Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Buscar:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro general
Foro de publico general
Autor
fonochile
Foro
Foro de publico general
Fecha
22/03/2010
Título
ejercicios para afasia de broca
Mensaje
Hola, soy estudiante de fonoaudiología que en Chile es equivalente a logopedia. Bueno en este momento estoy haciendo mi práctica profesional en un hospital geriátrico y como estudio de caso clínico tengo un paciente que hace poco (unos 3 meses ya) tuvo un AVE isquémico, lo cual como consecuencia le provoco una afasia de broca, resulta que el paciente está muy ansioso por poder comunicarse y hablar, por lo cual estoy intentando hacer terapia con desbloqueo fonológico y músico terapia, pero la verdad es que no sé muy bien como guiarlo y que ejercicios realizar con él. Si alguien podría ayudarme u orientarme se los agradecer mucho…
Re: logopeda
30/03/2010
natalia
Hola y buenas tardes: el caso que expones aquí lo tratamos de otra forma. Por ejemplo es habitual que el paciente después de darle un ictus o accidente vascular empiece a tener una recuperación espontánea, es decir, que al principio emita solo sílabas (pa pa , tu tu) y que luego su cabeza se empiece a organizar y empiece a emitir palabras. Si tu paciente no ha emitido nada en tres meses (cuando la recuperación espontánea es de 6 a un año) no se si vas a poder lograr algo..de todas formas normalmente se empieza con láminas de dibujos para que el paciente repita o lo diga (como las correcciones de las dislalias) y si no es tu caso puedes empezar con la emisión de vocales.
Una pregunta que es el desbloqueo fonológico? a que te refieres, creo que en andalucia seguro que significa otra cosa (si me lo puedes explicar te lo agradezco).
Suerte, espero que te haya sido de ayuda y saludos desde andalucia.
Re: hola
8/04/2010
fonochile
Gracias por tu respuesta, la verdad es que estaba un poco complicada con el paciente…
Bueno con respecto a lo que me preguntabas sobre el desbloqueo, es una técnica que se utiliza en los pacientes con afasias del tipo no fluente, en que la expresión se encuentra alterada y consiste en que el paciente comience a emitir palabras recurriendo al lenguaje automatizado y emotivo, que son de mas fácil acceso para una persona, y también se puede ocupar música o canciones conocidas para él, para lograr que el paciente comience a emitir sus primeras palabras.
saludos desde Chile y nuevamente gracias.
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
Diseño de planes educativos bajo un enfoque de competencias.
Los autores de este libro presentan una metodología completa de diseño de planes y programas con enfoque de competencias que ya ha...
13.69 €
Jaque a las matemáticas.
Jaque a la Matemática es una publicación que pretende hacer algunas aportaciones para tratar de disminuir el fracaso de los escola...
14.25 €
El bebé en tus manos. Método de las cadenas fisiológicas.
El libro consta de dos partes. La primera está dedicada a la descripción y análisis del bebé. La segunda se orienta a la práctica,...
3.43 €
Cómo articular la ese. Segundo cuaderno.
Este cuaderno es parte de la serie de terapia del lenguaje en donde la autora nos presenta de una manera modular, sistemática e in...
70% de descuento
Precio:
10.08€
3.02€
Encontrarte. Una guía de psicología para desarrollar tu artista interior
Marina Richart, creadora del proyecto Psicología para bailarines, gracias a su dilatada trayectoria en el campo de la psicología e...
9.99 €
La educación temprana de 3 a 7 años. Pautas y ejercicios de estimulación para desarrollar las capacidades de los niños
Ayuda a desarrollar todo el potencial intelectual y las capacidades psicomotoras que un niño hereda de sus padres....
12.40 €
Terapia Gestalt con niños. De la epistemología a la práctica clínica
Con nuestro nuevo libro podemos dar un apasionante "viaje" por algunos aspectos del mundo de la terapia infantil gestált...
30.00 €
Chico Bun Bun, un mono manitas. Un extraño ruido
Chico Bon Bon tiene un problema. Un problema Ruidoso. Quiere arreglarlo. ¡Pero no lo encuentra! ¿Qué podría hacer un mono? ¡Usar s...
14.00 €
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico