Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Buscar:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro general
Foro de publico general
Autor
Gaby
Foro
Foro de publico general
Fecha
29/07/2009
Título
DISFASIA EXPRESIVA
Mensaje
Vivo en Monterrey NL Mexico...Mi hijo tiene 3 anos 4 meses y tiene un vocabulario que se limita a 10 palabras. Entiende todo muy bien, ordenes simples y complejas, oye muy bien, juega muy bien, nada muy bien, controla esfinteres, se ha desarrollado en general muy bien.... menos en el lenguaje.... Quisiera que alguien me platicara su experiencia y me dijera el nombre del neurologo o de la persona o asociacion que lo saco adelante. No tengo a nadie que me recomiende nada, a ningun conocido le ha pasado nada similar...me siento desesperada y mi esposo toma esto con mucha calma, lo cual nos ha causado problemas....Que hago... agradeceria mucho que alguien me pudiera orientar........ gracias
Re: Buscando centro de diagnostico
25/04/2010
Silvana Sanchez
Con quien siempre llevaste a tu hijo para diagnosticarlo y darle terapia ???
Re: Saludos
2/10/2009
Claudia
Hola a todos, yo tengo una niña de 5 años con Disfasia y lo mas dificil ha sido encontrar escuelas que tengan terapias que ayuden a mi hija, ahora la llevo a una escuela particular ahi recibe terapias de lenguaje y ademas es escuela normal, el problema es que es muy cara, las terapias son carisimas y ademas es la unica en la ciudad, pero no creo que la aceparian en una escuela normal. A veces me pregunto como le hacen los padres que ganan poco para poder dar la educacion y ayuda que sus hijos necesitan, sin contar con el sinnumero de examenes y evaluaccones que tienen que realizarles.Pero uno tiene que hacer lo posible por ayudar a nuestros hijos a salir adelante.
Re: DISFASIA
10/10/2009
Gaby Leon
Hola...
Gracias por compartir tu experiencia y creo que todos estamos pensando lo mismo... POR QUE ES TAN CARO.... aunque vale la pena, sorprende en verdad lo que uno necesita trabajar para cubrir y salir con esos gastos.
Acabo de cambiar de terapeuta de lenguaje y me dio muchos tips para sacar adelante al nino y que las clases carisimas las aproveche mas... Por ejemplo...
Subirlo mas a los columpios y todos los juegos de vaiven, hamacas tambien, jugar con espuma, arena, platilina... hacer sin numero de burbujas y soplar velas sin apagaras, soplar burbujas, soplar rehiletes, jugar a la carretilla , osea, le agarras los pies y que camine con sus manos,,, usar el pasamanos con polainas en los pies, brincar en el brincolin,,, en fin..... bastantes actividades que aunque no sean de lenguaje hacen que las conexiones cerebrales de alguna manera se comuniquen y empiezen a madurar.
Esto si que no cuesta dinero, solo nuestro tiempo,,, ademas que me estoy divirtiendo bastante con la espuma,,,,,jajaja.... es la de rasurar de mi marido y pues... a jugar.
Cualquier cosa estamos platicando..
Saludos
Re: c
22/08/2009
logopeda
muy sencillo simplemente llebelo al logopeda es quien mejor la puede ayudar.
en cuanto a su hijo, con apenas 3 años y cuatro meses es demasiado pronto para ponerle la etiqueta de algo, puede que sea un simple retraso simple de lenguaje
Re: saludo
9/08/2009
bernarda
hola leo tu nota una y otra vez, me parece como si leyera mi historia con mi hijo soy de chile ,un neurologo (francisco vilma) trata a mi niño el tiene 13 años de edad cursa el 8ª año basico , e aprendido vivir con este problema es dificil pero no inpocible ,le dedico mucho tiempo a el. dime te han dicho porque tiene este poblema quiero que me cuente lo que han dicho el medico por favor .te doy mi correo bernarda_1969@hotmail.com chao escribe pronto
Re: Saludos
19/10/2009
Claudia
Hola, quisiera saber como ha mejorado su hijo, ya habla un poco? la veradad es que yo no he conocido a ningun otro niño coon ese problema, al menos no en persona, cuando busco en internet me sorprende la cantidad de casos que existen, pero no conozco a nadie que tenga un hijo con disfasia y es dificil hablar de ello con los conocidos y tratar de explicarles porque no entienen lo dificil que puede ser para mi hija comunicarse. Mi hija tiene 5 y aun no habla, estoy muy preocupada, no se que va a pasar con ella.
Re: disfasia
8/08/2009
bernarda
se como se siente yo tengo un hijo disfasico soy de chile el tiene 13 años ayudo a mi hijo con sus tareas me siento con el todos los dias mi hijo cuando era pequeño no hablaba hacia ruido estraños a los 9 años me dieron el dianostico aparte de la disfasia es disgrafico , dislexico con perdida de memoria . con su ayuda puede su hijo salir adelante
Re: experiencia compartida
5/08/2009
vero edilia andrade
SALUDOS!!!!!!!!
LO QUE LEI ES EL RETRATO DE MI SITUACIÒN ME GUSTARIA MUCHO ESTAR EN CONTACTO CON USTED, SABE MI HIJA PADECE LOS MISMOS SINTOMAS QUE SU HIJO Y EL NEUROLOGO PEDIATRA LE DIAGNÒSTICO DISFASIA YO VIVO EN EL ESTADO DE NAYARIT, LO QUE COMENTA DE SU ESPOSO ES LA MISMA ACTITUD QUE MI ESPOSO HA TOMADO; CUANDO SUGIERO LLEVAR A LA NIÑA CON ALGÙN MEDICO O ALGO MAS EL SE MOLESTA O NO LE PARECE ME GUSTARIA MUCHO ESTAR EN CONTACTO CON USTE MI NOMBRE ES VERONICA EDILIA ANDRADE RODRIGUEZ Y MI CORREO ES vero_edilia@hotmail.com
Re: disfasia
8/08/2009
bernarda
que bueno es comunicarnos para ayudarnos a vivir esta experiencia que estamos pasando .tengo tantas dudas tantas pruguntas que hacer ,por ejempo ¿por que ? cual fue el motivo de su enfermedad ?mi nombre es bernarda_1969@homail.con
Re: RE. SALUDOS
5/08/2009
Gaby Leon
HOLA VERO...
Es impresionante como a pesar de la distancia las situaciones se parecen una con otra... Pienso que el instinto maternal es algo especial y si te da la latida de hacer algo mas,,, hazlo..... mas vale hacer de mas que de menos y mas ahorita que nuestros ninos son pequenitos y es cuando hay que actuar..
No mencionas cuantos años tiene tu niña, pero sería bueno llevarlos con el neurólogo. Para descartar cualquier cosa. Mi marido piensa que estoy gastando injustificadamente como si el dinero se diera en maceta, pero a veces hay que darles por su lado cuando todavia no entienden una situacion. Ellos no estan todo el dia con los niños y por lo tanto no los pueden conocer tanto.
Te dejo mi correo es gabyramirez@hotmail.com
Saludos y estoy contigo
Gaby Rmz
Re: INFORMACION
29/07/2009
MARGARITA ORTA G.
HOLA GABY, ENTIENDO PERFECTO TU DESESPERACION, FIJATE QUE YO TENGO UN PEQUEÑO CON TRASTORNO DE DESARROLLO GENERALIZADO, OSEA INMADUREZ EN ALGUNAS AREAS, PERO HAY MUCHAS COSAS QUE HACE AL IGUAL QUETU HIJO BASTANTE BIEN Y DIGAMOS "NORMAL", DE AHI QUE LOS DIAGNOSTICOS NO SIEMPRE COINCIDEN AL 100% Y NEUROLOGICAMENTE TODO ESTA BIEN.
PERO UNA DE SUS AREAS BAJAS ES JUSTO LA DEL LENGUAJE, YO VIVO EN EL D.F. Y HE CONOCIDO MUCHA GENTE EN ESTE CAMINAR Y OBVIO TE ENCUENTRAS DE TODO,ACTUALMENTE ESTOY TOMANDO UN DIPLOMADO DONDE TENGO UNA MAESTRA QUE APARTE TIENE SU CLINICA Y ME PARECE QUE PUEDE SER UNA BUENA OPCION PARA QUE LE PUEDAS COMENTAR EL CASO DE TU PEQUEÑO, HE ESCUCHADO DE LA DISFACIA AUNQUE NO TENGO MATERIAL AL RESPECTO COMO PARA PODER ENVIARTE ALGO DE INFORMACION, PERO MI MAESTRA PIENSO QUE TE PODRIA DAR UNA MEJOR REFERENCIA.
TE ENVIO SU TEL Y SU MAIL Y ESPERO TE PUEDA AYUDAR, ME ENCANTARIA SEGUIR EN CONTACTO CONTIGO,VAMOS POR BUEN CAMINO, POR SUPUESTO QUE ESTA SITUACION TE CAUSA FRICCIONES TANTO CON LA PAREJA COMO CON LA FAMILIA, PERO NO TIRES LA TOALLA, PUES NUESTROS ANGELITOS NOS AYUDAN A SEGUIR Y DE FORMA MUY POSITIVA, PERO SOBRETODO LOGRAREMOS UN GRAN APRENDIZAJE, PARA EL CUAL NO TODA LA GENTE ESTA PREPARADA Y ES NORMAL QUE SIENTAN TEMOR A LO DESCONOCIDO.
CRISANTA CRUZ TEL (0155)5520-4018
CORREO crisantacruzgonzalez@yahoo.com
TE ENVIO MIS DATOS.
CORREO morta@dsoft.com.mx
TELS. OFICINA (0155)5679-0762
NEXTEL (0155)1040-0350
UN ABRAZO
MARGARITA ORTA G.
Re: angustiada
20/11/2009
fernanda
HOLA MARGARITA YO VIVO EN EL DF Y ESTOY MUY INTERESADA EN EL CENTRO Q MENCIONAN DOND ATIENDEN DOCTORES CUBANOS, POR FAVOR SI ME PUDIERAS DAR LA DIRECCION, POR QUE YO TENGO UN PEQUEÑITO DE 5 AÑOS Q HASTA AHORA NO ME DICEN A CIENCIA CIERTA CUAL ES SU DIAGNOSTICO PERO TODO A PUNTA A Q SEA DISFACIA DE HECHO VAMOS AL INSTITUTO NACIONAL DE REHABILITACION NO SE SI SE TRATE DEL MISMO LUGAR, TE AGRADECERIA MUCHO SI ME PUDIERAS HACER ESE FAVOR.
DE ANTEMANO GRACIAS.
Re: gracias
30/07/2009
Gaby
Margarita, Gracias por tu comentario, si le voy a hablar a la persona que me indicaste para que me oriente un poquito mas...Y tu que vives en el DF se que hay un centro donde te atienden los cubanos, los cuales tienen medicina muy avanzada para ciertos trastornos,,,, los has visitado o que sabes de ellos ?
Re: INFORMACION
30/07/2009
Margarita Orta Gonzälez
Hola Gaby buena tarde, fijate que no he escuchado de este lugar y mira que he recorrido de todo un poco, pero voy a preguntar con la gente que conozco. En alguna ocasión llevamos a mi hijo a una escuela que trabajaban con la dianética y los maestros eran cubanos en su mayoría, pero era escuela para todo tipo de niños.
Te aviso si sé algo más, cuidate mucho y a tu angelito también, por aquello de las fricciones con tu esposo y con la gente ajena a la situación no te angusties es algo normal ya que la aceptación no siempre nos llega al mismo tiempo, pero seguro que pasará y todo será mejor.
Un abrazo
Margarita
Re: resupesta
14/08/2009
Lara
Buenos días.
Os comento. Existen los centros de Atención Temprana que son muy útiles para los niños menores de 6 años. Muchas veces están subvencionados y puedes acudir de forma gratuita, recibiendo un tratamiento igual de correcto y profesional que un gabinete privado. Esto es en España. En tales centros hay logopedas, psicólogos, terapeutas, etc. que valoran las necesidades del niño y le colocan un tratamiento que puede durar más tiempo o menos, según lo que necesite.
Son MUY recomendables. Suelen salir muy buenos pronósticos de estos centros.
Un saludo!
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
Coaching en la práctica. 10 historias de éxito.
Descubre todo lo que sucede durante un proceso real de coaching, sesión por sesión. ¿Qué es el coaching?, ¿para qué sirve?, ¿quién...
6.99 €
Primeros adjetivos 1. Material de Logopedia
El objetivo es ofrecer al logopeda, al pedagogo y al reeducador un material de comprensión visual, de asociación visual, y de inte...
27.25 €
Un universo dentro de mí. Cuento para entender las altas capacidades (Neuricuentos)
Un aprendizaje avanzado y rápido, como un inicio temprano y de forma autónoma en la lectura y escritura, una curiosidad insaciable...
15.80 €
¿Quiénes somos? Historia de la diversidad humana.
¿Por qué no somos iguales? ¿Qué importancia tienen las diferencias raciales? Luca Cavalli-Sforza responde a estas preguntas desde...
17.90 €
Estimulación cognitiva para adultos. Taller de percepción 1
Con las actividades propuestas, podrá mejorar la habilidad para interpretar el significado de la información que recibe visualment...
22.90 €
El piano... o la máquina del tiempo (con CD)
Un cuento divertido e imaginativo sobre una niña y una pianola mágica que la trasnportara a diferente épocas donde descubre un mon...
15.90 €
La escuela inclusiva desde la innovación docente.
Esta obra nace como fruto del trabajo de años de profesionales que investigan en el ámbito de la atención a la diversidad, por lo...
19.00 €
La casa de las letras
Un divertido y original álbum ilustrado con cuentos escritos en letra ligada protagonizados por las letras del abecedario. Descubr...
15.95 €
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico