Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Buscar:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro profesionales
Foro de espacio de profesionales
Autor
rocío
Foro
Foro de espacio de profesionales
Fecha
30/09/2009
Título
rotacismo
Mensaje
Hola soy logopeda y maestra de AL,tengo varios rotacismos y la verdad se me están haciendo largos y pesados,tengo dos niños con /r7 gutural, alguien podría ayudarme e indicarme que ejercicios puedo realizar con ellos...lo he intentado casi todo...por no decir todo,gracias
Re: Maestra en Rehabilitación Neurológica
18/10/2009
Águeda de la Cruz González Quintanilla
Presiona "a punto de entumecer, sin lastimar" en el punto de articulación del fonema y pídele que inmediatamente coloque la lengua en dónde se le ha entumecido, por supuesto después de haber logrado un buen rapport. (lo llamo identificación del punto de articulación por condicionamiento)
Para fortalecer ubicate de frente al paciente para que él, sentado y recargado en una silla (con buena vista hacia arriba) tenga un modelo directo del desplazamiento de la lengua. (Favorece la toma de conciencia)
me comentas....
Re: GRACIAS
12/12/2009
rocio
Muchas gracias he conseguido avances y he dado varias altas.Gracias por ayudar. Por cierto y para trabajar el fonema ch con un niño??que me recomiendas?Un saludo
Re: Maestra en Rehabilitaión Neurológica
19/12/2009
Águeda de la Cruz González Quintanilla
para fonema /ch/ para su manejo la lógica me llevó a la descomposición del sonido fabricando un sonido "artificial de este"
1.- prepara una lista de palabras con "ch" mínimo unas 20.
2.- Fortalecelas visual y auditivamente, hasta el pnto que el paciente pueda reconocerlas y asociarlas con sus respectivos nombres, logras la "toma de conciencia y evalúas con la asociación que este hace" da a escoger siempr entre dos palabras para que el elija una y la coloque por debajo del objeto.
3.- concentrate en ejercicio de "cierre "mordida" primero lento y después hasta adquirir cierta velocidad.
4.- después alterna (cierre - aaaaaaaaaaa) (cierre - eeeeeee) (cierre - iiiiii) (cierre - ooooooooo) .... etc. te recomiendo que nunca realices estos ejercicios por espacio mayor a 3 minutos. a menos de que estés trabajando con alguna persona que funja como modelo y puedan competir a quién lo dice más rápido a fin de hacerlo más divertido.
5.- ahora descompon la palabra
6.- ch - eto
7.- dile que al mostrarle ch - hará cierre "rápido" y enseguida le muestras eto para que lo exprese.
8.- quedará ch (silencioso) + eto
9.- lo que viene es adquirir velocidad y después habiendo logrado el cierre veloz
10 agregale sonido al cierre con /sh/
11.- la práctica y el cierre le dará un sonido /ch/ inicialmente sonará un poco a sh.... me comentas....
Re: /r/
1/10/2009
alba
Qué método utilizas?
Has probado el Cicerón? Es muy completo y te enseña la posición correcta de los fonemas, cómo puedes realizarlo a través de otros sonidos, lo trabaja en palabras, frases... Además de las actividades de soplo y respiración que deben hacerse con cada uno.
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
3 pasos contra el sedentarismo
Tienes en las manos la mejor guía para personas sedentarias de todas las edades, pero también para atletas avanzados, con ejercici...
18.00 €
Trazo de letras y números
¡Ideal para practicar el trazo de letras y números de forma divertida! Aprende a escribir las letras del alfabeto y los números co...
13.84 €
Taller de expresión oral
A partir de un esfuerzo de reflexión sobre los malos hábitos orales y las deficiencias que empobrecen nuestro vocabulario y nuestr...
9.80 €
Cuentos para convivir mejor. Habilidades sociales, empatía y normas básicas de convivencia
Desde los primeros años de vida es necesario trabajar las habilidades sociales, como forma de desarrollo personal y como herramien...
12.95 €
Bloques sólidos de madera (Solid Blocks) 12 piezas
¡Construye tan alto como la luna con este juego de construcción de madera! Incluye 12 bloques de diferentes formas geométricas de...
18.82 €
Rompecabezas para niños 2 - Bambino Arco
La diversidad de estos ejercicios-rompecabezas fomenta de una manera óptima la capacidad de observación así como de concentración...
8.06 €
La vida es un regalo. Una mujer que pilota con mano firme su vida.
La expiloto de Fórmula 1 María de Villota relata en esta obra el vuelco que dio su vida tras el fatal accidente en que perdió un o...
19.00 €
Cuando estoy celoso
Un cuento acerca de un conejo que describe las situaciones en que siente celos. Un libro para enseñar a superar esos malos sentimi...
9.95 €
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico