Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Buscar:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro profesionales
Foro de espacio de profesionales
Autor
Carina
Foro
Foro de espacio de profesionales
Fecha
18/10/2010
Título
disfonias infantiles
Mensaje
Hola! llega a consulta paciente de 6 años con diag. ORL: cuerdas engrosadas, hiatus anteropost. con hipotonia cordal. Estamos en tratamiento hace 3 meses y la disfonia no cesa, estoy trabajando resp, coord. fonorrespiratoria, emisiones. Es una niña hiperactiva, esta continuamente hablando.No se donde poner mas énfasis para revertir la situación.Saludos y gracias.
Re: Disfonía infantil
20/10/2010
Clara
Hola Carina,
por lo que cuentas, durante el tratamiento, te has centrado en la técnica vocal.
Seguramente, el niño o niña, realiza adecuadamente los ejercicios y está adquieriendo un adecuado modelo de producción vocal con lo que tu le has enseñado. Pero, ya sabes que no es suficiente.
Para que el rponóstico sea buenos, así como las expectativas, debes tener en cuenta, que también se tienen que cumplir las pautas de higiene vocal.
Sí, lo sé, en niños se hace más complicado.
Por eso mismo, no se pueden tratar las disfonías infantiles igual que las adultas. Tenemos que adaptarnos.
Mi consejo, es que sigas trabajando la técnica, como hasta ahora, e introduzcas técnicas de modificación de conducta para minimizar los efectos de los malos hábitos vocales (grito, susurro, poca hidratación,..). Por supuesto, todo ello en coordinación constante con la familia y el colegio.
Yo lo que hago, con frecuencia, es utilizar sistemas de puntos o economía de fichas, para reforzar la cantidad de agua que bebe el niño o niña al día, la no utilización del frito en periodos cortos de tiempo que puedan ser cuantificados y reforzados positivamente, etc...
Introducir a los papás en las sesiones, también puede resultarte interesante, para que tomen conciencia de los aprendizajes de sus hijos, así como para que ellos mismos adquieran buenos hábitos vocales para ofrecer un adecuado modelado.
Espero haberte ayudad.
Un saludo.
Clara
Re: consulta hiatus
16/10/2014
Carolina
Queria consultar como puedo confirmar que el hiatus se deba a hipo o hipertonia cordal en un niño de 7 años. si bien el diagnostico orl es de hipotonia, a veces no es adecuado. que maniobra o evaluacion puedo realizar?? el niño realiza mucho esfuerzo con musculatura extralaríngea y su tipo respiratorio es costal superior
Re: disf infant.
21/10/2010
Carina
Gracias Clara por tus consejitos, siempre los pongo en práctica y me dan buenos resultados!!!! ya nos hemos puesto en contacto mas de una vez!! de dónde eres Clara? Saludos.
Re: C.L.A.R.A.
22/10/2010
Clara
Hola Carina,
resulta muy gratificante ofrecer ayuda y colaboración a otros compañeros.
Tengo un gabinete en Madrid (C.L.A.R.A-Centro de Logopedia, Adquisición, Rehabilitación y Aprendizaje.
Para lo que necesites, puedes localizarme allí.
Un saludo.
Clara
Re: FcKxnjiZJbJEcpAXnyE
10/11/2010
PIChtroyLTTVEoSy
jyX862 <a href="http://wkkdoikihfua.com/">wkkdoikihfua</a>, [url=http://mflxpacsabzb.com/]mflxpacsabzb[/url], [link=http://coajbxfaqtuc.com/]coajbxfaqtuc[/link], http://lpxhznhjztuf.com/
Re: disfonias infantiles
25/10/2010
Carina
Gracias Clara, yo soy de Argentina, y trabajo en: Centro IMAGO abordaje clínico integral del niño, el adolescente y su familia. Puedes visitar la página: centroimago@yahoo.com.ar
Estamos en contacto. Saludos.
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
Amigos. ( Michael Foreman )
Tex es un gato que adora ir y venir a su antojo. Su mejor amigo es Burbuja, un pez de colores que vive en una pecera. Tex es su am...
14.90 €
Guía para estimular el desarrollo infantil. Juegos y ejercicios de psicomotricidad.
Dirigido a profesionales de educación infantil, maestros de educación física de preescolar y padres de familia interesados en el d...
25.51 €
The Mind
The Mind es más que un simple juego. Es un experimento, un viaje, un juego sencillo que os hará descubrir la asombrosa experiencia...
13.47 €
Rubio. El arte de aprender. Preescritura 0. Trazos, grecas y dibujos
Preescritura con puntos, dibujos y grecas. Los ejercicios que se incluyen en esta colección de cuadernos contribuyen a desarrollar...
1.50 €
Un día en el mar (Música y movimiento)
El objetivo principal de este libro + CD es proporcionar una sesión básica de iniciación a la música y la danza creativa con un te...
17.50 €
Buni family (32 piezas)
Proporciona al bebe sus primeras experiencias manipulativas y sensoriales. Favorece la destreza manual y ayuda en el aprendizaje d...
20.79 €
Tetra-Bite turquesa duro para bebé
Está diseñado para calmar y estimular a los bebés que se encuentran en las primeras etapas de desarrollo. Con textura diferente pa...
13.83 €
La máquina de los abrazos
¿Quieres descubrir cuantas cosas se pueden conseguir con un abrazo? Con este álbum ilustrado los jóvenes lectores podrán conseguir...
14.90 €
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico