Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Buscar:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro general
Foro de publico general
Autor
Bapi
Foro
Foro de publico general
Fecha
19/09/2009
Título
Cuestiones sobre la carrera de Logopedia
Mensaje
Hola, he oido algo de que la carrera de Logopedia al año que viene desaparece, es cierto?
La cuestión es que yo he estudiado Psicología y me gustaría hacer ahora logopedia, qué me recomiendan? hacer la carrera o un master??
gracias
Re: respuesta
19/09/2009
de madrid
Hola. La carrera de logopedia no desaparece. Por lo menos eso es lo que yo tengo entendido. La que desaparece es Audición y Lenguaje. De hecho para este curso ya hay universidades públicas que han dejado de ofertar Audición y Lenguaje.
Entre el master y la carrera sin duda es mejor la carrera, siempre y cuando en tu comunidad autónoma haya oferta suficiente para estudiar esta carrera en el sistema público y/o privado sin necesidad de tener que desplazarte a otra comunidad autónoma para poder estudiarla(cosa que no todos pueden hacer) o pagarte una privada fuera de tu comunidad (cosa que tampoco todos pueden hacer).
Si tu tienes la suerte de que se te dan las condiciones para poder hacer la carrera, aprovecha y hazla. Te lo dice una persona que le gustaría pero NO PUEDE.
Ahora eso si, no busques poder compaginar trabajo y hacer logopedia en la modalidad semipresencial (una vez al mes o los sábados). Esto en otras carreras si (psicología, psicopedagogía, magisterio...), pero en logopedia no es posible. De ahí que tengan tanto éxito los master en logopedia y menos los de otras disciplinas.
P.D: En un foro de logopedas, nunca te van a recomendar que hagas un master, lógicamente, siempre te recomendarán hacer la carrera, y a veces de mala manera.
Un saludo y suerte sea cual sea tu decision.
Re: más datos
19/09/2009
lector
No sé de donde eres. Pero también debes saber, si es que no lo sabes y te será útil saber si eres de Madrid, es que en Madrid hay una sola universidad pública (de seis que hay en Madrid) que imparte logopedia con 80 plazas para esta titulación de las cuales sólo se reservan para titulados un 1%, es decir, 8 plazas, y con una nota de corte superior al 9 y cercana al 10. No sé si tú tienes un 10 de media (si es el caso enhorabuena) o conoces mucha gente que lo tenga.
Universidades privadas que impartan esta titulación en Madrid = 0.
Es a lo que se refiere el/la compañera/o cuando habla de posibilidades y condiciones.
Suerte.
Re: vaya
19/09/2009
Bapi
Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas, he sacado clara la conclusión de que me merece la pena hacer un master. Pero cual? alguna recomendación?
he estado mirando y solo veo el del Isep, alguien sabe qué tal es?
Gracias y saludos
Re: master
19/09/2009
lector
Tienes también el de ICH (Instituto Ciencias del Hombre). Este centro está en Madrid y el título es de experto en Intervención logopédica por la Universidad de Alcalá de Henares. Lo tienes en la modalidad presencial y on-line. Puedes pagar en plazos y tienes posibilidad de pedir beca. Pon en google el nombre de este centro y te sale la página donde podrás consultar.
También lo tienes en ITEAP. Este es on - line, es de la junta de Andalucía y tiene un precio muy muy asequible.
Eso si, no he hecho (aún) ninguno de ellos. No te puedo decir qué tal están.
Re: gracias
19/09/2009
bapi
muchisimas gracias Lector
Re: Selectividad
22/09/2009
AM
Hola a todos. Después de leer varias veces en este foro la pobre excusa de que no se hace la carrera de logopedia porque para los titulados sólo hay un 1% de plazas y que la nota de corte es altísima voy a dar un consejo: INFÓRMATE! Vamos a ver, si estás titulada y quieres hacer otra carrera tienes la opción de acceder con tu nota de selectividad, asi que no hay excusas de este tipo que valgan.
Re: información
22/09/2009
lupita
¿Si?. Interesante tu información.
¿Qué posibilidades tiene de acceder por la vía de selectividad una persona que por ejemplo hace 10 años que la hizo?. ¿Tiene muchas opciones?
Es que no se si a mi me han informado mal, pero a mi me dijeron que tienen preferencia los que han hecho selectividad ese mismo año y así hasta llegar a tu año. ¿Es cierto?
¿Me podrías informar al respecto?
Muchas gracias.
Un saludo
Re: universidad
22/09/2009
AM
Te han informado bien, tienen preferencia los que han realizado la selectividad el junio del año en el que pedirías la preinscripción, pero si no lo intentas no sabes si ganas.
Yo te aconsejaría que si realmente quieres hacer esta carrera intentes por todos los medios ganarte una plaza.
Yo no estoy muy de acuerdo con la opinión del instrusismo profesional que tienen muchos. Si realmente sabes hacer una labor y te gusta hacerla, hazla. Hay cientos de titulados que salen cada año de la facultad que no tienen ni la décima parte de experiencia que uno que lleva años en esta profesión, y que se creen que son los únicos con el derecho por tener una cartulina que dice "Diplomado en logopedia".
Realmente si te gusta lo que haces, intenta formarte, reciclarte para que luego no te tachen de mediocre.
Saludos.
Re: Yo...
22/09/2009
tbg
Holas
Yo he decidido este año formarme en Medicina. Me ha gustado siempre, así que he decidido hacer un máster en medicina de un año, a distancia, y así me ahorro los 6 años de carrera más el MIR y todo que hace la gente.
Da lo mismo si soy titulada en medicina o no, lo importante es que haga bien mi trabajo. Y ojo, lo mismo también me hago un máster de fisioterapia y así estaré bien formada en todo.
Re: !?
23/09/2009
Euskadi
Totalmente de acuerdo con tu exposición, tbg. Por otra parte, me atrevo a afirmar, sin temor a equivocarme, que los que opinan así si se viesen afectados directamente por esta lacra como nos vemos afectados nosotros adoptarían una postura bien distinta, no sé qué opinarás tú al respecto.
P. D.: Cómo se puede afirmar tan tranquilamente que la formación académica del que va a actuar como terapéuta no importa!? No sé qué profesión puedes tener, "bonita", pero me gustaría que respondieses a esta pregunta, si no tienes inconveniente, por favor: te importaría cambiarme el trabajo?
Re: lacra?
23/09/2009
bapi
lacra?
Por dios, qué manera de perder los papeles y la educacion...
En fin, aunque es muy triste escuchar estos comentarios en un foro creo q es mejor q invirtais vuestro tiempo aqui q en dedicarlo a vuestro titulo de logopedas.
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
Valentina tiene dos casas
Valentina tiene dos casas, y un montón de cosas en cada una de ellas, pero hay días que no está quien quiere en el momento que qui...
15.95 €
Cómo respirar para mejorar el rendimiento. Ejercicios funcionales para danza, yoga y pilates
Respirar mejor para rendir al máximo. El maestro internacional Eric Franklin te enseña a desarrollar más energía y atención y a me...
15.00 €
Grandes sentimientos y emociones. LEGO Duplo
El juguete para bebés orientado al aprendizaje emocional. Mi Primer LEGO DUPLO Grandes Sentimientos y Emociones incluye 4 expresiv...
30.17 €
Terapia miofuncional orofacial
Libro que sirve de ayuda y guía a odontólogos y logopedas para identificar el programa de rehabilitación más adecuado para cada pa...
89.00 €
Supera tus expectativas. Cómo transformar tu vida cambiando tu forma de pensar
En estas páginas entenderemos por qué al cambiar nuestras expectativas y creencias, aun las más irracionales, podremos llegar much...
9.99 €
Pelota Montessori Bahía de Marineros
La Pelota de agarre de Little Dutch es un juguete diseñado para que los bebes comiencen a desarrollar fuerza en sus pequeñas muñec...
11.82 €
Grafomotricidad 3
Grafomotricidad es un cuaderno de actividades gráficas dirigido a los niños y las niñas de tres años de edad; su propósito es desa...
17.16 €
La alegría de ir a la guardería 2 - Bambino Arco
Los ejercicios inspirados en el mundo infantil y adaptados a la edad adecuada ayudan a desarrollar la capacidad de concentración,...
8.06 €
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico