Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Buscar:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro general
Foro de publico general
Autor
Marta
Foro
Foro de publico general
Fecha
18/01/2010
Título
estudios
Mensaje
hola, vi este pagina web y me parecio muy interesante, pense que aquí me podrías ayudar,ya que conoceis este 'mundillo'; vereis no se si estudiar logopedia o el grado en magisterio de necesidades Educativas Específicas y Atención a la Diversidad, que «es como Educación Especial». me gustaria trabajar en el campo de la discapacidad. ¿me podrías orientar?
Re: opinión
26/01/2010
Pin
No sé qué contenidos tengan en el grado que mencionas. Tampoco conozco el plan nuevo de Logopedia, pero si quieres, te puedo contar qué te encontrarías si haces esta última.
La logopedia es una carrera que está dirigida a al estudio, valoración e intervención en problemas de voz, habla, lenguaje y comunicación. Así mismo, también abarca ciertos problemas en la deglución.
La población con la tratamos no siempre presenta discapacidad, pues como sabrás, un problema en el habla de tipo articulatorio lo puede tener cualquiera y no por ello tener una discapacidad. Una tartamudez, un dislexia....tampoco tiene por qué haber discapacidad de base.
Ahora, una gran parte de la problación con la que tratamos tiene o corre el riesgo de tener una discapacidad.
En cuanto a ámbitos dónde desarrollar la profesión, actualmente sólo podemos trabajar en sanidad (y te diré que en un hospital los puestos para logopedas se cuentan con los dedos de una mano) y a nivel privado o concertado.
Normalmente, al tener un campo de actividad tan variado, la gente se suele especializar.
Qué es lo que te gustaría hacer a tí?.
Espero q mi resumen te sea de ayuda.
Re: estudios
26/01/2010
marta
si me ha resuelto mis dudillas. el grado es semejante a magisterio de educacion especial. Entonces si los puestos de logopeda estan contados, no tiene mucha salida laboral, ¿NO?, tiene mas la de magisterio o estan por el estilo. gracias por tu ayuda
Re: siempre te queda opositar
26/01/2010
Pin
Pues mira, en educación están las oposiciones. Cada pocos años salen y mucha gente que hace magisterio aspira al funcionariado. Las opos para logopedas son mínimas. En Madrid no salen desde hace muuuuchos años. El año pasado salieron 6 plazas para Castilla León y este año alguna más (creo q 8!) para Castilla la Mancha....está complicado, para qué te voy a engañar.
Pero también te tengo q decir que si te gusta, esta profesión engancha bastante. Mucha de la gente con la que hice logopedia hizo luego un magisterio y ahora es funcionaria. Ganan más pasta y tienen un horario de PM, pero qué quieres q te diga, no me cambio. A mi lo de dar clases no me va nada. Prefiero el trato personalizado y ponerme a la disposición de mis niños. Es completamente diferente.
Es mi visión, tampoco quiero influirte demasiado. Se vive muy bien de maestro.
Re: gracias
27/01/2010
marta
muchísimas gracias me has soluciondo mi duda; he pedido muchas opiniones y me quedo con la tuya.gracias
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
Dictate & Shape. El juego del dictado visual.
Habla, escucha y coopera. El juego de dictadovisual que consiste en formar una figuracompleja a partir de piezas sencillas siguien...
33.49 €
EVALÚA-8 batería psicopedagógica. Cuadernillo y corrección
Razonamiento Inductivo, Razonamiento Espacial, Razonamiento Deductivo, Atención-Concentración, Niveles de Adaptación, Encuesta y S...
7.83 €
Psicobiología y neuroeducación
En este libro hemos tratado de conjugar ambos conceptos, psicobiología y neuroeducación, para acercar a estudiantes y profesionale...
34.50 €
Contribución al entendimiento y practica de la educación infantil
Este libro pone al alcance de educadoras y maestros una serie de temas que motivan a la práctica de la educación infantil. También...
23.36 €
Mi libro de actividades y juegos 100% caballos
Un excelente material que ayudará indudablemente al niño a adentrarse de una manera totalmente didactica y divertida en el maravil...
18.80 €
Escuela: Del fracaso al éxito. Cómo lograrlo apoyándose en la psicología.
Las autoras aplican, en este libro, el enfoque conductual a la evaluación del aprendizaje....
17.04 €
Tiene que llover al revés. Reflexiones de un maestro de plástica.
El autor va desmontando la escuela, las relaciones que se establecen, el papel de los diferentes agentes y su organización, dibuja...
18.80 €
Pienso en ti. Las citas más bellas de Antoine de Saint-Exupéry
Un original libro en formato álbum que recoge las citas más bonitas de Antoine de Saint-Exupéry sobre la amistad, el amor, los pen...
5.95 €
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico