mesa con el que tendrás que superar una serie de retos de diferente dificultad. ¿Estás listo para cog...
11.80 €
Manual del Profesional de la Guardería Infantil (II). Desarrollo Infantil y Psicología.
Desarrollo de un completo manual dirigido a aquellas personas que deseen dedicarse profesionalmente a la atención educativa y asis...
13.00 €
Sherlock Express
Todo el mundo es sospechoso… hasta que se demuestre lo contrario. Sé el más rápido descubriendo al culpable y ¡conviértete en el m...
13.16 €
Un curso de milagros (fácil). Claves para entenderlo de forma sencilla
Un Curso de Milagros es un poderoso método de autodesarrollo espiritual que muestra a los estudiantes el camino a la sanación, el...
5.99 €
Sustantivos. Baraja de mar y playa.
Baraja de 55 naipes a todo color, con letra impresa, formando familias dentro de los principales centros de interes....
5.95 €
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico