Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Buscar:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro general
Foro de publico general
Autor
Ana
Foro
Foro de publico general
Fecha
30/12/2009
Título
disfonía y tiroides ¿foniatría?
Mensaje
Empecé hace dos meses con un catarro fuerte con mucha ronquera,tomé antibióticos y antiinflamatorios y mejoré, pero seguía muy ronca y me costaba mucho hablar y me ahogaba, más antibióticos y más antiinflamatorios y nada.. cada vez peor, sólo con hacer la cama me ahogaba, al tragar líquidos se me iban a la traquea y me ahogaba,fui al otorrino ,dijo que la cuerda vocal derecha estaba paralizada y me vió un nódulo en el tiroides , estoy pendiente de hacerme un TAC, me mandó corticoides .Llevo una semana tomándolos y sigo con disfonía , en el metro o en la calle me es imposible hablar, no se me oye, tengo dificultad respiratoria por la noche , noto un peso que me oprime la traquea,noto que me ahogo y las pulsaciones se me ponen en 140 al minuto, ya no sé si es hipertiroidismo o todo nervioso. No he perdido peso y mal no me encuentro, ya voy tragando líquidos .Ya sé que ahora lo fundamental es hacerme el Tac y esperar resultados, pero mientras tanto... Mi pregunta es ¿me convienen los ejercicios de foniatría tipo vocalizaciones CRA CRU CRI etc.. ejercicios respiratorios, aprender a hablar... aún sin saber el diagnóstico para ir fortaleciendo la otra cuerda sana por si fuera necesaria una intervención quirúrgica del tiroides o es contraproducente hacer ejercicios y es mejor el reposo total de las cuerdas.
Por favor si alguien tiene datos científicos que me conteste . Muchas gracias .
Re: pautas de higiene
7/01/2010
logopeda
buenos días, soy logopeda y actualmente estoy tratando con un paciente con tus mismas condiciones. Yo opino que el reposo vocal es contraproducente para ti, por lo que creo que debes de empezar por unas pautas de higiene y a continuación con ejercicios de respiración, esto no te llevará más de un cuarto de hora diario. Pero eso si no pienses que el reposo vocal te va a beneficiar, es más, el tratamiento para las cuerdas paralizadas es el hablar y hablar.
Re: ... Y mismo diagnóstico? ...
8/01/2010
CYY
Y mismo diagnóstico?
Re: gracias por la información
7/01/2010
Ana
muchas gracias por tu informacción, la verdad es que no puedo hacer reposo vocal, lo único que al final del día casi ni se me oye,y me esfuerzo muchísimo la voz parece nasal y tengo sensación de ahogo;el martes me hacen una radiografía ¿me convendría hacer algún ejercicio en especial de vocalización ?gracias de nuevo
Re: resultados
8/01/2010
anonimo
Buenos días, es normal que al final del día os quedeis sin voz, pero esto ocurre al principio. Hasta el momento yo te recomiendo lo que te dige en el mensaje anterior, una vez que sepas como tienes las cuerdas, cual es la que tienes paralizada... tendrías que empezar 1º con ejercicios de respiración, para quitarte de esa sensación de ahogo, ejercicios de soplo, y una vez que esto lo tengas controlado ya pasarías a ejercicios de impostación (emisión de vocales,en general, series automatizadas: números, días de la semana, meses,...)después pasa a palabras especialmente las que empiecen por bra, cra, gra, fra, pra,tra. Este tipo de palabras te ayudará a juntar las cuerdas. También es bueno, una vez que sepas que cuerda es la que tienes paralizada, coger una pesa de 2 o 3 kg del lado que tienes leionado. Después de que controles bien las palabras tienes que pasar a frases, parrafos, lenguaje espontáneo...Creo que con esto te puedes hacer una idea de como tiene que ser tu tratamiento. Un saludo
Re: gracias
8/01/2010
Ana
La cuerda lesionada es la derecha.Empezaré a hacer ejercicios respiratorios como me recomendaste . Muchas gracias
Re: debes esperar
30/12/2009
yoe
Hola, yo datos científicos no te puedo dar, lo que sí se,por mis estudios, que los logopedas no podemos actuar en los trastornos de la voz sin un diagnóstico por escrito en el que el médico prescriba rehabilitación.
Así que yo me esperaría hasta que te confirmen lo que tienes.Lo normal es que el médico te mande rehabilitación logopédica.
Un saludo
Re: gracias por la información
30/12/2009
Ana
Muchísimas gracias por contestarme,estaba un poco confusa con el tema de la foniatría,pensé que se podía ir al logopeda sin prescripción, de momento esperaré al diagnóstico y después os pediré un poco de asesoramiento.
un saludo .
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
Educación de la deficiencia mental
El concepto de deficiencia mental y los principios de intervención educativa cambian en función de los diferentes paradigmas....
12.00 €
El Rorschach en sujetos no pacientes: tablas normativas
Se presenta un estudio estadístico sobre una población de no-pacientes argentinos para obtener valores normativos del test de Rors...
22.00 €
Princesas dragón. 18: El hado madrino
¡Es el cumpleaños de Koko! El día que más odia en el mundo. Se lo tiene dicho a sus amigos: que no la feliciten, que no le hagan f...
9.95 €
Más allá de tus ojos. Para los que saben amar aceptando las diferencias
Más allá de tus ojos es el resultado de un proceso de autodescubrimiento y reflexión a través de la experiencia de una madre de un...
17.00 €
Organización escolar y diversidad.
Este libro trata de dar una visión renovada de la diversidad, de sus problemas de investigación, de sus programas y metodologías,...
27.00 €
Grandes abuelos, nietos felices. Potencializa su desarrollo físico y mental
Este libro ofrece una gran diversidad de consejos prácticos para mejorar la capacidad para pensar creativamente, desarrollar el le...
21.38 €
Tablero para ordenar colores
Los puntos de colores tienen que ser colocados siguiendo el modelo. No es tan sencillo como parece, pues a veces hay que apartar l...
24.43 €
Un abecedario nada arbitrario
¿Qué hay en las letras que nos indique cómo deben pronunciarse? Nada. Este abecedario trata de salvar la arbitrariedad que existe...
13.50 €
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico