Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Buscar:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro profesionales
Foro de espacio de profesionales
Autor
H
Foro
Foro de espacio de profesionales
Fecha
1/02/2010
Título
ITPA / WISC
Mensaje
Necesito láminas del ITPA y todo el WISC al completo. Y una duda sobre este último, ¿le cooresponde administrarlo únicamente a un neuropsicólogo o también puede pasarlo un logopeda?
Re: ITPA y WISC
1/02/2010
Logo-y-Psico
Buenas tardes.
¿Para qué necesita un WISC un logopeda?
El Wisc sólo debe ser administrado e interpretado por un neuropsicólogo, psicólogo o psicopedagogo.
Si un logopeda administra un WISC también estaría realizando un acto de intrusismo. Por tanto, si no nos gusta que otros hagan intrusismo en nuestro terreno, empecemos por no hacerlo nosotros y dar ejemlo.
¿Eres logopeda, o logopeda y psicólog@?.
Un saludo.
Re: ... el intrusismo sólo tiene una dirección de circulación, ...
3/02/2010
CYY
Se confirma mi hipótesis: el intrusismo sólo tiene una dirección de circulación, la otra dirección siempre es dirección prohibida, y ésta es, la prohibida: la que va del logopeda a otras disciplinas.
En relación con éste, con el intrusismo, si existe!?, ya que parece un mal imaginario, un mal que imaginamos los logopedas en relación con la logopedia, porque somos unos paranoicos, no sería una cuestión de preocupación si cada uno se queda en su rincón.
P. D.: Soy diplomado en logopedia. Tengo "2" postgrados, uno en neuropsicología y otro en rehabilitación neuropsicológica. Siguiendo los razonamientos que aquí se dan, estaría perfectamente capacitado para administrar un WISC, y no sólamente para administrarlo, también para analizar los resultados obtenidos.
Re: hipótesis
3/02/2010
C.P.M
No sé cuales son tus hipótesis, pero creo que el/la otra/o participante no se explica bien.
El WISC lo puede pasar un psicólogo o un psicólogo especializado en neuropsicología, no un logopeda especializado en neuropsicología. Por que no lo olvides, tú no eres psicólogo, eres logopeda, por tanto no puedes acometer funciones de un psicologo.
¿Recuerdas lo que decis continuamente a la gente que entra en este y otros foros y quieren hacer un master en logopedia de que tienen un master en logopedia pero no son logopedas?. Pues al revés igual, tu tienes un postgrado en neuropsicología pero no eres psicólogo, por tanto no puedes pasar ni interpretar un WISC, eso es labor del psicólogoo.
Una persona con un master en logopedia por supuesto que NO ES LOGOPEDA, pero al igual que una persona con un master en neuropsicología o psicología NO ES PSICÓLOGO = no puede pasar un WISC.
Re: ... De acuerdo al 100% x 100% contigo en todo lo que dices. ...
3/02/2010
CYY
De acuerdo al 100% x 100% contigo en todo lo que dices. Por este motivo, igual que se nos recuerda lo que somos, nosotros recordamos a los que tienen un postgrado posterior a la aparición de la diplomatura que no son logopedas, y por consiguiente, al menos que hayan tenido la suerte de haber sido habilitados en algún colegio profesional de logopedas, no pueden practicar la logopedia, al menos legalmente.
Con mi mensaje anterior buscaba una respuesta como la tuya, a fin de poder decir: lo que no vale para unos, no vale para otros. De modo que el que quiera ser logopeda con todos los derechos que pase por la universidad a hacerse el grado, que vosotros sólo con insinuar que uno de nosotros puede cruzar la línea de lo que son nuestras competencias ponéis el grito en el cielo al instante, en cambio nosotros tenemos que tragar con lo que a vosotros os salga de los mismísimos reaños. De modo que cada uno a su rincón, y a colaborarse cuando sea conveniente para la recuperación del paciente.
Re: pues qué bien
3/02/2010
C.P.M
Enhorabuena por conseguir tus objetivos con mi respuesta. ¿Te sientes mejor?, mejor para ti.
Creo que a vosotros os pasa lo mismo cuando alguien pide unicamente información y dais por hecho que ya os va a "quitar el puesto".
En todas las disciplinas hay intrusismo,no sois la excepción, y no están todo el día llorando en los foro.
Y a todos los titulados les cuesta sacarse su carrera.
Todas tus quejas a las instituciones, no a mi,yo no tengo la culpa de vuestros problemas. A ver si ellos te satisfacen con sus respuestas. Aquí solucionas poco.
Re: pues qué bien
3/02/2010
C.P.M
Enhorabuena por conseguir tus objetivos con tu respuesta. ¿Te sientes mejor?, mejor para ti.
Creo que a vosotros os pasa lo mismo cuando alguien pide unicamente información y dais por hecho que ya os va a "quitar el puesto".
En todas las disciplinas hay intrusismo,no sois la excepción, y no están todo el día llorando en los foro.
Y a todos los titulados les cuesta sacarse su carrera.
Todas tus quejas a las instituciones, no a mi,yo no tengo la culpa de vuestros problemas. A ver si ellos te satisfacen con sus respuestas. Aquí solucionas poco.
3/02/2010
H
los tests no son solo para mi, que soy logopeda, el WISC lo estoy buscando para una compañera del centro donde trabajo que es psicologa.
Re: perfecto
3/02/2010
Logo-y-psico
En ese caso perfecto.
3/02/2010
H
No pretendía comenzar una discusión entre los miembros del foro. Sólo aclarar que el WISC era para una compañera, y pregunté, porque tenía duda, de si en algún caso seria posible que lo administrara también un logopeda, porque creo que el foro está para aclarar dudas, no sólo para reivindicar, cosa que también está bien. Creo que debemos apoyarnos y no pelearnos. Estoy empezando, me entró una duda y la comenté. Pero el test no iba a pasarlo yo, y después de todo esto me ha quedado claro que NUNCA deberé pasarlo.
Muchas gracias y un cordial saludo :)
Re: Intrusismo
4/02/2010
Hipola
Alucino cuando veo estas cosas... y siendo que nuestro compañero si comete intrusismo, puede que lo esté haciendo por beneficio no suyo sino de su paciente/alumno. Muchos psicólogos deberían plantearse el bien de su alumno antes que preocuparse por si alguien hace lo que legalmente no debe.
Voy a buscar el Wisc y si lo encuentro te lo mando. Un saludo
PD: soy logopeda
Re: ... Si te refieres a mí, ...
4/02/2010
CYY
Si te refieres a mí, he de decirte que yo no soy intruso en ninguna profesión, menos en la psicología. Lo que exijo a los demás, a los profesionales de disciplinas que son afines a la logopedia, me lo exijo a mí primeramente, y es: que si tanto les disguta que haya profesionales que sin la formación académica adecuada puedan cruzar la línea de las competencias, hagan ellos lo propio, no cruzarla. Y te voy a decir una cosa más, una cosa de la que estoy convencido: aquellos que no dejan de cruzar la línea de las competencias son los primeros en hacerlo, en poner el grito en el cielo, cuando otros hacen lo que ellos mismos no paran de hacer.
Re: para CYY
4/02/2010
Logo-y-Psico
Soy la primera persona que contestó a la duda de la primera participante. Y en ningún momento pretendía crear aquí una discusión como la que se está creando.
Que mis palabras no confundan. Tengo las dos titulaciones, y por tanto se lo que me digo y no defiendo ni a unos ni a otros. Me parece que aquí se lee lo que se quiere y se interpreta lo que se quiere.
Un WISC NO DEBE PASARLO NI INTERPRETARLO NINGUN LOGOPEDA, NI AUN "POR EL BIEN DE SU PACIENTE" como he leído por ahí.
Se despide una PSICOLOGA y LOGOPEDA.
Re: ... Yo he dicho lo contrario? ...
4/02/2010
CYY
Yo he dicho lo contrario?
Re: para CYY
4/02/2010
iris
¿por qué te das por aludido?.
Mi mensaje anterior va para Hipola, no para ti.
Mira, yo no sé si tu eres intruso o no. yo desde luego tampoco soy intrusa en ninguna profesión.
Ahora, espero que también estes en total desacuerdo con "Hipola" cuando dice que "lo que tienen que hacer los psicólogos es no preocuparse por si lo que la gente hace es legal o no", justificando que una persona haga intrusismo por el bien de su paciente, porque entonces eso también es aplicable a los logopedas (no tendríais que quejaros si un psicólogo cruza la linea si es por el bien de su paciente,no? según su argumento)
Resulta que un psicólogo no tiene que preocuparse de lo que es legal y un logopeda si, no?
¿los demás profesionales no padecen intrusismo?. ¿sólo vosotros os podeis quejar de él?.
Y en cuanto a tus convicciones te dire, vosotros continuamente poneis el grito en el cielo porque los demás cruzan la línea, por tanto,tu argumento es aplicable a vosotros, a lo mejor es que colegas tuyos también lo hacen continuamente y por eso se quejan tanto. Yo también he visto con mis propios ojos logopedas cruzando la linea de sus competencias. No vayamos ahora de santitos, que nadie es culpable NI INOCENTE hasta que se demuestre lo contrario.
Y que te quede muy clarito, a pesar de mis palabras, NI SOY INTRUSA, NI PSICÓLOGA.
Re: ... No lo sabes, pero ya te lo digo yo, (I) ...
4/02/2010
CYY
No lo sabes, pero ya te lo digo yo, no por primera vez, por segunda vez: "no practico la neurosicología", ni me creo neuropsicólogo por el hecho de estar en posesión de un postgrado en neuropsicología y un postgrado en rehabilitación neuropsicológica. Soy diplomado en logopedia. Si un día sintiese la necesidad de practicar la neuropsicología, pasaría por la facultad de psicología, porque a diferencia de algunas personas conozco la diferencia que existe entre un título de diplomado, un título de licenciado y un título de postgrado, y sé que un postgrado en neuropsicología o "2" postgrados en neuropsicología como yo tengo no me hacen neuropsicólogo.
Estoy en completamente en desacuerdo con ella, y de acuerdo contigo completamente: cruzar la línea no tiene justificación alguna, y por ello condeno el intrusismo. Lo condeno y lo denuncio en mi colegio profesional siempre que lo puedo demostrar por que estoy hasta el moño que profesionales de otras disciplinas afines a la logopedia practiquen ésta por estar en posesión de un título postgrado en logopedia contemporáneo al título, a mí título, de diplomado en logopedia
Re: ... No lo sabes, pero ya te lo digo yo, (II) ...
4/02/2010
CYY
Sí, también otros profesionales sufren la lacra del intrusismo, pero como este foro es un espacio dedicado a la logopedia, no veo mal, al revés, que los diplomados en logopedia hagamos terapia de grupo en él de cuando en cuando. Imagino que lo propio ocurrira en aquellos foros con una temática distinta a la logopedia, por ejemplo, los de psicólogos.
En cuanto a mis convicciones, redundo en lo que ya he dicho con anterioridad: Lo que exijo a los demás, a los profesionales de disciplinas que son afines a la logopedia, me lo exijo a mí primeramente, y es: que si tanto les disgusta que haya profesionales que sin la formación académica adecuada puedan cruzar la línea de las competencias, hagan ellos lo propio, no cruzarla.
Re: perfecto
4/02/2010
iris
Tienes mucha razón, pero según tu argumento al contrario tambien, no?
Según tu planteamiento entonces también muchos logopedas deberían plantearse el bien de sus pacientes antes que preocuparse por si alguien hace lo que legalmente no puede, no??
¿o sólo vosotros podeis preocuparos del intrusismo?
Re: test
25/02/2010
pal
Hola!!Perdona q me meta en vuestra conversación,pero me gustaría saber q test pueden pasar los logopedas??''Y eltema de la atención ,y memoria,quién dbería trbajarlo????????Gracias
Re: test
26/02/2010
H
soy la persona que ha dejado el primer mensaje a modo de duda y me ha dado un poco de miedo ver todo lo que se ha formado. Me uno a la pregunta que ha formulado la última persona en participar respecto a los test que se destinan a los logopedas.. para no volver a iniciar un debate así, que la verdad es que me sabe muy mal. Bueno, saludos y buenas vibraciones a todos :)
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
Educando a generación 3.0. La educación infantil en el siglo XXI
En este libro nos muestra las herramientas de las que se ha servido durante todo este tiempo de continuo crecimiento personal, en...
11.50 €
Cuentos de valientes. Programa para el habla y sus trastornos: disfemia o tartamudez, disfluencias, dislalias, disartrias, inmadurez, disglosias, bladilalias y taquilalias
De forma sistemática y completa, mediante 21 cuentos y su posterior trabajo anexo, ofrecemos un gran baúl de recursos para trabaja...
22.00 €
Intervención social y comunitaria
En este libro el enfoque de la intervención social y comunitaria se fundamenta principalmente en un análisis psicosocial de la rea...
22.00 €
Paquete de 10 cuadernos de elementos formas A y B de IGF-4r, Inteligencia General y Factorial Renovado.
Paquete de 10 Cuadernos de Elementos Formas A y B de IGF-4r, Inteligencia General y Factorial Renovado....
30.99 €
Sumarios de psicología. Casos de psicología forense.
Este libro desarrolla seis casos de psicología forense en las jurisdicciones civil y penal....
18.00 €
Un maravilloso día de lluvia
Tormi nos cuenta cómo un mismo día se vive de forma diferente en el pueblo y en la ciudad, a la vez que nos enseña que todo, absol...
16.50 €
El niño y los cuentos.
Este libro no pretende ser, ni mucho menos, una nueva colección de interpretaciones de los cuentos; no pretende aportar nuevos ras...
14.00 €
Educar la voz y el oído.
Libro divulgativo que abarca todos los aspectos relacionados con la voz humana, y práctico ya que al final de los capítulos se pro...
16.90 €
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico