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Foro de espacio de profesionales
Autor
Lidia
Foro
Foro de espacio de profesionales
Fecha
23/03/2010
Título
Dislalia K
Mensaje
Hola! Estoy trabajando con un niño y no consigo que diga la "K". Qué puedo hacer? Muchas gracias. Un saludo.
Re: onomatopeyas
7/04/2010
henry
Si estas trabajando con niños la terapia tiene que ser ludica y una onomatopeya por ejemplo como hace la gallina co..co..co te servira mucho como ejercicio preparatorio
Suerte.
Re: /K/
23/03/2010
Logopeda
Hola!
Primero realiza muchas praxias linguales, sobretodo del dorso, como bostezar, subir el dorso, toser, hacer ronquidos, etc...
De todas formas te puedes ayudar de un depresor, aguantando tú el dorso de la lengua hasta que poco a poco vaya adquiriendo la posición.
Un saludo
Re: /k/
23/03/2010
Gabriel
Lidia este fonema es muy facil de sacar.
Tienes que trabajar digitalmente sobre la lengua de la siguiente manera.
Con mano enguantada,CUIDANDO QUE EL MENOR NO CIERRE LA BOCA Y PIERDAS EL DEDO, presionas la lengua contra el piso de la boca y la empujas (la lengua) hacia la atrás, de manera que el dorso se eleve levemente, en ese instante le pides al niño que haga el sonido /k/ instante en que tu empujas suavemente la lengua contra el velo y te daras cuenta que no tiene problemas para realizar el sonido.Logrado esto lo trabajas de la misma manera con las vocales "o" y "u" que son posteriores......luego le pides que haga lo mismo el solo y ....ta taannnn. dirá clarito KoKa Kola
suerte.
Re: FONEMA /k/
27/03/2010
logo
hola estoy trabajando el mismo fonema, les comento, yo he trabajado como aquí se cita porque más ciencia no hay o yo no conozco la verdad, además de soplo, respiración y discriminacion auditiva, pares minimos contenientes del fonema, toma de conciencia de la salida de aire,hoy entro en el foro y leo k ustedes lo consiguen tan fácil. En mi caso no se que hago mal, Claro que digitalmente encuentra el punto la lengua y al segundo lo saca, perfecto hasta ahí,pasado un minuto vuelve a decir "ta" "te" "ti" y así vuelta a empezar, lo saca en ese instante luego vuelta a lo mismo, al mismo punto de apoyo el fonema /T/ alguién tiene algún consejo, es importante decir que es un S. de asperguer pero muy funcional. Un saludo!
Re: dislalia k
11/04/2010
pao
creo que no solo hay qu tener en cuenta la parte articulatoria, primero habria q ver si solo es el fonema k o tiene varios sonidos es unretraso de len g ,,etc pero la parte de discriminacion auditiva tambien hay que trabajarla y mucho para que se de cuenta el niño que ese sonido es diferente por ej señala tasa o casa etc.. y luego este trabajo hacerlo en su casa diaria mente siempre de entrada auditiva
Re: Apoyos adicionales para instalación
28/03/2010
LARISSA PERALTA
Es importante considerar que has logrado como mencionan la fonción con apoyo directo, pero es importante que se instale, muchas veces apoyarte en kinemas para recodar (sobretodo en dislalias por sustitucion) donde debe fonar puede ser útil. Más aun cuando trabajas con cuadros de persistencia y hábitos como en los de espectro autista.
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