Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Buscar:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro profesionales
Foro de espacio de profesionales
Autor
maria
Foro
Foro de espacio de profesionales
Fecha
23/09/2010
Título
Practicas de logopeda
Mensaje
Hola, mi nombre es María, soy licenciada en pedagogía y actualmente estoy cursando un master en logopedia clínica y escolar. Me interesaría realizar prácticas de logopedia en Sevilla o su provincia. Mi motivación es completar mi formación.
Gracias
Re: ... mi recomendación es que ...
23/09/2010
CYY
Sabrás que no puedes practicar la logopedia sin estar en posesión de la titulación oficial, que es la de graduado en logopedia. Si tu motivación es practicar la logopedia de forma legal, mi recomendación es que estudies el grado en logopedia.
Re: ... mi recomendación es que ...
23/09/2010
CYY
Sabrás que no puedes practicar la logopedia sin estar en posesión de la titulación oficial, que es la de graduado en logopedia. Si tu motivación es practicar la logopedia de forma legal, mi recomendación es que estudies el grado en logopedia.
Re: practicas de logopedia
23/09/2010
maria
eso no es asi, con un master de 500 horas y la licenciatua en logopedia, me puedo colegiar en el pais vasco y luego trasladar el expediente. De esto estoy super informada.
gracias de todas formas
Re: ... Puedes demostrarlos? ...
23/09/2010
CYY
Querida, estás muy mal informada, pero que muy mal informada. Has de demostrar 10 años de practica profesional siendo licenciada de otra disciplina distinta a la logopedia para tener opción a habilitarte en cualquier colegio profesional de nueva creación. Puedes demostrarlo?
Re: esto es la ost..
23/09/2010
logopeda
Vale, yo soy logopeda, me informaré de si con un master de 500h en pedagogía me puedo colegiar como pedagogo, y si no es así me voy a cabrear...más....¬¬
Re: ... "BASTA YA" ...
23/09/2010
CYY
Indignante, esto es indignante, qué cara más dura tiene esta "tía", pero como ésta hay much@s en todo el estado. Estoy hasta las mismísimas "pelotas" de personas como esta señora, que se creen con el derecho a practicar la logopedia por haber cursado un master en logopedia, esto con mucha suerte, habiendo un "Grado en Logopedia". Mis querid@s colegas, mis querid@s diplomad@s en logopedia, no tenéis ganas de gritar a vuestros colegios "BASTA YA"?
Re: NO LO VAIS A LOGRAR
24/09/2010
YO
en serio, si es cierto lo que dice esta tipa, estamos tardando en llamar a ese colegio al que hace referencia...Es increible¡¡ Lo que más me indigna es que encima entre a pedir ayuda aqui y a rebozarnos que la colegian con un master y que está informadísima...guapa, si tú sabes lo que es una carrera y lo que cuesta sacarla, cómo no tienes escrúpulos en conseguir la colegiación con malas artes (solo espero que no tenga razón en eso de que pueden colegiarla con un master todavía a día de hoy)?? Como dice un compañero, qué tal te sentaría a ti que un psicólogo con un master en pedagogía se colegiase como pedagogo?? Increible la falta de moralidad. Al menos me queda el alivio de pensar que aunque lo logres tú siempre sabrás que no eres logopeda y que estás timando, aunque cuentes con el apoyo de cualquier institución, tu no sabes lo que es un año de medicina (anatomía, patología,neurofisiología..en fin..)
Siempre estarás perseguida y a los que entrais aqui a faltarnos al respeto y ningunearnos de esa manera tan prepotente que sepais que os perseguiremos hasta que desistais o hagais las cosas como dios manda, es decir, LA CARRERA¡¡¡
Re: BASTA YA!!!
24/09/2010
Verónica
BASTA YA!!!! Y encima se queda tan pancha diciendo que esta superinformada! Qué desvergüenza!!!
BASTA YA!!!!!
Re: poca profesionalidad
24/09/2010
Logo
Vaya tia con mas cara y poca verguenza. Esta será como tantos que hay en Sevilla que no han realizado la carrera no tiene ni idea y hacen lo k le dan la gana con los pacientes sacandoles el dinero.
Vaya poca profesionalidad que tienes guapa. Esta claro que nunca podras ser un buen logopeda, ya que no vas a llegar nunca a tener los conocimientos necesarios ni la etica para sacar un paciente.
Por supuesto en mi clinica no vas hacer practicas.
Tenemos que hacer algo logopedas!
Denunciar a los master estos o yo que se!!!
Re: ... que la ley sea otra ...
24/09/2010
CYY
Hacer que la ley sea otra en los colegios de nueva creación.
Re: Y que se puede hacer?
27/09/2010
colegiada
Y que se puede hacer con estos nuevos colegios??
En el mío, más de la mitad de los colegiados... son psicólogos¡¡ No hacen ni puñetero caso, y, aunque quisieran, no saben ni contestar nuestras consultas
Y estoy hasta los mismísimos de pagar dos cuotas anuales, para que me envíen un calendario por navidad, que eso es lo único que saben hacer...
Re: ...
27/09/2010
AP
He mandado un mail a algunos colegios de logopedia. Intenté mandarlo a todos, pero me han llegado rebotados,no sé por qué.
He informado sobre esta discusión y preguntado si es así como luchan por nuestra profesión. No sé si me contestarán.
Saludos,
AP
Re: ... hecha la ley hecha la trampa ...
27/09/2010
CYY
La respuesta será una semejante a ésta, en el caso en que respondan: hecha la ley hecha la trampa ...
P. D.: Si en nuestros colegios no nos escuchan, nos queda sólo el "Consejo General de Colegios Profesionales de Logopedia", y aunque no nos tampoco nos escuchen en éste debemos seguir peleando.
Facebook
Logopedas en la UPSA
Logopedas en el Mundo
Logopedas en España
Logopedas en Castilla y León
Re: ánimo compañeros/as
28/09/2010
ánimo
Ánimo compañeros/as diplomados/as en Logopedia¡¡¡ Que no decaiga, esta es nuestra lucha, haremos lo que tengamos que hacer¡¡ Basta ya de inmovilismo y conformismo¡¡ A luchar toca por nuestro pan y nuestra preciosa profesión¡¡¡Hablemos con quien haga falta¡¡ Os apoyo totalmente y estoy dispuesta a moverme¡¡
A por ellos¡¡
Re: Calma
29/09/2010
maria
Buenos días, soy María, la que ha empezado este debate. Comprendo que esteis así de cabreados, pero por favor, yo os hablo con educación, hacer vosotros lo mismo. Id a protestad al sitio adecuado y no me lincheis a mi, que no tengo culpa de nada.Lo primero que tengo que decir es que yo no he hecho la ley, ni han hecho una norma especial para mí. Igual que estoy yo, hay muchísima gente así. A ver, he llamado al colegio de logopedas del Pais Vasco, en dos ocasiones, y he hablado con dos personas distintas y me han dicho lo que os comenté. Además me he leido la ley, bajarosla de aquí, y lo pone también claramente. El plazo para colegiarse de esta forma es hasta el 01-04-10. Informaros y verás como estoy en lo cierto.
otra cosa es que vosotros los logopedas graduados no esteis de acuerdo, respeto vuestra opinión, pero la ley está hecha así. que os parece una injusticia, pues si, pero lo que teneis que hacer es movilizaros para conseguir lo que pensais que es lo justo. yo me aprovecho de la situación como hariais vosotros si estuvierais en mi caso, eso es asi, y no vengais ahora de santitos.
no descargueis vuestra rabia conmigo. es como cuando estais enfadaos por ejemplo con el servicio de alguna operadora de telefono, y se la montais gorda a la chica que coge el telefono, ella que culpa tiene.
Re: menos lobos linchada
29/09/2010
menos lobos linchada
jajajaja Venga ya¡¡ Es un asunto de moralidad y la tuya brilla por su ausencia...La comparació que que haces con la teleoperadora es ridícula ya que ella está en su puesto, el que le corresponde. Tú que dirás a tus pacientes cuando te pregunten si eres graduada en Logopedia? En fin, yo no seré ningún santito pero al menos sé qué es lo que me parece moral y amoral, al margen de que sea legal o no..Si quieres, a ti que te gustan los ejemplos te enumero una sere de cosas que son legales y me parecen tremendamente amorales. Y basta ya¡¡ Que lo que se te está criticando a parte de que quieras sacarte una carrera "by de face" es que te metas a preguntarnos por las prácticas a nosotros "es como si yo voy a un albergue de sintechos a preguntarles cómo invertir mis acciones de la bolsa" (no te jod..), eso ya me parece el colmo del recochineo y la amoralidad...Ala a seguir bien...
Re: errata
29/09/2010
maria
plazo finaliza el 01-04-11
29/09/2010
AP
Podrás llegar a estar habilitada... asi funcionan las cosas aquí, pero jamás lograrás tratar a un paciente como se merece ya que para empezar les engañarás diciendo que eres logopeda, porque viendo lo enteradisima que eres no les dirás que estás habilitada sin serlo. Espero que si llegas a tratar a pacientes lo hagas desde el ámbito pedagógico, ya que en 500 horas, y lo más seguro que sea online, no aprendes nada de logopedia.
Y por supuesto que vamos contra tí, y todos los que como tú, quieren ir en contra de una profesión que es de titulados en logopedia, no de psicólogos, ni pedagogos.....
Re: ja ja
29/09/2010
Maria
mira ya que os poneis en ese plan
!venga haced que cambien la ley, si podeis.
yo mientras tanto me voy a aprovechar
y ajo y agua.!
por cierto que ya he encontrado las prácticas, darles las gracias a vuestros compañeros.
jejejej
Re: jajajaja
29/09/2010
jajajaja
Y este mensaje rollo pataleta de niña pequeña que se queda sin argumentos?? Qué os parece compañeros? No merece la pena ni contestar, anda y que le den mucho...el nivel lo puso ella al entrar en un foro como este a faltarnos al respeto y en cuanto a los que le ofrecieron las prácticas, si es que es verdad lo que dice,serán tan logopedas como ella..O mejor, serán unos explotadores sin escrúpulos, que aprendas mucho mona. Nosotros ya nos encargaremos de inveestigar a todas las marías colegiadas en el País Vasco en este año para cuando la ley funcione...Besicos.
29/09/2010
AP
Eres todo un encanto de chica!! educada, respetuosa, todo un desecho de virtudes!
Re: igual
29/09/2010
maria
me he puesto al nivel de los mensajes que me habeis mandado, lo siento.
Re: barbaridades varias
29/09/2010
PRG
Ya puedes aprender mucho en tus practicas y tener mucha suerte de que nunca te pase nada con ningun paciente ni ninguna familia, porque como se haga justicia se te cae el pelo bonita.
Trabajas con personas recuerdalo no con animales, y si ademas trabajas en edad escolar puedes desgraciar a un niño para toda la vida...ya que puedes hacer esa barbaridad y q en tus manos caigan unos pobres angelitos y unos padres que posiblemente desconozcan que no eres la profesional adecuada para trabajar con su hijos, eso es lo que pasa desconocimineto total de esta profesion. Ahora yo diplomada en logopedia voy a ver si con un master de 500h opero de nodulos,polipos o incluso de cancer de garganta, no te joe ahora...
Re: perdona
29/09/2010
Verónica
Perdona María, pero no es que te pongas al nivel de los mensajes que mandamos, es que estamos en todo nuestro derecho de protestar.
Y me parece que tienes muy poca vergüenza y muy poca clase, diciendo lo que dices, y peor aún, haciendo lo que haces.
Desde luego no me gustaría estar en el pellejo de uno de tus pacientes. Ante todo hay que ser humilde y educado, y ambas cosas te faltan.
Re: re
29/09/2010
maria
pues protestad en el lugar adecuado, y no seais niños montando pataletas.
jejejejjej
chaoo y ajo
6/10/2010
Clara
NO CREO QUE MIS COMPAÑEROS TENGAN UNA PATALETA.
EL PROBLEMA ES, AÚN SABIENDO QUE ESTÁ MAL LO QUE PRETENDES, PUESTO QUE NO TIENES, NI MUCHO MENOS DESCONOCIMIENTO DE LA FORMACIÓN REGLADA ADECUADA QUE EXISTE EN ESPAÑA, PRETENDES DAR UN SERVICIO Y "EJERCER" UNA PROFESIÓN QUE NO ES LA TUYA. ¿ESO NO ES ESTAFA?...
NO ES NINGUNA RABIETA, ES INDIGNACIÓN, SENTIDO DE LA ÉTICA Y MORAL.
MAL COMIENZO TIENES PARA SER UNA BUENA PROFESIONAL, CUANDO NO PARECES TENER INTENCIÓN DE CUMPLIR EL CÓDIGO DEONTOLÓGICO DE LA LOGOPEDIA!
Re: tu si que eres ignorante
29/09/2010
Verónica
A ver, ¿es que no sabes ni leer? Es un foro de logopedia, LOGOPEDIA, la página se llama ESPACIO LOGOPÉDICO. Es decir, estamos protestando en un lugar adecuado. En fin... dice mucho de ti.
Y la que tiene pataletas de niña pequeña eres tú, puesto que no tienes argumentos para defender tu posición respecto al tema que se discute y por eso solo sabes decir "ajo" y reirte. Eso, eso "ajo" como la etapa por la que pasan los niños pequeños...
Re: lo que hay suelto por el mundo...
29/09/2010
que penita y que ocio tiene la criatura
Pero bueno, y ahora plagiando mensajes?Ajo y agua??""Rebota rebota y en tu culo explota?"" Ese te lo sabes?? Pataletas son las tuyas y tus refranes, cuanto no sepas abordar un caso tb les dirás ajo y agua?? Y tú?? estás preguntando en el sitio adecuado??? Este sitio es para logopedas, aqui sobras tú no nosotros que estamos en nuestro foro, ya tardas en largarte infantiloide vaya miedo que da que te colegien¡¡¡
Re: re
29/09/2010
maria
Qué ignorantes, sois, !que sabeís vosotros de mi vida y no me refiero solo a la profesional!
anda callaos ya, bueno mejor hablad que es lo único que podeis hacer.
jejejejej
Re: no merece la pena...
29/09/2010
Eva
Veis? A la gente como esta acaba viéndoseles su verdadera personalidad enseguida. La de esta ya salió...Sinvergüenza,poco profesional y encima infantil también...Por eso no le importa hacer cosas como colegiarse sin tener una base verdadera (será legal pero a mi me daría pánico hacer algo así...Si os dejaran colegiaron ahora como neurólogos por lo que sea lo haríais?? :S)En fin..Hay gente pa tó jejeje...De verdad colegas, no merece la pena...Y encima parece que se va a dedicar a estar pegada al ordenador respondiendonos, vaya ocio...No sé vosotros pero yo me voy a hacer cosas más interesantes, mejor pasad de ella, que estas cosas caen por su propio peso...
Re: pa flipar
29/09/2010
pa flipar
Estoy investigando pq desde luego que yo aqui no me voy a desgañitar, pero mañana a primera hora estoy hablando con el colegio del País Vasco y este es el temario del master que está estudiando la colega (encima no lo tiene terminado)...Echale huevos que con esto se llamen logopedas¡¡ Os lo dejo pa que lo flipeís...( y no te molestes en contestarme a mi bonita que contigo no hablo, yo solo con mis compañeros y con quien tengo que hablar...)
BLOQUE 1. LOGOPEDIA Y LENGUAJE. FUNDAMENTOS.
Módulo 1. Fundamentos de Logopedia.
Módulo 2. Claves del lenguaje I.
Módulo 3. Claves del lenguaje II.
Módulo 4. Neurociencia y anatomía básica en logopedia.
BLOQUE 2. TRASTORNOS DEL LENGUAJE.
Módulo 5. Retraso simple del Lenguaje (RSL).
Módulo 6. Trastorno Específico del Lenguaje (TEL).
Módulo 7. Afasias.
BLOQUE 3. TRASTORNOS DEL HABLA.
Módulo 8. Dislalias.
Módulo 9. Disglosias.
Módulo 10. Disartrias.
Módulo 11. Disfemias.
BLOQUE 4. TRASTORNOS DE LA VOZ.
Módulo 12. Trastornos de voz. Fundamentos.
Módulo 13. Disfonías.
Re: lo mejor es reirse..angelitos...
29/09/2010
y esto jajaja
Módulo. 14. Generalidades en lectoescritura.
Módulo 15. La Dislexia.
Módulo 16. La disgrafía.
Módulo 17. Disortografía
Módulo 18. La discalculia.
BLOQUE 6. DIAGNÓSTICO Y EVALUACIÓN.
Módulo 19. Conceptos, enfoques y proceso en el Diagnóstico.
Módulo 20. Estrategias y Técnicas de Evaluación.
Módulo 21. Qué evaluar en la evaluación.
Módulo 22. Evaluación del lenguaje.
BLOQUE 7. LOGOPEDIA, NEE Y DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE.
Módulo 23. Las dificultades del aprendizaje (DA).
Módulo 24. Integración e Inclusividad.
Módulo 25. La Atención a la Diversidad.
BLOQUE 8. TRANSVERSALES, DISCAPACIDAD E INTERVENCIÓN EN LOGOPEDIA.
Modulo 26. Bases en Modificación de conducta.
Módulo 27. Intervención en Discapacidad Motórica.
Módulo 28. Intervención en Discapacidad Auditiva.
Módulo 29. Intervención en Discapacidad visual.Módulo 30. Intervención en Discapacidad intelectual.
Módulo 31. Intervención en Hiperactividad.
Módulo 32. Autismo y Lenguaje.
Módulo 33. Parálisis Cerebral y Logopedia.
Módulo 34. Sistemas Alternativos o Aumentativos de Comunicación (SAAC).
Módulo 35. Intervención logopédica en Alzheimer.
Modulo 36. La Terapia Miofuncional.
Módulo 37. El papel de la musicoterapia en logopedia.
Re: ... Muy completito, no? ...
30/09/2010
CYY
Muy completito, no? :-)
Re: intrusos
29/09/2010
susana
mira que bonito queda
VIVAN LOS INTRUSOS!!
que os creeis que por tener un titulo es la panecea. Pues anda que no se necesita na para saber
Re: Re
29/09/2010
Alma
No se trata de que un título sea la panacea.
Hay muchos profesionales en este país que no poseen un título de logopeda, pero llevan años y años de profesión.
Desde que existe la titulación es otra cosa. Un pedagogo, o un psicólogo decidieron hacer otras carreras. Si no les gusta, que hagan otra y no un master que no te otorga derecho a llamarte logopeda. Y lo que ocurre con la logopedia no ocurre con psicología y otras carreras. Conozco gente, logopeda, especializada en neuropsicología, y no pueden colegiarse como neuropsicólogos, y es más no se les ocurriría.
Lo único que consiguen es desprestigiar la profesión.
Re: ... Soy una de esas personas. ...
30/09/2010
CYY
Soy una de esas personas. Tengo no uno, dos masters en neuropsicología, y aún no se me ha ocurrido poner en la puerta de mi casa una placa que rece que soy neuropsicólogo, ni mucho menos pasarme por el colegio de psicólogos a colegiarme.
Este tipo de historias únicamente pasan con nuestra disciplina, por aquellos de la multidisciplinaridad, imangino. Ahora bien, qué creéis que pasaría si nosotros hiciesemos lo mismo?
Re: gracias
29/09/2010
maria
Gracias, pero ha esta gente no hay que prestarle más atención. Ahora que investiguen ellos.
Re: no es para tanto
6/10/2010
marta
maria creo ke estan siendo injuestos contigo, ya que si la oportunidad la dan legalmente..porque no?? y ademas eres licenciada en pedagogia... es decir..esta licenciada y ahora un master..que tiene de malo practicar de ello SI ES LEGAL?? que culpa tiene María?? .....y decirle no tienes verguenza?? un poco falta de educacion no?? habla una dicplomada en psicologia.
Re: ¿?
6/10/2010
diplomada en logopedia
Marta, ¿eres diplomada en psicología? No estaba yo enterada de que existiera la diplomatura de psicología...
Por cierto, que sea licenciada no le da derecho a ejercer en una profesión para la cual no está preparada y existen unos estudios universitarios (grado de logopedia).
Y una cosa es que el Colegio lo permita como algo legal, y otra cosa es que esté bien hecho.
29/09/2010
Alma
Ha esta gente?? con h?? ains que dolor!!!
Re: y tu que no pones la admiracion primera¡¡¡¡¡!!!!!
6/10/2010
marta
para corregir, antes hay que saber MUCHO.porque luego pueden corregirte a tí, profe
Re: De colegios, másters y otras hierbas... la verdadera historia.
29/09/2010
Andreu Sauca
Hola a todos de nuevo. Colegios de Logopedia, por desgracia, hay de muchos tipos. ¿Cuál fue el error? Pues las prisas por tener el primer colegio. En cualquier caso, hubo uno y marcó unas normas, había titulaciones admitidas y no admitidas, plazos legales a cumplir, etc. Se dijo que no a la colegiación a ciertos colectivos quie luego crearon colegios en otras autonomías para poder llamarse "logopedas" cuando en Cataluña se les negó esa etiqueta. Lo mismo ocurrió cuando ciertas escuelas se empeñaron en mantener unas titulaciones que por ley ya no eran válidas al existir la Diplomatura (sí, másters de 500 h, todos sabemos cuáles son), y malinformaban a sus alumnos diciéndoles que se podrían colegiar. Cuando esos alumnos acabaron el máster se encontraron con que ya no se podían colegiar en Cataluña. ¿Solución?... intento de entrar en bloque en la Junta del Colegio (se les vio el plumero y no lo consiguieron), luego buscar una Universidad que los avalase (tampoco sirvió) y por último abrir Centro de estudios en otra Autonomía aún sin Colegio y participar en la creación del mismo redactando la ley de constitución para abrirse la puerta y seguir ingresando por unos cursos que ya no deberían ofrecerse. Dicho y hecho. ¿Resultado? algo que no va a poder arreglar el tardío Consejo de Colegios.
Re: ... Tampoco ... ? ...
30/09/2010
CYY
Tampoco con los que aún quedan por constituir, Andreu?
29/09/2010
Andreu Sauca
... Continúa:
la situación actual es la de una disparidad de profesionales que se llaman logopedas, legalmente, unos con razón en toda España y otros que solo lo son en algunas Autonomías, pero no en otras como Cataluña, que creo es la más restrictiva siendo en ella logopedas solo aquellos que pueden denominarse así sin discusión alguna. Desgraciadamente por la ley de Colegios pueden ejercer en todo el territorio. Así nos encontramos con que profesionales que cursan un mal llamado máster de 500 horas, en paralelo a la existencia, primero de la Diplomatura, y ahora del Grado, pueden colegiarse (País Vasco) y ejercer ¡en todo el territorio nacional! (siempre que se colegien, claro).
Y respecto a los programas de curso, para mí no hay ninguno válido, pues las diferencias de contenido entre dos etiquetas idénticas pueden ser abismales. Lo que realmente debe contar son los programas de las asignaturas, y mejor el detalle de los contenidos.
Por cierto, mucho quejaros, pero aún no he recibido nada en la línea de la movilización que hablábamos. Realmente estáis indignados por la situación? Esto también es parte de la Historia actual, y ya lo avisó Carlos Yeguas...
29/09/2010
Andreu Sauca
Ah! y lo chungo, lo realmente chungo, es que antes teníamos que bregar contra el intrusismo profesional de otros profesionales como los psicólogos que se empeñan en tratar lenguaje en lugar de conducta, incluso publicitando sus servicios bajo el epígrafe de "logopedia" (tengo fotos y he hecho ya alguna denuncia... que no ha servido para nada, no por culpa del Colegio sino de la ley que debería ampararnos)... pero eso era antes. Ahora, seguimos teniendo que luchar contra todos esos colectivos, pero también contra supuestos colegas ¡además colegiados! que sin la preparación necesaria -muchos engañados por las propias escuelas que los preparan- se atreven a tratar pacientes y colgar el rótulo de "logopedas".
¿Alguien se ha planteado por qué unas escuelas tienen fama y otras no? Tuve un profesor en filología que decía que ya iba bien que ejerciesen "elementos" que no daban la ta lla, porque así destacaríamos más los bien preparados... sí, esí es, mientras no nos quiten el pan...
Re: ... verdad, Andreu? ...
30/09/2010
CYY
"A lo hecho pecho", "de aquellos lodos estos barros", y "lo que te rondaré morena", pues este cúmulo de despropósitos no tiene fin, ya que a los antiguos habremos de sumar los nuevos, los que traerá Bolonia, verdad, Andreu?
En mi opinión, en lugar de pensar en ganar la guerra hay que pensar en ganar batallas. Particularmente, no creo que el tipo de movilización que aquí se propone sirva para algo, pues la bolita es ya una bola.
Re: sí, CYY
4/10/2010
Andreu Sauca
Sí, tienes razón. Lo único que sabemos hacer es quejarnos. Bueno, no todos. Yo al menos propuse algo, aunque parece que no interesa al colectivo el salir del agujero.
Habéis machacado a esta "colega" y puede que con razón, pero hace bien en reírse de nosotros, pues a pesar de todo algún otro "colega" le ha facilitado lo que buscaba (lástima que ella piense que le va a servir...).
Bien, haced lo que queráis. Por ahora no me parece seáis dignos de que la situación se arregle. Se mantendrá así gracias a vosotros. Una lástima, ahora casi estábamos a punto de empezar algo...
Re: ?
5/10/2010
Alma L
No entiendo realmente esta última respuesta, Andreu. Qué has propuesto tú en esta conversación? no veo nada.... Puedes sacarme de mi error?
Por otro lado, eso de que no seamos dignos... tú puedes terminar igual de "jodidos" como nosotros, o tú te salvas?
5/10/2010
Andreu Sauca
Perdonad que vaya a ser tan ácido y cáustico con mi respuesta, pero me he sentido ofendido con el tono y no creo merecerlo. Ya solo falta que vayamos también contra aquellos de nosotros que se atreven a decirnos las verdades.
Las propuestas las hice en este foro en otra conversación que ha traído mucha cola por el mismo motivo que la que aquí nos ocupa (http://espaciologopedico.com/foro/detalle.php?Id_mensaje=25768#). Se trataba de una movilización concreta, con pasos y plataforma.
Dignos?? Mira ya he visto mucho, nadie puede decirme a mí que no he luchado por la logopedia. He hecho más yo que la gran mayoria de vosotros todos juntos, y más de uno de los foreros puede corroborarlo, así que mejor utilizamos otro tono, porque "jodido", como dices, lo estoy igual que vosotros, pero sí, me salvo en cuanto a culpabilidad, yo, al menos he hecho algo, concretamente desde noviembre de 1995, con esfuerzo, tiempo, y dinero.
Mientras no hagáis nada más que quejaros y haceros las víctimas; mientras siempre haya alguien con "exceso de buena voluntad" que facilite materiales e información a quien no debe (¿para que le digan qué bueno que eres?); mientras haya logopedas que cobren por sesión particular menos de 25-30€ -o mucho menos-; mientras solo se viva de lo que escriben o escribieron otros sin generar literatura nueva, investigación; Mientras... entonces no, no sois dignos.
Re: ... Sinceramente (1) ...
6/10/2010
CYY
Tienes muchísima razón, por este motivo mi participación es cada vez menor, no estoy dispuesto a alimentar "parásitos", que creen que estamos en la obligación de ayudarlos por el simple hecho de pertenecer a un mismo colectivo. Me siento responsable de haber alentado en algún momento esas conductas, que también he reprendido, siendo vapuleado por ello en muchísimas ocasiones.
Por otra parte, no seré yo quién infravalorará tu parte en la lucha por nuestra profesión, al revés. En mi opinión, en poco te has beneficiado de tu posición de privilegio, y eso te honra, pues rentabilizar ésta es lo que están haciendo una mayoría.
Creo en la lucha, pero no creo en el colectivo, pues éste está integrado por agua y aceite, y ya sabemos que la mezcla de ambos es una tarea imposible, más cuando hay tantísimos intereses económicos por medio.
Re: ... Sinceramente (2) ...
6/10/2010
CYY
1. perseguir a las instituciones que promueven postgrados generalistas en logopedia, sean estás publicas o privadas, hasta conseguir que eliminen éstos de su oferta, 2. impedir que los colegios de nueva constitución habiliten a profesionales afines a la profesión con un postgrado obtenido posterior a la aparición de la diplomatura de logopedia, 3. exigir a los colegios una lista de precios de aplicación obligatoria por todos sus colegiados, 4. no coger pacientes a las mutuas, y 5. rechazar los trabajos en régimen de autónomo y cuyo salario sea por debajo del establecido por el convenio. Sinceramente, Andreu, crees qué tirándonos a la calle lograríamos ganar estas batallas?
Re: Batallas
6/10/2010
Andreu Sauca
Sí C., batallas hay muchas y algunas más vale no emprenderlas por perdidas. Los colegios, de momento no pondrán honorarios mínimos obligatorios, porque la ley se lo prohíbe a todos (de cualquier disciplina), esa es una guerra que tienen los colegios con la Administración. Y ya veremos el futuro de los colegios con Bolonia, eso tampoco está claro.
No se trata de ganar las grandses batallas sino las pequeñas, las que sí podemos conseguir: subida de precios de nuestras mútuas para equipararnos a aquel lugar en el que más pague esa mútua, cobrar todos un mismo precio para que cuando alguien pregunte a quien sea "cuanto me va a costar el logopeda" lo sepa (como ocurre ya con el psicólogo) y que además sea un precio razonable. Si yo cobro más que el de al lado, algún paciente se le irá a él ... ya se saturará... pero habrá otros pacientes que comprenderán que si necesita poner precios tan bajos es porque la calidad no lo avala y acabarán yendo con el de precio "normal" que les ofrece unas garantías y una calidad determinadas. Esa imagen de seriedad y profesionalidad es la que tenemos que trabajar.
6/10/2010
Alma
Siento haber sido tan agresiva en mi respuesta anterior, no era intención ofender, pero a mí me ha molestado enormemente el comentario de que no seamos dignos.
Pertenezco a una generación de logopedas que no tiene para nada las cosas fáciles. Estamos entre los profesionales anteriores a la diplomatura y los que vendrán gracias a Bolonia.
Soy diplomada. No tengo una licenciatura que me permita investigar. Por qué? Así son las cosas.... no podemos modificar el hecho de que por no tener una licenciatura no se pueda acceder a una investigación. Ahora con los planes de Bolonia quizá algún día pueda doctorarme y acceda a una. Lo estoy deseando. Mientras, sí podría hacer lo que dices. En lo de escribir, tienes razón. Podría ponerme a escribir sobre mis casos, investigar para tener algún artículo...me pondré a ello...
Pero la culpa no es nuestra Andreu. Sólo nos quejamos, qué otra cosa podemos hacer? ayer mismo estaba en la universidad, y recogí un tríptico de un master de neuropsicología. Al leerlo observé que esa misma empresa oferta un preciosísimo master en logopedia!!! Y lo recogí en una universidad en la que existe la diplomatura. Por qué lo permiten? por qué los colegios no van en contra de ellos? Ningún colegio es lo suficientemente fuerte como para eliminarlos? ... al contrario, te habilitan! Dime Andreu, cómo luchamos contra eso?
Re: RE
6/10/2010
Andreu Sauca
Hola, acepto tus disculpas, todos tenemos nuestros momentos de calentón y decimos cosas que sí pensamos con palabras desafortunadas. Me ha pasado muchas veces a mí mismo. Ya hacía tiempo que no saltaba así.
Yo soy de los previos a la diplomatura y tampoco creas que lo tenemos fácil para investigar. He intyentado el doctorado tres veces y las tres, el día a día de pluriempleo y exceso de trabajo para aún así no llegar a fin de mes, ha provocado el abandono. Además, el doctorado en una disciplina (logopedia) desde otra (Filología, Medicina, Psicología, ...) obliga a que el tema de investigación tenga bastante a ver con esta última, y ya no es lo mismo.
Por suerte ahora Logopedia es un Grado y eso facilitará el acceso a la investigación propia de nuestra disciplina. Lástima que no nos hayan escuchado y la hayan restituido a su nivel inicial, el postgrado, quizaás entonces hubiéramos desbancado a ciertos másters.
Y ojo con los "másters". Antes se llamaba así también a un curso "largo" además de a los másters propiamente dichos (post licenciatura y pre-doctorado). Conviene mirar los créditos ECTS, la formación requerida y si son reconocidos realmente como "máster" por una Universidad. No aceptéis másters que solo sean "cursos largos".
Y te corrijo, la culpa sí es nuestra, aunque no solo nuestra.
(continúa..... )
Re: RE(2)
6/10/2010
Andreu Sauca
(.......continuación):
Cómo luchar???... pues... siendo profesionales (el paciente es lo primero), cuidando nuestra imagen (a todos los niveles), valorándonos y haciendo que nos valoren (incluyendo los precios), no haciéndonos publicidad en la pared de la panadería (lo he visto, lo juro), publicando artículos de calidad generando así nuevo conocimiento (no solo los de divulgación en el fancín del pueblo),...
Respecto a lo de los colegios, ya dije que hay muchos tipos, y en muchos, pero no en todos, los orígenes no han estado muy claros y ello afecta a lo que reconocen o permiten. Pero recuerdo que los Colegios los formamos los colegiados y ya sea en sus Juntas por sufragio ya en comisiones de trabajo, podemos modificar muchas cosas, ¡¡incluso las Juntas rectoras!! No basta con pagar y "que me lo arreglen todo"... no funcionan así las cosas. Si no nos gusta cómo actúa un colegio de logopedas, puede presentarse una candidatura conjunta (¿hostil? ¿por qué no? ellos ya lo han intentado antes) a sus elecciones y arrebatar la Junta de Gobierno a quienes la integran. Entonces, desde dentro puede intentarse cambiar los estatutos y hacer así algunas modificaciones.
Si alguien me acusa de incitar a la revolución... pues bueno, no diré que no ;)
(continúa.......)
Re: RE(3)
6/10/2010
Andreu Sauca
(....... continuación):
Exigid también información a vuestros colegios. Cierta información no puede darse por no ser conveniente dadas las negociaciones abiertas con las administraciones autonómicas o estatales (todo lleva su tiempo), pero debe darse información no sólo científica sino también la de funcionamiento, la de aquello en lo que se trabaja. Me consta que el de Cataluña lo hace, desconozco el resto, por lo que no me atrevo a decir nada al respecto.
Si alguien tiene la ocasión de contratar a colegas para trabajar en su Centro, que se asegure de las titulaciones y del cumplimiento de la obligatoriedad de colegiación (si se da esta circunstancia en su Autonomía). Seamos también nosotros un filtro.
Re: Re 2
6/10/2010
Alma
Mis precios como logopeda no son bajos, claro que podría subirlos, pero no lo hago pq yo estoy en la situación de que alrededor mia hay miles de centros de logopedia y psicología, en los que se cobran las sesiones más baratas. Si las pusiera al precio que debiera, quizá no tendría pacientes....ya que como la logopedia no hace mal !!! no es tanta la preocupación de los padres por encontrar a un logopeda titulado que sea bueno. Algunos de los tratamientos son largos, y consideran que es mejor pagar menos, aunque no sean conscientes de que de esa manera, puede que el tratamiento se alargue más de lo debido y terminen pagando más.
No había visto antes tu otra aportación. El tema es parecido, pero a mi juicio se mezclan dos cosas en él. Precio de sesiones y acuerdos con empresas/mutuas... y colegiaciones/habilitaciones. Tienes razón en lo de los precios que pagan las mutuas. Creo que para eso era lo de la plataforma. Pero cómo solucionamos lo de las habilitaciones? masteres? intrusismo? Creo que ante esto, perdemos todos. Tengamos más o menos nombre.
Re: ... Y vuelta la burra al trigo, Andreu ...
5/10/2010
CYY
Y vuelta la burra al trigo, Andreu. Mejor que tú pocos participantes en esta discusión saben cuál es mi postura ante este tema y otros temas que nos afectan a los logopedas, pues durante años he colaborado en distintos proyectos tuyos, además sabes que jamás te he negado una mano cuando me la has pedido, si he creido en el proyecto. No creo que sea la vía la propuesta aquí, y por este motivo me mantengo al margen.
Re: Intrusismo
5/06/2011
Shirley
Buenas noches a todos.
Llego un poquito tarde, pero en cualquier caso, mi opinión es que cualquiera que tenga una titulación x y un master oficial en logopedia, puede anunciar que esta en disposición de tal máster oficial. Y en ese caso no se está engañando a nadie, ni haciéndose pasar por lo que no se es.
Re: Intrusismo
5/06/2011
Shirley
Buenas noches a todos.
Llego un poquito tarde, pero en cualquier caso, mi opinión es que cualquiera que tenga una titulación x y un master oficial en logopedia, puede anunciar que esta en disposición de tal máster oficial. Y en ese caso no se está engañando a nadie, ni haciéndose pasar por lo que no se es.
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
Adiós. Cuento para explicar la muerte y acompañar el duelo en la infancia.
Este cuento es una herramienta clave para explicar la muerte y acompañar el duelo en la infancia, pues proporciona un relato con r...
16.95 €
La prevención escolar contra la violencia de género ( II ). Educar para la ciudadanía. 2º Ciclo de Secundaria.
Cuaderno de actividades dirigido a los alumnos de segundo ciclo de ESO donde se cuentan historias, se presentan informaciones y se...
9.00 €
Los oficios. Descubre hasta 12 profesiones diferentes
Juego de asociación para aprender a relacionar los elementos y útiles de trabajo característicos de cada oficio. ¡Descubre hasta 1...
27.52 €
Mi estuche de pictos XL. Profesiones.
Mi estuche de pictos XL es una herramienta práctica para desarrollar y facilitar la comunicación. Una recopilación de pictogramas...
24.28 €
¡Auxilio!, ¡Mi hijo no trae manual!. Prácticas de crianza positiva, prevención de adicciones y bullying.
En este libro se ofrece a los padres de familia estrategias para fortalecer las relaciones familiares. Basadas en actividades coti...
16.11 €
Domino Texturas
Dominó de texturas sensorial. Material didáctico idóneo para trabajar el reconocimiento táctil....
32.73 €
¿Quién manda aquí...? La autoridad, tu cónyuge y tus hijos.
Historícamente, la educación de los hijos ha recaído en la familia, la cual tiene la responsabilidad de ejercer la autoridad sobre...
26.69 €
Paib 1, 2 y 3. Renovación de 50 usos
Paib 1, 2 y 3. Renovación de 50 usos...
28.75 €
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo