Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Buscar:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro general
Foro de publico general
Autor
G.S.L.
Foro
Foro de publico general
Fecha
28/10/2009
Título
Estoy rota por dentro
Mensaje
Siempre pensé que el mayor dolor de mi corazón me lo darían con mi hija de 9 meses, pero no es asi...me lo an dado con mi sobrina de 4 años y medio...
Mi sobrina nació de 32 semanas con un peso de 2700gr. despues de un embarazo que se presentó con un riesgo de aborto.
Mi sobrina ahora presenta un déficit auditivo sin especificar con un retraso madurativo de tipo leve, con un desfase respecto a su edad cronológica aproximadamente de un año.
Nos an dicho que tiene un retraso mental de 30%.
Nose que ejercicios puedo hacer con ella para ayudarla y que mejore.
Si hay alguien que lea esto y me pueda ayudar, se lo agradeceré de todo corazón durante toda mi vida.
Gracias.
Re: retraso madurativo
7/01/2011
julia
hola mujer te dire que me llamo julia de lucena que tengo 2 hijos y el pequeño tiene7 años y desde que tenia2 empeze con atencion temprana que le ayudan a los niños con diferentes dicapacidades y desde entonces no he parado de estar de medicos hasta que ya le dianosticaron el retraso madurativo y lo tiene reconocido con un 38 por ciento de discapacidad pero ademas de esto tiene dermatitis alergica atopica y alergia al polvo y 11.50 diotrias de miopia y muchas veces me vengo a bajo porque la gente es muy cruel con niños que son diferentes y lo paso mal al ver que otros niños hablan desde los 1 y medio y el no a hablado hasta los casi 4 años pero te diria que no perdais nunca la esperanza que en ponerlos en logopedas y de sicologia infantil un beso y animo
Re: BERART
17/02/2010
MMV
MIRA LA TERAPIA DE BERAR,NO SE SI SERVIRA. PERO HAY MUCHAS PERAPIAS QUE PODEIS HACER EN CASA PARA ESTIMULAR.
Re: LAS COSAS VAN MEJOR
17/02/2010
G.S.L.
HOLA A TOD@S, DESPUES DE PONERLA UNOS TUBOS EN LOS OIDO Y DESPUES DE QUE YA SE LA HAN CAIDO LA NIÑA OYE MUCHO MEJOR, AHORA LA ESTAMOS LLEVANDO A UN LOGOPEDA Y ALGO MEJOR PARE QUE VA MEJOR.
AHORA TAMBIEN A TENIDO UNA HERMANITA Y BUENO...YA SE SABE...LA PELUSA EMPIEZA A SALIR HASTA DEBAJO DE LOS VASOS...
OS QUIERO AGRADECER A TOD@S EL APOYO Y LOS CONSEJOS QUE ME HABEIS DADO, SIEMPRE E LEIDO VUESTROS COMENTARIOS LO UNICO QUE NO PODIA CONTESTAR PORQUE ESTUVE MUY LIADA...LO SIENTO.
UNA VEZ MAS, GRACIAS POR TODO Y SEGUIRE POR AQUI CONTANDOOS AVANCES Y SIEMPRE QUE PUEDA OFRECIENDOOS MI AYUDA.
GRACIAS
Re: TODO SE PUEDE
19/12/2009
GABRIELA
TUVE UN EMBARASO COMPLICADO PERO MI HIJO ATARENTEMENTE NACIO NORMAL A LOS 3 SE DIERON CUENTA Q ALGO ANDABA MAL ES VERDAD Q CON LA AUDICION SE LOGRAN BUENOS AVANCES FRANCO EMPEZO CON OTITIS MUCHAS EN UN AÑO HASTA Q ENCONTRE UN MEDICO Q ME DIJO Q LA UNICA SOLUCION ERA LA OPERACION.PERO NO FUE LO UNICO DESPUES LE DIAGNOSTICARON PIE VALVO.POR SUERTE ENCONTRE MUY BUENOS MEDICOS Q ME ACOMPAÑAN Y SE PREOCUPAN.NO PIERDAS LA FE Y SI NO TE GUSTAN LAS RESPUESTAS SEGUI BUSCANDO ASI LO LOGRE YO.BESOS
Re: retraso madurativo
7/11/2009
Patricia
Tranquila, con una buena estimulación mejorará la niña. Lo primero es que tenga audición, se puede conseguir la audición y el retraso desaparece. Mira no os dejeis comer el coco por los psicólogos y esa gente. Te lo comento por experiencia. La niña tiene que recuperar el oido y estar bien estimulada. Seguro que sale y bien
Re: PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN FAMILIAR
31/10/2009
Clara
Hola, no sé dónde vives,pero quizás resulte de interés a la familia acudir a una asociación de familias con hijos con discapacidad auditiva.
En muchas de estas asociaciones existen servicios de atención y asesoramiento para las familias, logopedia, apoyo psicológico, escuelas de padres, contactos con otros padres que han pasado o pasan por lo mismo que vosotros.
Nuestras asociación ANFAS-Fuentelarreyna de Madrid, ofrece todos esos servicios. Pero si perteneces a otra comunidad autónoma puedes también consultar en www.fiapas.es, la federación nacional.
Si quieres hacer cualquier consulta puedes contactar con nosotros a través del correo electrónico (anfasfuente@anfasfuente.com) o telefónicamente (913861247). Preguntar por María.
Espero haberte servido de ayuda.
Un saludo.
Clara
Re: tranquila,que hay soluciones
28/10/2009
yoe
Puede acudir a un centro de atención temprana para que la evaúen y valoren bien las dificultades de la niña.
La niña supongo que va a necesitar de la intervención del logopeda, y el/ella será quien le vaya indicando lo que tiene que trabajar con ella.
Espero haberle ayudado.
Re: Mil gracias.
28/10/2009
G.S.L.
Claro que si me a ayudado, se lo agradezco lo unico que ahora ademas la viene una hermanita en camino y otro de mis miedos es que ella se sienta rechazada o que la den de lado.Yo por supuesto que no lo voy a hacer porque ella necesita muchos mas cuidados y atenciones que el bebe cuando nazca.
Al logopeda y esas cosas la vamos a llevar, por supuesto pero siempre le queda a uno la cosita de que puede hacer para ayudarle personalmente.
Hoy mismo me inscribí a un curso de logopedia gratuitopara ayudarla en todo lo posible aprendiendo a comprenderla y a saber que es lo que puede sentir.
Espero que esto se quede en una leccion que Dios nos manda para aprender y no pase a nada "grave".
Un saludo y mil gracias.
Re: ....
30/10/2009
AP
Hola!!!
Podrías informarme sobre el curso en el que te has inscrito?? estoy muy interesada en saber cuál es!! Muchas gracias
Re: opinión
28/10/2009
Pin
No sabemos cómo se iran dando las cosas ni cómo evolucionará, pero lo que sí sabemos es que se trata de una niña. Creo q es lo que como familiar directo no debemos olvidar, su condición de niña. Como todo niño tendrá que disfrutar, que aprender, y que conocer que hay cosas que se pueden hacer y otras que no.
Los aprendizajes, el juego y los límites deberán adaptarse al desarrollo que lleve, pero tienen que estar presentes en su educación.
Como te decía el/la compañero anterior los prefosionales que trabajen con ella os orientaran sobre las pautas a tomar en diferentes situaciones. Más allá de aputnarte a algún curso, creo q lo más importante como familiar es esto, olvidarnos un poco de sus dificultades y no perder de vista a LA NIÑA.
Re: la niña
30/10/2009
Vero
Sólo quería decir que Pin tiene muchísima razón. A veces los padres se preocupan tanto por el desarrollo de un niño cuando este tiene ciertas dificultades que se olvidan de que es un niño al fin y al cabo. Y como niño lo que quiere es también jugar y disfrutar como otros niños.
Conozco padres que no se paran a jugar con sus niños porque solo quieren trabajar con ellos, que mejoren.
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
Manual de tutoría y orientación en la diversidad.
Este manual realiza un recorrido por un gran número de particularidades existentes en la población escolar actual y propone unas p...
49.95 €
Claves del acoso escolar
Claves del acoso escolar es un libro que pretende la reducción y prevención integral del alumnado en un marco de convivencia, así...
19.18 €
La sociedad del abuso. 12 testimonios de abusos sexuales. Hablamos los hijos y las hijas silenciados
Con una honestidad sin precedentes, y abordando con crudeza y verdad cuestiones que habitualmente negamos o rechazamos afrontar, e...
15.00 €
SAP. Síndrome de Alineación Parental. Hijos manipulados por un cónyuge para odiar al otro
El libro está dirigido a padres y madres en proceso de separación o que se encuentren ya divorciados, psicólogos y trabajadores so...
8.00 €
Válvula de Flujo Selectivo (3 unidades)
Las válvulas de flujo selectivo (Select-Flow Valve) de ARK hacen que beber sea más fácil para principiantes y/o personas con dific...
9.23 €
MMPI-2-RF Una guía para la interpretación
Esta obre ofrece una descripción completa del MMPI-2-RF y cada una de sus 51 escalas, junto con consideraciones prácticas para la...
23.96 €
Who's She? Memo. Juego de memoria
Desarrolle sus habilidades de emparejamiento con nuestro inspirador WHO'S SHE? MEMO! Mezcla y combina tarjetas de madera q...
49.37 €
¡Yo soy el mayor! Cuentos para sentir. Un cuento sobre los celos
Genaro era un sapo que vivía con sus padres y sus hermanos pequeños cerca de una charca. Pero no estaba del todo contento: pensaba...
9.50 €
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico