Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Buscar:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro general
Foro de publico general
Autor
pilar
Foro
Foro de publico general
Fecha
6/09/2009
Título
experto en intervención logopédica ich, madrid
Mensaje
hola. me gustaría saber si alguien me puede decir cómo está este curso, si merece la pena hacerlo
gracias
Re: yo lo hice
19/11/2011
vaanet
Yo lo he cursado y está muy pero que muy bien. Dan muchos conocimientos para ampliar, pero no están muy preparados para el resto de patologías como lenguaje en autismo o psicosis infantil. Ellos mismos lo reconocen.
Por el resto está genial, hay que estudiar mucho. Pero estás siempre en contacto con los profes.
Re: sobre el curso
10/09/2009
logopeda!
Hola Pilar
Creo que la mejor opción en tu caso sería matricularte en la Universidad en el grado de Logopedia. Si te interesa el tema y además quieres intervenir DEBES estudiar la carrera. Es la única vía legal para ejercer la logopedia. En los Colegios Oficiales de Logopedas se está luchando contra el intrusismo con uñas y dientes, y es comprensible. No dudo de tu valía, pero no es justo ni razonable que una persona que estudie un curso de 45 créditos puede ejercer la misma profesión que otros que hemos cursado una carrera de 203 créditos...
Siento que a veces en este foro las respuestas sean tan "directas", pero no es la primera vez que se debate sobre estos temas, y tal y como está nuestra profesión, tenemos que ser cero tolerantes con esto.
Un saludo Pilar y suerte!
Re: alguien que me oriente
7/09/2011
Aide
Hola, busco orientación sobre los diversos nombres con los que se le conoce a la persona que da tratamiento en el área de lenguaje, ejemplo en Sudamérica se le conoce como fonoaudiólogos, en España: logopedas, yo soy mexicana y estudie la licenciatura en Terapia de la comunicación humana ese sería el equivalente? aquí en México nos dedicamos a tratar el diagnostico y rehabilitación de los trastornos del lenguaje, así mismo me interesa saber si es reconocido como tal en caso de que quiera hacer una master o posgrado en otra parte del mundo que no sea mi país y que organismo a nivel mundial es el encargado de validarlo si es que existe . Gracias
Re: sobre el curso
8/09/2009
logopeda!
¿Eres diplomada en logopedia? Si es así yo no te recomendaría hacer un curso de experto en intervención logopedica porque ya lo eres...La logopedia sólo pueden ejercerla los logopedas y con tu título de Logopedia tienes suficiente. Mi recomendación es que hagas un curso de especiaización en patología vocal, intervención de autismo, sistemas alternativos de comunicación...Según tus preferencias y tu experiencia busca algún curso que te de realmente una visión más amplia de lo que ya sabes habiendo estudiado la carrera...¿qué te parece?
Re: curso experto en interv. logopédica
8/09/2009
pilar
Soy psicóloga, y trabajo en un colegio. en este caso que te parece? gracias por contestar
Re: !?
8/09/2009
Euskadi
Al menos que tu interés sea practicar la logopedia,qué utilidad tendrían para ti en el día a día los conocimientos que adquirieses en éste?
Re: curso logoedia ich, madrid
9/09/2009
pilar
Hola, trabajar con niños que tienen dificultades en el lenguaje. Tú lo has hecho? Gracias
10/09/2009
Euskadi
Yo sí, pero yo soy logopeda, tú no.
Leyéndote se me queda el cuerpo, el cuerpo que a ti se te quedaría, imagino, si lees en un foro de psicología que un logopeda quiere realizar un experto o master en psicología clínica infantil con el objeto de practicar la psicología, alegando que trabaja con niños con problemas psicológicos. Mi pregunta es: las palabras "derivar" e "intrusismo" están en tu vocabulario?
Re: curso logopedia ich, madrid
10/09/2009
PILAR
hola, por supuesto que están dentro de mi vocabulario, pero esas funciones están dentro de mis competencias, es más, este curso va dirigido también a psicólogos. Siento si te ha molestado.
sólo quería saber si aprendes con el curso y por tanto merece la pena hacerlo. Un saludo y gracias
Re: deberías....
11/09/2009
a.l
Hola. Yo soy Maestra en Audición y Lenguaje y te diré que si lo que quieres es información sobre un master de logopedia (el cual tienes todo el derecho a hacer y sin dar explicaciones a nadie de para qué lo haces, te interesa y punto) no deberías entrar en un foro de logopedas, no por nada, pero es lógico que ellos te recomienden hacer la carrera. Piensa que un logopeda no va a hacer ningún master de este tipo puesto que ya es logopeda y por tanto no te puede informar.
Si quieres hacer el master o la carrera es tu problema y tienes todo el derecho a decidir lo que prefieres, pero pregunta mejor en otros foros donde es posible que encuentres más gente que lo haya hecho que aquí.
Un saludo y suerte
12/09/2009
Euskadi
Más de lo de siempre. Uno puede gastar su dinero como le venga en gana, pero sabiendo que al final del mismo no será logopeda y que legalmente no podrá practicar la logopedia, por razones obvias, que es la información que no proporcionan las instituciones que imparten aún este tipo de expertos o master. No sé qué les ocurre a las personas que cursan un experto o master en logopedia que al final del mismo se creen ya logopedas, y por tanto con el derecho a practicar la logopedia, pero lo que sé es que este fenómeno no ocurre con otras disciplinas, y es que a nadie se le ocurre practicar la neurología, por ejemplo, ni se cree neurólogo por el hecho de haber cursado un experto o master en neurología. De modo que ya va siendo hora que este sentir empiece a cundir también para la logopedia, pues a los logopedas como a otros profesionales no nos gusta nada que jueguen nuestro potenciales pacientes.
Re: Base legal
22/09/2009
sonia
¿En que te fundamentas para argumentar que legalmente no podrá practicar la logopedia la persona que realice un curso o master de esta especialidad? Podrías decirme en que norma, ley, reglamento, etc (base legal) figura lo que afirmas?
Gracias de antemano y un saludo.
Re: es verdad
12/09/2009
de madrid
Tienes razón en lo que dices, pero la gente no va a dejar de hacer el master porque tú u otro colega tuyo se lo diga.
Estos master o postgrados existen porque hay estudiantes demandantes de los mismos, los cuales se pueden beneficiar de obtener el título. Si no sirvieran para nada la gente no los haría y por tanto no se ofertarían.
Si a Pilar no le va a servir para nada hacer este curso y no va a poder con él ejercer como logopeda ¿por qué te preocupa y te molesta que lo haga o deje de hacer?. Allá ella, ¿no?
Tienes razón, vamos a lo mismo de siempre ¿quién tiene la culpa? ¿la administración?, ¿las institucuones que ofertan el master y no informan de "no sirve para nada"? ¿los que lo estudian? ¿los que contratan gente con estos títulos?
A mi tampoco me gusta que se juegue con las personas susceptibles de ser atendidas por mi, pero a mi me encantaría hacer logopedia en una universidad que me permita compaginar mi trabajo e ir a clase una vez al mes o los sábados, de la misma manera que los logopedas pueden hacer en el caso de carreras como psicología, psicopedagogía,y magisterio entre otras.
¿Me puedes recomendar alguna con estas condiciones? Lo dudo. ¿A quién voy a llorarle?.
Re: como sois algunos
20/09/2009
peta zeta
hola pilar, segn me han dicho el curso tiene muy buena pinta. No te asustes por qui por este foro parece que solo pueden trabajar los logopedas en exclusiva... dios mio q miedo tienen algunos... q triste. Dificil q trabajeis en eqipo no?
Re: que hacer?
28/09/2009
rafael marin
hola a todos/as. soy psicopedagogo y estoy ejerciendo en un colegio concertado, me he incorporado por una sustitucion. mi pregunta es y espero no molestar a ningun logopeda: ¿Qué tengo que hacer para ser logopeda?, me convalida algo ser psicopedagogo. por favor, contestarme porque me interesa, ya que me han dicho que necesitan un logopeda y si lo hago, ya me quedaria fijo en plantilla en el colegio en el que me encuentro ahora. gracias
Re: ejercer logopedia
12/10/2009
veca
Estimado colega, yo tambièn soy psicopedagoga y he averiguado por la carrera de logopedia en oviedo, pero en realidad he estudiado educaciòn de sordos y perturbados del lenguaje en Argentina pero no la he finalizado. En la universidad te homologan algunas asignaturas como ser neuro o fisiologìa del aparato auditivo, o algunas de esas, no son muchas pero haz el intento.
Re: LEGALMENTE
19/11/2011
ALMA
Lo que acabo de describir es de forma objetiva lo que está pasando una vez reciban ustedes esta información elijan lo que hacer
Re: Continúa legalmente
19/11/2011
ALMA
Se estan dando muchas situaciones de personas que han estudiado estos cursos y siguen haciéndolos pagando hasta 4000 euros y cuando conocen esto preguntan entonces me han timado... a lo que se responde si y no... un título propio, un master... lo puede hacer cualquier persona pero no sustituye a la carrera son para ampliar conocimentos y nunca sustituyen los estudios oficiales de diplomado. Hay personas que actualmente estan mirando este tema a través de la OCU y Consumo. Ya que acaban de descubrir que no pueden ejercer... muchos casos de estos se están dando en Andalucía
Mi consejo es que pregunteis en el colegio profesional de vuestra comunida autónoma. Ya que es principio y finalidad del colegio profesional ordenar la profesión y os orientarán adecuadamente.
Espero que esto pueda dar un poco de luz a estas situaciones.
Los diplomados en logopedia se ponen bordes y no les falta razón pero cuando recomiendan hacer el grado es porque está habiendo mucha picaresca y timos a este respecto
Re: CONTINUA LEGALMENTE
19/11/2011
ALMA
Estas transitorias pueden cumplirse con formación en lenguaje y experiencia clínica en labores de logopedia entre 5 y 10 años según el colegio profesional. Cuando hablamos de experiencia clínica es fuera de un entorno escolar. Y Esa experiencia ha de justificarse con papeles (contratos, vida laboral...).
Si no se cumplen los criterios de experiencia no pueden habilitarse y no pueden ejercer empezando los problemas.
Los periodos de habilitación duran un tiempo concreto, cerrándose y dejando fuera a mucha gente.
Re: LO QUE PASA A NIVEL LEGAL
19/11/2011
Alma
Hola buenos días quería comentar una situación que se nos está dando en muchos colegios profesionales. Para ejercer la logopedia en casi todo España es necesario por ley estar colegiado o habilitado. A la colegiación acceden directamente los diplomados o graduados en logopedia la habilitación es para otros profesionales que quieran ejercer la logopedia. Entonces alguien que quiera ser logopeda ha podido cursar estos masters y su colegiación pasaría por una habilitación previa es decir se la habilitaría lo que implica que se le daría un permiso para poder ejercer la logopedia una profesión sanitaria como recoge la Ley 44/2003, de 21 de noviembre, de ordenación de las profesiones sanitarias. Que únicamente de puede adquirir con el título de diplomado.
regulados en la disposición transitoria. CONTINÚA
Re: y con el resto?
19/11/2011
lore
Y con el resto de las carreras sucede más de lo mismo, se solapan tanto algunas áreas que ya no sabemos ni siquiera nosotros mismos cómo distinguir hasta dónde precisa uno y otro profesional. Ojalá cada uno se especializase como quiere y entonces lo interdisciplinario sería la combinación perfecta. Ahora más de lo mismo sucede con el tema de integración sensorial. Trabajo con una terapeuta ocupacional que está recibida con la certificación de Canadá correspondiente para ejercer. Pues me estoy encontrando con millones de fisios, logopedas y psicólogas que están haciendo el curso y ya está, se montan el chiringuito y hacen integración sensorial que es una especialización de otra carrera. Pues por eso ahora han decidido ofrecer la especialización a otras carreras afines. Lo mismo ocurría con psicología que es la más antigua de todas, ahora todos los cursos de especialización son para todas las carreras y sin embargo los psicólogos no hacen tanto escándalo. La psicopedagogía se solapa con la psicología educativa, la logopedia se solapa con fisio y con psicopedagogía, o creen que en psicopedagogía no enseñan materias como trastornos del lenguaje? Punto y modo de articulación, alteraciones del habla etc. Es más, un psicólogo con un máster en logopedia está más preparado para trabajar autismo que un logopeda puro. Al menos eso es lo que veo a diario en la consulta. Conozco muchos logopedas que trabajan con autismo y no derivan a los psicólogos. No es la misma situación?
Re: Y más reflexiones
19/11/2011
alma
En cuanto a lo de la terapeuta decirle que también hay especializaciones en logopedia como son la terapia miofuncional y eso se abre a más profesionales. Ahí la dificultad está en quien organiza los cursos.
Por suerte no hay cursos de terapeuta que si no yo se más de uno que s e metía también a terapeuta.
El problema d eestos cursos que comentamos es que son tipo experto en logopedia y lo que dan son contenidos básicos d ela carrera y generan espectativas de poder ejercer de logopeda sin hacer la diplomatura, imagina si eso le pasar a a la terapeuta ocupacional...
Re: Creo que no e slo mismo y nos vamos del tema
19/11/2011
alma
De acuerdo en varios puntos.
Pero los logopedas que hacen integración sensorial no dicen que sean terapeutas ocupacionales.
O Los maestros que estudian un curso de psicología no dicen que sean psicólogos.
La capacidad de cada profesional es personal y habrá buenos u malos mejores y peores. Y más o menos cualificados para trabajar con una u otra patología
Aquí lo que se trata es de aclarar que si yo hago un curso de postgrado no puedo ejercer como logopeda y hay leyes que lo regulan. Puedo ser un psicólogo que quiero ampliar conocimientos pero nunca diré que soy logopeda. Primero por ética y segundo porque de lo contrario cometo un intrusismo.
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
Transformar la educación. Reflexiones compartidas
Este libro es una provocación a educadores, estudiantes, activistas y soñadores, para que nos atrevamos a mirar más allá de los lí...
17.79 €
Circuito electrónico 88 Electrokit
Para iniciarse en el mundo de la electricidad y comprender la importancia que tiene en el mundo en que vivimos....
40.75 €
¡ Quiero ser de mi tamaño !. Proyecto Noria Infantil - Serie Sin Nombre.
Esta serie, dirigida a niños de 3 a 5 años, recoge historias de un niño que empieza a darse cuenta de varias cosas relacionadas co...
7.50 €
Ajedrez - Damas de madera en caja de metal
Dos clásicos juegos que nunca pasan de moda presentados en un tablero de 255x255x10mm y fichas de madera en una práctica caja de m...
20.75 €
Juego de 17 bloques sensoriales. Apila y gira
Este es un conjunto de 17 piezas con diferentes formas, texturas y colores, muy fáciles de agarrar, suaves y lisas. Los bloques so...
21.21 €
Los niños autistas. Conversaciones y relatos
En este libro tres autistas suecos -por medio de una comunicación asistida por computadora- relatan acerca de sus experiencias sup...
20.00 €
Paquete de 25 cuestionarios de Perfil Sensorial 2 SP-2. Escolar
Perfil sensorial - 2 Escolar: Cumplimentado por profesores de niños de 3 a 14 años....
102.85 €
Gimnasia mental 1. Actividades prácticas para liberar la inteligencia creativa almacenada
Está diseñado para niños de primaria que aprendan a incrementar la capacidad de pensamiento, mejoren su desempeño en la escuela, a...
15.69 €
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico