Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Buscar:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro general
Foro de publico general
Autor
Eli
Foro
Foro de publico general
Fecha
22/12/2009
Título
pronunciación incorrecta de la r i rr
Mensaje
Buenas tardes,
Tengo 33 años y nunca he podido pronunciar correctamente la r ni la rr, tengo el frenillo de debajo de la lengua corto, cuando intento pronunciar "cara" se asemeja a "cada".
Pero lo que peor pronuncio y me cuesta es "ramón",
o "carro", el sonido sería como "rdra", no sé como explicar el sonido.
En mi casa siempre le han quitado importancia pero a mí siempre me ha dado vergüenza y continuamente busco sinónimos para no tener que pronunciar palabras con r o rr.
Nunca me he planteado ir a un logopeda, siempre he asumido que no había solución.
¿ Pueden recomendarme ejercicios para corregir el problema ?
Y si sería conveniente acudir a un logopeda. Ahora mismo estoy en paro y no me puedo permitir las visitas pero para más adelante me lo podría plantear, vivo en Barcelona.
Gracias,
Re: ...
23/12/2009
AP
Al igual que cuando uno tiene una contractura muscular acude al fisio, para lo que te sucede debes acudir a un logopeda. Los ejercicios que puedas encontrar por internet, o lo que se te diga por aquí sin un logopeda a tu lado,que te enseñe, que te oriente y sepa guiarte las actividades, no van a servirte de nada.
Te recomiendo que acudas al logopeda. Si en este momento no puedes permitirte un privado, intenta acudir a la seguridad social para ver si te pueden derivar a un centro concertado.
Suerte
Re: es posible llegar a pronunciar la rr con frenillo corto
23/12/2009
Eli
Gracias por la contestación, entiendo pues que a pesar de tener el frenillo lingual corto podré pronunciar "carro" bien, siempre he intentado pronunciarlo como lo hace mi pareja y no consigo hacer vibrar la lengua.
Por otro lado me comenta de ir a la seguridad social para que me deriven a un centro concertado, ¿significa eso que el tratamiento no lo cubre la seguridad social ?
Gracias de todo corazón.
Re: ---
23/12/2009
Ap
A ver, cada caso es diferente, pero es posible que con tratamiento puedas llegar a pronunciarla. Pero eso es un logopeda el que te lo puede contestar siempre y cuando te evalúe.
Cuando digo que te deriven a un centro... no sé cómo funcionan en cataluña, aquí muchos centros privados tienen concierto con la S. S. de modo que el que acude por la seguridad social no paga.
No sé si ahí será igual. Intenta averiguarlo, pero no sé si este tratamiento estaría cubierto.
De todos modos, acude a un centro, que te evalúen, te hagan un presupuesto, y plantéate ir al tratamiento en el momento que te sea posible.
Un saludo
Felices Fiestas
Re: gracias
23/12/2009
Eli
Gracias por la información y felices fiestas para tí también.
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
La cuestion docente a debate. Nuevas perspectivas
Un nutrido grupo de expertos profesionales reflexionan en las páginas de este libro sobre las diferentes perspectivas que atañen a...
21.00 €
Cuadernos de caligrafía. Pauta (Colección completa del 1 al 8)
Esta serie de cuadernos de versión pauta tiene como objetivo desarrollar la motricidad fina y reforzar la linealidad de la escritu...
61.98 €
Colgante de etiquetas suave (azul marino)
El colgante de etiquetas es una solución segura y muy discreta para niños y adultos que necesitan masticar. Son delgadas y lisas e...
23.45 €
Mi amigo el árbol. Juegos y actividades para estimular en los niños el amor a la naturaleza.
Las actividades contenidas en este libro enseñan a los niños la gran importancia que los árboles, siempre presentes en nuestro ent...
12.00 €
MATEMA - 2. Apoyo en la resolución de problemas y cálculo.
Programa de ayuda para la resolución de problemas en el área de Matemáticas de la Educación Primaria. Las actividades están dirigi...
12.00 €
Y yo, ¿qué soy?. Entre psicología y educación
Y yo, ¿qué soy? es una sugerente reflexión sobre la relación entre psicología y educación a llevada a cabo por el médico, psicólog...
14.50 €
Láminas de vocabulario visual - Autonomía personal: Hábitos en la mesa
Con dibujos y textos sencillos el niño puede visualizar los hábitos que debe hacer en la mesa de manare autónoma. Sirve tanto para...
5.45 €
Nacimiento en casa.
Sheila Kitzinger nos presenta con honestidad sus ventajas y riesgos; nos da criterios precisos para elegir entre el domicilio y el...
12.00 €
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico