Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Buscar:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro general
Foro de publico general
Autor
Ana
Foro
Foro de publico general
Fecha
6/12/2003
Título
necesito ayuda
Mensaje
Hola soy logopeda en un cole de educación especial concertado y me gustaría que alguien me explicara cuales son mis funciones como tal en el centro. Estoy haciendo un poco de todo, cambio pañales, quito flemas, doy comidas... en fin que digo yo que debe haber algún documento escrito que me diga que es lo que me corresponde.
Si alguien me dijera dónde me puedo informar le estaría muy agradecida.
pd: por si es importante pertenezco al convenio de centros de minusválidos.
Un Saludo. Ana
Re: Funciones de monitora
12/12/2003
Chon
He leido tu mensaje y estas realizando las funciones de una monitora de educación especial. Estas funciones estan expresadas en el convenio del personal laboral. Las funciones del logopeda pueden estar recogidas (no estoy segura) en la orden de organización y funcionamiento por la que se rigen los colegios públicos y concertados. En cualquier caso la labor del logopeda es educativa y rehabilitadora. Revisa tu contrato porque cabe la posibilidad de que te hayan contratado de monitora de Especial.
Re: gracias de nuevo
15/12/2003
ana
Gracias, ya me han informado del convenio al que pertenezco y aunque muy poco explicado vienen las funciones del logopeda y eso ya me ha valido para ponerme en mi sitio. Es que llegas nueva y te toman por el pito del sereno. Lo que yo tenía muy claro es que en mi contrato pone logopeda y quería buscar algún documento en el que estuvieran escritas las funciones que ya sabemos. De todos modos Mil gracias.
Re: respuesta
9/12/2003
peps
Pues si tu eres logopeda y no sabes cuales son tus funciones....................estamos apañaos
Re: gracias majete
10/12/2003
ana
Gracias majete/a si, soy maestra de audición y lenguaje y no, no se cuales son mis funciones en un centro concertado de educación especial por eso pregunto. Esto no es un colegio público y desde luego ni se parece, de ahí mis dudas. Si tu lo tienes tan claro remiteme el documento oficial que lo publica para enseñarselo a mi jefa y así me evitas el seguir buscando.
Re: De nada
12/12/2003
peps
Si eres maestra de audición y lenguaje NO eres logopeda. ¿Te gustaría que un logopeda se autodenominara maestro de audición y lenguaje? Yo soy logopeda y no se me ocurre preguntar cuales son mis funciones porque es algo que creo que tengo bastante claro: Trabajar el lenguaje
Re: tienes toda la razón
15/12/2003
ana
Pues mira no me importaría que un logopeda se denominara maestro de audición y lenguaje, si realiza sus funciones en un colegio, es mas, me parecería lo normal ya que ambas profesiones son muy parecidas, yo al contrario que otras personas tengo los horizontes algo mas abiertos; y por otro lado te doy la razón, yo NO SOY LOGOPEDA pero en mi contrato es lo que pone, por eso necesitaba esa información que gracias a otras compañeras de TÚ profesión he conseguido. Las funciones del maestro de A.L ya me las conozco pero en mi contrato no pone maestro A.L. pone LOGOPEDA. Con gente como tú el trabajo interdisciplinar es imposible.
Re: pañales NO
7/12/2003
Una compañera del gremio
No conozco si hay algún documento específico, pero te aseguro que no tienes que cambiar pañales. te puedes informar en los sindicatos, ves a más de uno para contrastar información. Espero que te ayuden .Chao
Re: gracias
7/12/2003
Ana
Gracias por tu ayuda intentaré informarme en algún sindicato. Un saludo
Re: muy buena respuesta
10/01/2004
mamen
muy buena la respuesta que le as dado al majete. Soy MAESTRA DE AUDICIÓN Y LENGUAJE , y por supuesto no soy logopeda, ya que no hice la carrera de logopedia, pero puedo asegurar a todos aquellos logopedas, o en algunos casos, "jodopedas" a los que les molesta tanto nuestro trabajo, que tengo la formación pertinente para desarrollar mi trabajo, en el ámbito escolar que es para el que me he formado. l
Re: -----
7/07/2011
Yo
Que tal si nos dejamos de tontetías y cada un@ que haga su función. Si a una persona de Audición y Lenguaje le han contratado como Logopeda, la culpa no la tiene ella sino el que se las da de listo y puso en su contrato Logopeda.
Una de las pocas diferencias entre una y otra es que la Logopeda abarca más campo porque las de Audición y Lenguaje no puedden tratar a adultos solo casos escolares.
Saludos de una Logopeda y Profesora de Audición y Lenguaje.
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
¡No quiero el cabello rizado!
Un cuento muy divertido para aprender a querer y valorar lo que tenemos. Y sobre el cabello, sobre montones y montones de cabello....
12.00 €
Tea ¿A quién queréis más?
Tea no está contenta: tiene que compartir con su hermanito Matías espacios y juegos, pero, sobre todo, también las atenciones de m...
5.95 €
Juego Loto de cantidades
Favorece el reconocimiento y aprendizaje de los números del 1 al 10, desarrollando la atención y rapidez....
59.22 €
Descubrimientos científicos que nos cambiaron la vida.
Conocer el lado divertido de la ciencia, es el principal objetivo de este libro en el cual se explican divertidos hechos y proyect...
14.51 €
Cuentos para niños de 2 años
Comparte momentos especiales y mágicos leyendo a los niños, especialmente si tienen 2 años, esta colección de preciosas historias...
17.50 €
El abuelo Elo y la nube Lucinda. Con actividades para poner en marcha tu imagiación
Esta historia comenzó cuando, como cada mañana a la misma hora, el abuelo Elo salió a dar un paseo. Había preparado aquella excurs...
11.95 €
Elásticos ortodónticos dureza dura 3/8 - 6.5oz (100 u)
Elásticos de ortodoncia de gran dureza de 9,5mm elaborados con látex de grado médico no tóxico, que ayudan en la automatización de...
2.53 €
Manual para la gestión y resolución de conflictos. Principios, consejos y herramientas para mediadores y negociadores
Principios, consejos y herramientas para mediadores y negociadores, es un libro para el momento histórico presente y que anticipa...
5.57 €
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico