Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Buscar:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro profesionales
Foro de espacio de profesionales
Autor
paco requejo
Foro
Foro de espacio de profesionales
Fecha
7/02/2010
Título
que opinais?
Mensaje
hola a todos soy maestro de ayl, me gustaria saber que opinais a cerca del caso que os voy a comentar. un alumno de 7 años con errores en la lecto-escritura, omite consonantes, sustituye unas vocales por otras, confunde ga, gue...con j, erre simple con vibrante... lo primero confirmar si a nivel articulatorio persisten los errores, detectamos inversion en sifones como ue por eu, confunde la g gutural con j, aunque la articulacion es mejor que su escritura o lectura.
los padres dicen que tiene un elevado nivel de ansiedad, he pensado pasarle alguna prueba de discriminacion auditiva y comprobar que tal va con pares minimos, ademas de derivar el caso a la psico del centro para que pase pruebas de lescto y les de pautas al tutor y los padres para que la niña no se bloquee mas.
que creeis?me encantaria vuestra opinion.gracias a todos
Re: Dislalias y Lecto-escritura
8/02/2010
Esther C
En principio, a mi parecer los pasos que estas dando son los correctos:
1) Habría que realizar valoración de su nivel de habla, fonética-fonología ( no comentas nada sobre lenguaje por lo que se supone que su nivel es correcto tanto a nivel comprensivo como expresivo y en todas sus dimensiones excepto en fonética-fonología).El registro Fonológico Inducido, La prueba de Laura Bosch, La Plon... pueden ayudarte. Valora si sus dislalias son de predominio fonético o fonológico. Si son de caracter fundamentalmente fonológico, puedes plantearte una derivación a otorrino para descartar temas orgánicos(ej.vegetaciones).Además que si son de caracter fonológico el aprendizaje de la lecto-escritura le ayudará a superar sus errores.
Valora su capacidad de articulación en habla espontánea y por repetición ( con o sin ayuda de apoyo visual).
Me parece correcto valorar su nivel de discriminación auditivo-fonética.
2) Valoración de su nivel de lecto-escritura y comparar ambas valoraciones para analizar correlaciones entre dificultades en habla y en lenguaje escrito. El TALE, el Prolec... pueden ser pruebas adecuadas.
Sería importante a mi parecer que si tras la valoración consideráis necesario intervenir sea un solo profesional quien realice la intervención incidiendo tanto en el habla como en la lecto-escritura. Apoyándose una en la otra.
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
(Con)vivir en la palabra.
Libro que reclama la vivencia y convivencia para convertir el aprendizaje escolar en una experiencia apasionante. Que nos abre la...
22.50 €
¡Pasajeros al tren!
¡Pasajeros al tren! forma parte del proyecto “Educación mindfulness” que hace llegar a niños, jóvenes y adultos el aprendizaje de...
9.00 €
La pequeña oruga glotona. Un libro de tela sensorial para leer, jugar, morder y divertirse
La pequeña oruga glotona ahora en libro de tela. Una oruga pequeñita, una hoja, el sol, una manzana, una pera, una fresa, una ciru...
18.56 €
Escala Integral. Evaluación Objetiva y Subjetiva de la Calidad de Vida de Personas con Discapacidad Intelectual. (Manual)
Instrumento original e innovador que se dirige a evaluar la calidad de vida desde perspectivas objetivas y subjetivas en personas...
9.25 €
Estrategias de aprendizaje.
Este libro pretende ser una contribución no sólo teórica sino sobre todo práctica a la incorporación de las estrategias de aprendi...
15.00 €
La memoria en el aprendizaje. Estrategias de enseñanza para activar la memoria
Conocer los principios del funcionamiento cerebral y el papel fundamental que juega la memoria en el proceso de enseñanza-aprendiz...
36.49 €
101 consejos para ayudar a tu hijo a calmar su ansiedad
101 consejos para ayudar a tu hijo a calmar su ansiedad te ofrece herramientas y consejos para ayudar a tu hijo a expresar cómo se...
7.99 €
Trastornos infantiles del lenguaje y del aprendizaje
Este libro, informativo y práctico, se dirige a profesionales, educadores y familias, aportándoles un información clara y sintétic...
10.81 €
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico
Quienes somos
Aviso Legal
Colabora con nosotros
Contacta
ISSN 2013-0627
Gestionar cookies
Nuestras garantías
Cómo comprar
Envío de pedidos
Formas de pago
Contacto tienda
Condiciones de venta
Política de devoluciones
BOLETÍN
Baja del boletin
Alta en el boletin
Ver último boletin publicado
Recibe nuestro boletín quincenal.
RSS
|
XHTML
|
CSS
Mapa Web
|
Registro
|
Contacta
© Majo Producciones 2001-2025
- Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada