Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Buscar:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro profesionales
Foro de espacio de profesionales
Autor
marian
Foro
Foro de espacio de profesionales
Fecha
25/02/2010
Título
mordida abierta y paladar ojival
Mensaje
hola a todos hoy mas que nunk necesito vuestra ayuda.tengo un niño de 8 años que va a logopedia desde hace 4 por problemas en la articulacion.el niño perdio los incisivos de leche a consecuencia de un golpe hace unos meses los cambio, cuando evalue pues yo cogi el caso hace unos meses me encontre con q presenta disglosia palatal y dental pues tiene paladar ojival y mordida abierta, con lo cual empece la intervencion y en vista de las dificultades del niño propuse a la madre que le llevara al dentista y le explique la importancia de una protesis.
al parecer el dentista dice que lo que necesita es un logopeda, creeis que me he eqivocado derivandolo al dentista.el niño hace 4 años que recibe intervencion y aun comete errores articulatorios. la actitud chulesca de la madre me ha dejado bastante afectada.pero realmente pienso que hice lo que debia,pq creo que mejoraria mucho el problema del niño al que le cuesta horrores, y con el que se ha trabajado el punto y modo de articulacion por activa y por pasiva.
dadme vuestra opinion por favor.lo agradecere mucho
Re: RE
25/02/2010
:O!
Hola Miriam,
Yo pienso que has actuado de manera correcta. Siempre está bien contar con otros profesionales, para obtener la mayor información posible.
A lo mejor te falto realizar un pequeño informe "extraoficial" para que lo leyese el dentista.
No te preocupes, sobre todo por la actitud de la madre, porque hay de todo, no hay que darle mayor importancia. De todas formas intenta ponerte en contacto con el profesional que la atendió y dale tu punto de vista.
Un saludo.
Re: muchas gracias
25/02/2010
marian
muchas gracias. la verdad estoy completamente bloqueada.
he pensado hacerlo y poner lo que trabajo con el y las caracteristicas anatomicas de los organos articulatorios. no he hecho antes un informe de estas caracteristicas debera añadir algo mas.me siento tan torpe e insegura, cuando trabajo tanto y me lo curro tanto,que ya no se que mas hacer
Re: Re
25/02/2010
:O!
Si lo haces va mucho mejor, porque hay un documento que lo respalda y hoy en dia todo tiene que ir con documentos. Nunca te sientas insegura ni torpe, somos profesionales, y más si te lo curras... Sabes lo que haces.
Sigue así!
Re: Respuesta
4/03/2010
Logopeda
Hola,
yo te recomiendo que lo valore un odontopediatra, ya que por lo que comentas es probable que presente deglución atípica. Que si bien es cierto necesita de tú ayuda también es fundamental la del ortodoncista.
Presenta respiración bucal?
Se chupa el dedo?
Un saludo
Re: gracias
5/03/2010
marian
si presenta respiracion bucal y con la lengua empuja los dientes hacia fuera
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
Cuando llega el señor Verano
Los cuentos de las estaciones surgieron de la necesidad pedagógica de explicar a los niños y niñas de guardería y Educación Infant...
12.00 €
El gran desafío del caballero de la armadura oxidada.
En la presente obra, el autor nos hace una paráfrasis del libro original basada y apoyada en la sabiduría de la Torá, el Talmud y...
7.00 €
Ergonomía y Lumbalgias Ocupacionales
En este documento se presenta gran parte de la información recabada para poder realizar la mencionada investigación, así como los...
20.29 €
Inventar para aprender. Guía práctica para instalar la cultura maker en el aula
Este libro, pionero en español, es una guía completa para que educadores formales e informales lleven la creación y el construccio...
34.99 €
La autoestima de Ana
Pero en un entorno con animales y caballos, en medio de la naturaleza y lleno de niños felices, es normal que pasen cosas extraord...
9.00 €
Lo que me gustaría decirte. Si encontrara las palabras... si tuviera más tiempo... si...
Lo que Emeric Lebreton nos cuenta en este nuevo libro nos concierne a todos: al género humano. Como un desafío planteado a la huma...
18.00 €
101 consejos para ayudar a tu hijo a calmar su ansiedad
101 consejos para ayudar a tu hijo a calmar su ansiedad te ofrece herramientas y consejos para ayudar a tu hijo a expresar cómo se...
14.96 €
Más allá de lo aparente. Un acercamiento a los comportamientos, pensamientos y actitudes de los familiares de personas co TLP
Este es un libro pensado para ayudar a familiares y profesionales a comprender y “visualizar” muchas actitudes y comportamientos q...
18.00 €
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico