Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Buscar:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro profesionales
Foro de espacio de profesionales
Autor
H
Foro
Foro de espacio de profesionales
Fecha
19/04/2010
Título
el tema del empleo en la logopedia
Mensaje
... En mi caso, vivo en la provincia de Barcelona, me he apuntado en la bolsa de trabajo del ICS (Institut Catalá de la Salut) después de luchar horas con el ordenador para conseguir realizar bien la inscripción telemática. Después de unos días he ido a mirarla y he visto que no todos mis datos se habias grabado correctamente. Y así varias ocasiones más. ¿Tan dificil resulta apuntarse a una lista pública para intentar tener trabajo? Aparte de ésta sólo tengo conocimiento de la de Ensenyament, pero no sé si con tener la diplomatura de logopedia ya basta o te exigen algún estudio más. ¿Existen mas bolsas de trabajo para optar a un trabajo público? Yo estaba muy contenta con la carrera que habia estudiado pero ante el futuro que parece presentarse si quiero vivir de ello, estoy muy desilusionada y agotada, y a punto de dejarlo por algún trabajo que mínimamente me ofrezca estabilidad, cosa que de momento no he logrado con la logopedia. Si alguien puede decirme algo lo agradecería mucho porque estoy a punto de tirar la toalla... Saludos a tod@s
Re: RE
24/04/2010
:O!
Hola,
Estoy deacuerdo con CYY. Mucha gente acepta trabajos "abusivos" y mal pagados, principalmente por "ganar experiencia". Pero creo que la experiencia se gana en la carrera, la gente que dice eso es porque no estuvo atento a lo que se hacía en clase, porque en mi opinión, yo salí muy cualificado de la carrera y no necesito cobrar una miseria para "ganar experiencia", que anteriormente conseguí en unas prácticas en empresa.
Tenemos una carrera en la que pocas personas pueden o "deben" intervenir. Manejamos el lenguaje, por lo que es muy importante tener esa lengua nativa, por lo que no vienen de fuera a "quitarnos el trabajo". Si un psicologo que hace unas asignaturas y se cree logopeda, quiere aceptar un sueldo de 600€ a jornada completa, allá él, pero yo como logopeda no lo voy a aceptar. Si no hay gente en un gabinete, no se produce lo suficiente.
También pienso que la culpa de esta situación la tienen los colegios, que no regulan buenos convenios y dejan el "libre albedrio" a los contratos privados (por lo general, el presidente de un colegio tiene un gabinete, aunque no siempre es así, supongo, no sé), por lo que no les interesa cambiar eso.
Uno de los principales deberes de un logopeda es la defensa de la profesión, y pienso que somos pocos los que hacemos eso.
Un saludo y mucha suerte
Re: el otro lado
19/04/2010
normal
Estimada colega, sintiendolo mucho deberias pasar al otro lado, estudiar magisterio de audición y lenguaje y opositar. Te convalidan casi todo porque la formación que has recibido multiplica por bastante la que recibe un "logopeda" de los de las escuelas (puedes ver los post "qué diriais que es?" y/o "manual completo y fiable") Yo lo hice después de miles de curriculums y de boes leidos. Me lo convalidaron casi todo y me saqué la carrera de audición y lenguaje en un año. En dos meses ya era funcionario y cobro una pasta, jeje. Atrás queda esa malísima epoca de ilusiones rotas.
Lo siento mucho pero alguien debía decírtelo: al igual que todos, al igual que yo, has sido engañada!
Aún no es tarde pero solo te queda pasarte al otro lado o estudiar otra cosa o trabajar de otra cosa. Por lo que nunca pases, yo no lo hice, es por ser explotada y humillada en trabajos precarios que no permiten desarrolar una vida estable y digna.
Saludos amiga.
Re: ... pero todos los casos no son iguales ...
22/04/2010
CYY
Tú lo que eres es un(a) portent@ de los concursos oposiciones. Enhorabuena!
Las dificultades para encontrar un buen trabajo como logopeda existen, ciertamente, pero todos los casos no son iguales. Yo no necesite hacer "magisterio", ya que un cuatrimestre antes de finalizar mis estudios como diplomado en logopedia ya tenía trabajo.
P. D.: Engañada? Yo creo que no nos han engañado a nadie por haber tomado la decisión un día estudiar logopedia.
Re: tienes razon
22/04/2010
yo
Si, la tienes. Engañada no es el término mas adecuado. Hicimos lo que quisimos y no nos arrepentimos. Y es verdad que hay trabajo por ahi aunque a mi nunca me gustaron las condiciones laborales que ofrecian. Pero va con cada uno. Suerte otra vez, amiga!
Re: ... Cierto ...
24/04/2010
CYY
Cierto, no siempre las condiciones que se ofrecen están a la altura, pero en ocasiones sí lo están. En mi opinión, los responsables de estar tan mal pagados en el ámbito privado, pero también en el público, somos nosotros. Entiendo que aquellos que no han tenido unas prácticas en condiciones durante la carrera acepten las condiciones que muchos "colegas" ofrecen a fin de suplir sus carencias académicas. También entiendo que las circunstancias económicas de algun@s colegas son malas y que por consiguiente haya algún(a)colega que se vea obligado a pasar por el aro, pero si todo el mundo ante unas condiciones abusivas dijese "no", muy probablemente la realidad actual cambiase.
Re: trabajo de logopeda
28/04/2010
Almudena Valle
En mi opinión trabajo hay siempre pero hay que ver donde estás dispuesto a irte. Mi caso de Valladolid me fui a Sevilla, luego a.... pero trabajo hay.
En cuanto a las condiciones, si eres bueno en tu trabajo y consideras que los convenios no son buenos ponte por tu cuenta el que es bueno y lo demuestra tiene pacientes y cada vez más por el boca a boca.
Nadie nos va a regalar nada... y menos a los logopedas que hasta hace poco eramos los que trataban los pies...
COMO CONCLUSIÓN HAY QUE TRABAJRSE EL TRABAJO
Un saludo
Re: el empleo en la logopedia
10/05/2010
H
Muchas gracias por todo... un saludo!
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
Cuentos que enseñan a vivir. Fantasía y emociones a través de la palabra.
Los autores del libro, convencidos del valor de la palabra como herramienta para llegar al mundo emocional de niños y niñas, desar...
17.50 €
Viaje al centro de la mente. Lo que significa ser humano
En este libro, el conocido neuropsiquiatra Daniel J. Siegel, autor de obras de gran éxito, hace uso de su sensibilidad tan caracte...
26.90 €
La receta de la felicidad. Las siete claves de la felicidad y la iluminación.
El autor desentraña con asombrosa simplicidad los secretos del camino de la iluminación y te ofrece una guía para alcanzar lo que...
10.95 €
Educar en la era de la dispersión digital. Una guía práctica para que los niños hagan un uso equilibrado de la tecnología
El fortalecimiento de la atención voluntaria determina el éxito futuro. A través de una serie de pautas claras los padres sabrán c...
22.50 €
Señor Nimbo y la máquina de nubes. Cuento para Kamishibai A3 PRO (De/Es/Fr/En)
Gracias a la bicimáquina fabrica-nubes del señor Nimbo vivimos en perfecto equilibro a través del ciclo del agua. Pero, un día dec...
20.90 €
¡Cuánto te quiero!
Hay amores tan grandes como una familia entera de hipopótamos, los hay tan dulces como un besito de mamá elefanta o una caricia de...
5.00 €
Acoso escolar y ciberacoso en España en la infancia y en la adolescencia
Para prevenirlos y tratar el daño que ocasionan el acoso escolar y el ciberacoso es necesario disponer de un diagnóstico riguroso...
28.50 €
Niños de hoy Qué respuestas damos a sus necesidades
El escenario actual de los niños presenta nuevos desafíos y es fácil dejarse llevar por las modas si no hay tiempo para reflexiona...
11.50 €
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico