Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Buscar:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro general
Foro de publico general
Autor
María
Foro
Foro de publico general
Fecha
9/01/2004
Título
necesito un consejo.
Mensaje
Hola, soy una chica que estudia 3º de logopedia, y al ver las posibilidades que tenía de trabajar en mi pueblo, me he dado cuenta de que los únicos tratamientos que se llevan a cabo los dan tres psicológos, me he llevado una gran decepción al ver que no sólo trabajan a nivel privado, sino que también llevan el tema de las mutuas y la medicina privada. ¿puedo hacer algo al respecto? soy de Castilla y León y todavía no hay colegio de profesionales.
Re: Averigualo
14/01/2004
Marta
Eso, averigua si esos psicólogos son logopedas.
Re: ¿y cual es el problema?
10/01/2004
Juani
Acaso esta límitado el numero de servicios en tu pueblo?? o no puedes abrir tu consulta?? o que es lo que quieres?
Re: juani, juani
16/01/2004
Lucía
Juani, yo me encuentro en el mismo caso que María, acabo de acabar la carrera de logopedia y se que nuestro trabajo lo están desempeñando personas que no tienen un título de logopeda, sino el de psicólogos con un curso de 3 míseros meses de logopedia. y con eso creen tener los conocimientos necesarios para asistir a personas con una patología del lenguaje, con lo cual estoy un poco indignada. ya que yo he estado 3 años preparándome para desarrollar ese trabajo y no me parece adecuado que lo desempeñen personas con otras titulaciones.
Re: Y un titulo es todo...
16/01/2004
Juani
Y un titulo lo es todo, ¿¿¿es la garantia de algo???. Y quien te dice que solo tienen un curso de tres meses y no se lo han currado mas....
En vez de tomar la pelea habria que saber luchar codo con codo... Si tu realmente eres buena logopeda, podras abrir tu gabinete y tendras pacientes.... pero un curso de 3 meses o de 3 años no garatiza nada...
Re: respuesta a juani
28/02/2004
ana
uffff...el tema de siempre. Yo también acabo logopedia este año y me encuentro con el mismo problema. Quien me da el dinero para montar la consulta??es imposible, ademas frustrante ver como gente sin ninguna preparacion tiene unos puestos de trabajo que nos corresponden y eso además nos perjudica todavia más pues si fallan...la culpa es de los logopedas. Hoy en dia muchos profesionales se consideran logopedas sin serlo. Es una lástima y yo no me veo ni en el paro, pues a ver en que casilla me meto teniendo en cuenta que no puedo acceder a educación porque mi puesto es para maestro en audicion y lenguaje y que la rama sanitaria no nos contempla...en fin.
Re: Y un titulo es todo...
16/01/2004
Juani
Y un titulo lo es todo, ¿¿¿es la garantia de algo???. Y quien te dice que solo tienen un curso de tres meses y no se lo han currado mas....
En vez de tomar la pelea habria que saber luchar codo con codo... Si tu realmente eres buena logopeda, podras abrir tu gabinete y tendras pacientes.... pero un curso de 3 meses o de 3 años no garatiza nada...
Re: En respuesta a Juani
13/01/2004
María
Respondiendo a Juani, lo único que he querido decir es que si para hacer el trabajo de un logopeda hay que tener la carrera de psicología, mis ideas están un poco cambiadas.
Soy de un pueblo de Ávila, y claro que puedo abrir mi consulta, pero sólo quería pedir consejo sobre si estamos "protegidos" los logopedas cuando ocurre este tipo de cosas. En ningún momento he querido echar tierra sobre su negocio. Sólo que me parece mal que estos señores se estén dedicando a la rehabilitación del lenguaje sin tener título y de algún modo quería denunciarlo y saber si es normal esto.
Re: ánimo María
16/01/2004
Silda
hola María soy Silda y te apoyo al máximo, además Lucía tiene toda la razón en su respuesta a Juani.
si los logopedas no nos entrometemos en el campo de los psicólogos, los psicólogos deberían ceñirse a su trabajo y no tratar temas de patologías del lenguaje como muy bien dice Lucía.
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
Mucho cucurucho. ¡Un delicioso juego para tu cerebro!
Fantástico juego de memoria y táctica para toda la familia ¡Un delicioso juego para el cerebro!...
13.16 €
Educación para la salud y prevención de riesgos psicosociales En adolescentes y jóvenes
El libro aporta enfoques de investigación, docencia o intervención directa, diseñados desde una óptica integral, que recogen la am...
18.50 €
¿Hay vida más allá de la mente? Conectando con el ahora
Nuestra vida está condicionada por la mente, que construye nuestra percepción de la realidad mediante pensamientos y diálogos inte...
14.00 €
Música de hoy para la escuela de hoy. Repertorio instrumental con propuestas didácticas
La interpretación y la práctica instrumental como elemento educador y motivador para el alumnado se encuentra con diversos problem...
26.50 €
Alce Trío Lío. Una aventura salvaje
Conviértete en el rey o la reina de la fiesta y juega con tus amigos/as en este divertidísimo viaje por las montañas del norte. El...
11.32 €
La pequeña oruga glotona y su fiesta de cumpleaños
Una fiesta grande, divertida y repleta de invitados se está preparando para agasajar a la famosa, adorable y pequeña oruga glotona...
12.50 €
Cocinar juntos. 30 recetas para preparar en familia.
Con este libro los más pequeños podrán descubrir una gran variedad de productos de mercado y aprenderán a preparar platos sorprend...
16.00 €
Comprensión 2. ¿Por qué y por qué no...?
En la línea con los tests gráficos clásicos recogidos por Binet Simon y Wechsler sobre comprensión de problemas prácticos de condu...
14.25 €
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico