Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Buscar:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro profesionales
Foro de espacio de profesionales
Autor
CARMEN
Foro
Foro de espacio de profesionales
Fecha
10/01/2010
Título
AYUDA
Mensaje
HOLA SOY CARMEN, TRABAJO CON UNA NIÑA CON DEF MENTAL MODERADA . Q TIENE PROBLEMAS PARA EMITIR SONIDOS, PERO ENTIENDE TODOS LOS MENSAJES Q SE LE DAN, ME GUSTARIA CONTACTAR CON ALGUIEN Q ME PUEDA ORIENTAR , GRACIAS
Re: ... En mi opinión, ...
11/01/2010
CYY
En mi opinión, la información ofrecida es insuficiente para emitir cualquier tipo de opinión al respecto.
Re: lic en defectología
10/01/2010
mirtha
HOLA CARMEN EN EL MSJ QUE ENVÍA SOBRE LA NIÑA CON RETRASO MENTAL MODERADA PIDE AYUDA SOBRE CON FAVORECER LA CORRECTA PRONUNCIACIÓN DE LOS SONIDOS EXPLICA QUE ESCUCHA QUIERE DECIR QUE SE DESCARTA LA POSIBLIDAD DE PRESENTAR DEFICIENCIAS AUDITIVAS DICES QUE LEE TODOS LOS MSJ NO ESPECIFICA SI LA LECTURA QUE HACE ES LABIO FACIAL O TIENE HABILIDADES PARA LEER EN LA ESRITURA,ME GUSTARÍA SABER ¿QUE EDAD TIENES LA NIÑA? SI TIENE ANTECENDENTES PATOLÓGICO PERSONALS CON OTITISEN Y SI EN LA FAMILIA EL MEDIO ES FAVORBLE PARA UNA CORRECTA ESTIMULACIÓN EN EL LENGUAJE. PODEMOS INTERCAMBIAR LUEGO DE ESTOS ELEMENTOS DESCARTADOS, HACIA UNA CORRECTA ESTIMULACIÓN DE LA PERCEPCIÓN FONEMÁTICA EN CADA UNO DE LOS SONIDOS QUE SE LE INSTAURARAN EN DEPENDENCIA DEL NIVEL DE COMPLEJIDAD QUE ESTOS SIGNIFIQUEN PARA LA NIÑA Y SE SUJIERE QUE CADA SONIDO SE INSTAURE UNO POR UNO ASÍ LUEGO SE REALIZARÁ LA AUTOMATIZACIÓ DE ESE SONIDO INSTAURADO EN SÍLABAS LUEGO PALABRAS Y FINALMENTE EN ORACIONES LOGRANDO AS´´I LA CORRECTA PRONUNCIACIÓ DE MANERA INTEGRAL ESCRIBE POR FAVOR Y ASÍ SI LO DESEA PODEMOS BUSCAR ALTERNATIVA SOY CUBANA EN ESTOS MOMENTOS ME ENCUENTRO en venezuela en coolaboración médica
Re: Ayuda, gracias
11/01/2010
Carmen
Hola Mirtha,
Se trata de una niña de 7 años, esta muy estimulada por su familia y tiene un gran potencial q no se como desarrollar. Su madre fue conocedora del problema cuando tenia un año y desde entonces ha ido trabajando con la niña para estimularla, la ha llevado a logopedas, fisoterapéutas etc, en la escuela no trabajan bien con la niña, le dicen q lo de leer está muy lejos y se pasa el tiempo, la madre acude a mi y desde agosto la niña ha realizado un enorme avance. Reconoce todas las letras y los sonidos de estas, conocece y reconoce todo tipo de frases, ordene q se le dan de modo oral, es capaz de escribir al dictado ciertas palabras, deletreandoselas y empieza a escribirlas sin deletreo pero forzando los sonidos, es decir: PAN, emitiendo la palabra muy despacio, alargando el sonido de cada letra y en ocasiones con un apoyo gestual. Todo esto lo hace con el ordenador, ya que la motricidad fina la tiene muy alteraday sus manos y antebrazos estan muy rígidos, aunque también lo realiza por escrito, pero le cuesta muchísimo más.
Las sesiones, de 1 hora, se las divido en una parte trabajando con el ordenador y otra sobre el papel.
Re: ... Por el momento, ...
12/01/2010
CYY
Carmen, facilitas muchísima información, información muy interesante y que te será muy valiosa a la hora de diseñar un programa de intervención para tu paciente, pero que no deja de ser anécdotica, la mayor parte de esta información, para aquellos que te leemos y a los cuales nos pides una segunda opinión. Echo mucho de menos en tus exposiciones en relación con el caso más información acerca del estado lingüístico de la niña. A este respecto me queda claro sólo un par de cosas: 1. que el nivel de comprensión lingüística de esta niña es el adecuado para su edad mental, y 2. que presenta un déficit a nivel expresivo, probablemente a nivel de lenguaje y habla. Sería interesante disponer de más información, información que nos ayude a hacernos una idea más real sobre las capacidades y limitaciones comunicativas de la niña que nos hablas. Por el momento, únicamente puedo aconsejarte una cosa: que adecues tu intervención a las necesidades de la niña, no a las de su entorno.
Re: Necesito mas información.
11/01/2010
Mirtha Pérez
Hola Carmen.
Aunque me haces un resumen del problema que tiene la niña necesito de ser posible me indiques cual o cuales diagnosticos han dado los medicos que han visto o tratado a la niña. Así tendre un poco mas de conocimientos al respecto.
Tambien Carmen te pido que me indiques en que ciudad y pais vives.
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
Ciencias sociales 1º Primaria
Libro de aula adaptado con imágenes y pictogramas que facilita progresivamente el desarrollo del aprendizaje para adquirir el perf...
25.99 €
Conversando con Héctor Fiorini. La construcción de un pensamiento
Aquéllos que conocemos a Héctor Fiorini hemos visto siempre ese rostro, esos gestos, esas manos, esa levedad de su decir, que lo h...
15.00 €
Mi Planeta Dia y Noche (My Planet)
Dar forma al planeta Tierra y hacerlo girar en el espacio… Este es tan solo el comienzo de un juego que acompaña a los más pequeño...
26.31 €
Un minicuento para cada letra. Con actividades para inicio y refuerzo de la lectoescritura
Un libro para aprender a leer y a escribir de manera significativa, eficaz y estructurada. Cada minicuento acerca el fonema a trav...
13.50 €
Cuentos y canciones para aprender a vestirse
Este libro trata de facilitar la enseñanza y aprendizaje de las habilidades necesarias para que los niños aprendan a vestirse por...
7.75 €
Arteterapia. Una introducción. (bolsillo)
El arteterapia es un acompañamiento terapéutico de las personas con dificultades (psicológicas, físicas y sociales), a través de s...
8.80 €
Educación artística y desarrollo humano
El objetivo principal de este ensayo es examinar aquello que los psicólogos han descubierto acerca de los principios que rigen el...
14.00 €
50 experimentos imprescindibles para entender la psicología social
El fin de este libro es mostrar de una forma distinta y entretenida 50 experimentos que han ayudado a entender y explicar el compo...
21.95 €
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico