Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Buscar:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro profesionales
Foro de espacio de profesionales
Autor
Berta
Foro
Foro de espacio de profesionales
Fecha
25/03/2010
Título
taquifemia
Mensaje
Hola,soy una logopeda,con alguna duda sobre la taquifemia,ya que en este caso no he tratado casi nada, hablo de un niño de 4 años, solo ha venido 4 sesiones,por dislalias en la "z"y en la "r"y porque se atasca,cuando le haces repetir una palabra, casi siempre al principio se le entrecorta el habla,se queda sin aire y cierra los ojos, pero luego tiene un lenguaje fluido es en momentos puntuales,entonces no se hasta que punto puede ser una taquifemia o un tic nervioso,ya que algun dia se lo he notado mas q otro,porfi si alguien puede ayudarme se lo agradezco.
Re: Es disfemia
7/04/2010
henry
Como lo planteas creo que estas frente a un problema de disfemia ya que el niño ya presenta tonus, muletillas, y compensaciones musculares lo que tienes que hacer es empezar con la terapia para mejorar su tartamudez y es mejor a esta edad que los niños no se dan cuenta de su dificultad ya que cuando se de cuenta va ha ser mucho más dificil
Saludos un abrazo
Re: logopeda
31/03/2010
natalia
buenos dias: en un niño de 4 años estos problemas pueden ser normales (disfemia evolutiva), es decir, al estar adquiriendo lenguaje constantemente hay veces que quiere hablar al ritmo de su cabeza y se atasca. Los tics pueden ser nerviosos por la situación. de todas formas yo te aconsejaria que si tiene un habla muy rápida se la intentaras enlentecer de alguna manera para ver si estos bloqueos se siguen produciendo. Haz con él frases con ritmo o con palmadas o dile que hay que hablar mas lento para entenderle bien.... si después de hacer esto sigue teniendo los bloqueos puedes realizar ejercicios de respiración (diafragmática)y enseñarle a que respire, es decir, que coja aire y que haga palabras o frases enteras. no se si esto habrá sido de tu ayuda. un abrazo y ánimo.
Re: taquifemia
7/04/2010
berta
Hola muchas gracias,me ha sido de ayuda de verdad,pero no habla rapido de momento tiene dislalias en la "R" y "z" pero no habla muy rapido,le suele pasar al principio de comenzar ha hablar,o cuando repite una palabra,al empezar luego no le suele pasar,xo me da mas sensacion de que sea un tic,por eso tambien le dire a la madre q vaya al pediatra,que lo deribaran a un neuropeditra para ver si es un tic o no,eso me a aconsejado tb una amiga que es neurologa,que opinas,esq no he tenido un niño tan pequeño taquifemico y voy perdida,he leido bastante y es mas he em,pezado un poco ha trabajar respiracion,y tb movimientos de relajacion, por si acaso,de todas formas si es evolutiva, sise trabaja a tiempo tienen mas posibilidades de que tengan un hablar norml?muchass gracias
7/04/2010
natalia
Hola de nuevo: lo del neuropediatra no es mala idea, cuanto mas información tengas mucho mejor. En función con lo que te diga pues ya puedes estar mas segura de lo que trabajar con el niño. Si dices que el niño no habla rápido es un punto a favor y una señal que la velocidad no es el problema de sus tics o atascos (de momento). Por esa razon te dije que a esa edad es normal algunos atascos y si no son constantes mucho mejor. Que trabajes la respiración y relajación no repercute de forma negativa al niño, al reves la relajación le ayuda a estar mas concentrado y la respiración le viene incluso bien para tratar las dislalias. Si te sientes mas tranquila pues trabaja la relajación, la respiración y puedes hacer algunos ejercicios de ritmos, es decir, separar las palabras en silabas a poca velocidad y luego aumentar tal velocidad..vamos si has leido sobre el tema seguro que sabes como van los ejercicios (ja,ja hija es la constumbre de esplicar tanto las cosas). En relación a las dislalias puedes empezar con la /z/. ESpero que te haya sido de ayuda y ánimo que seguro que te sale bien..un abrazo.
Re: taquifemia
8/04/2010
Berta
Muchas gracias,esq aveces te sientes insegura y dar un mal diagnostico me da miedo,y es un niño muy inquieto,su madre dice que no para nunca y es verdad,por eso q tb lo mire un neuropediatra no es mala idea,que puede se un tic de nervioso que es,me lo comento una amiga q es neurologa,de todas maneras yo ya he empezado ha hacer lo que me dijiste,ves con el ritmo no habia empezado xo me pondre,de todas formas he leido xo no he tratado ya me he puesto con la "z" y ya sabe hacerla adeemas es muy trabajador.Si tiene disfemia evolutiva esto ya es xa simepre no? tratamiento para siempre no?de verdad muchas gracias me has ayudado mx que aveces viene muy bien poder comentar por aki las cosas,gracias
10/04/2010
natalia
buenas de nuevo: no te preocupes la disfemia evolutiva (si es eso lo que tiene) no es para siempre y se va eliminando. Tampoco el tratamiento es para siempre a no ser que esto vaya a más. Lo que si le tienes que decir a la madre que no le preste importancia a los tics o bloqueos que tenga, que no hable de eso delante del niño y que no le insinue nada (ej: termina ya, etc) porque algo leve se puede convertir en algo mas acentuado. Animo y si lo llevan al neuropediatra haber que te dice....si necesitas algo mas solo escribe..un saludo
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
Escritura II. Programa de refuerzo. Cuaderno de recuperación y refuerzo de las técnicas básicas
Una propuesta didáctica que se plantea, se basa y se fundamenta en el desarrollo de las estructuras perceptivo visuales, en la con...
13.00 €
Manual de los Sonidos de las Palabras. Programa para el desarrollo de la conciencia fonológica en prelectores. Manual del profesor.
Los Sonidos de las Palabras es un programa para el entrenamiento de la Conciencia Fonológica para niños prelectores y a realizar e...
7.75 €
Hiperactividades y déficit de atención. Comprendiendo el TDAH.
Este libro pretende reflexionar acerca de las causas, el diagnóstico y el tratamiento de este síndrome, teniendo en cuenta la comp...
14.80 €
Cuadernos de Refuerzo de Matemáticas Adaptación con Pictogramas. Cálculo 0. Iniciación a la suma y resta hasta el 9
Los Cuadernos de Refuerzo de Matemáticas Adaptación con Pictogramas, están pensados para niños con autismo y otras dificultades de...
10.95 €
Siente lo que comes. Emociones, alimentación y la extraordinaria conexión mente-intestino
Cada vez se sabe más de la relación entre la microbiota –el conjunto de bacterias que viven en nuestro intestino– y la salud. El i...
16.95 €
Una escuela para cada estudiante. La relación interpersonal, clave del proceso educativo.
Un libro que nos ofrece una mirada positiva y esperanzadora sobre el trabajo cotidiano del profesor y que nos recuerda todo lo que...
15.50 €
Aprender a comprender 2. Programa de comprensión verbal. (4 de primaria)
Programa de comprensión verbal dedicado a apoyo y ayuda a los alumnos con dificultades de comprensión. Este cuaderno desarrolla te...
13.95 €
Anatomía de la postura y del movimiento
Este manual anatómico pretende explicar los dos conceptos básicos funcionales de éste: por un lado, la estabilidad intrínseca de l...
26.00 €
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico