Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Buscar:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro profesionales
Foro de espacio de profesionales
Autor
logopedia
Foro
Foro de espacio de profesionales
Fecha
27/10/2010
Título
deficiencia auditiva
Mensaje
Buenos dias a todos!
Estoy trabajando de manera particular con un niño de 3 años de edad que posee una discapacidad auditiva. Usa prótesis auditivas que le permiten aumentan el umbral de audición bastante, sobretodo en el oido derecho.
Debido a que solo acudo a su casa una vez a la semana, hago de refuerzo trabajando todo aquello que ya realiza en su centro de atención temprana.
La cuestion es que debo realizarle un informe y estoy algo perdida en los test de evalaluación para pasarle.
Primero es por su edad, que es pequeño aun para la mayoria de los test, y lo siguiente es que aún no habla, unicamente palabras y sonidos aislados o uso de lenguaje de signos pero de manera esporádica. Posee buena comprension.
Habia pensado pasale el EDAF y alguna prueba de desarrollo evolutivo como la Guia Portage o Mc carthy.
¿que opinais? espero vuestra respuestas, y si necesitais mas información os la suministrare. gracias
Re: Evaluación
28/10/2010
Clara
Yo evaluaría varias áreas:
- Lenguaje: Escala Macarthur de Desarrollo Comunicativo
- Audición:
* Test de los sonidos Ling ("El Maravilloso Sonido de la Palabra". D. Ling. Ed Trillas)
* EARS de Medel (http://www.medel.at/spanish/50_Rehabilitation/03_For_Children/Paediatric_Assessment_Tools.php?navid=34)
* Tests de Valoración Funcional de la Audicion
> Evaluación Temprana de la Funcionalidad Auditiva (ELF)
>Inventario de las Dificultades Auditivas de los Niños en el Hogar (CHILD)
(los puedes descargar en http://www.phonak-pip.es/aula_pip.asp?idc=1)
- Estilo comunicativo: análisis cualitativo.
Saludos.
Clara
Re: evaluación
16/03/2011
carlos sanchez
Hola logo: ¿qué es lo que quieres evaluaar?Si un niño a los 3 años (ahora ya hacia los 4 años) no dice más que sonidos o palabras aisladas, la cosa tiene ribetes de desastre en la dimensión de la lengua oral. Y si usa señas (o signos) pero no "habla" lengua de signos (o sea no es competente en ninguna lengua), la cosa sigue igualmente desastrosa. Claro que no creo que tú puedas evaluar lenguaje si no eres una usuario competente de la lengua de signos. Dale la oportunidad de que adquiera una lengua visual, ya que por lo visto la oral la tiene muy vedada. Saludos, CS
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
Matemáticas distraídas... 1 de secundaria
A través de personajes, aventuras, narraciones y actividades se consigue desarrollar la motivación, atención y rendimiento del alu...
11.65 €
Dignos de descubrir el mundo. Experiencias educativas en entornos privilegiados y vulnerables
A través de numerosos casos concretos, la autora demuestra que tanto en la escala social más alta como en la más baja, cualquiera...
16.00 €
Hablemos al cuerpo con el lenguaje del cuerpo: el movimiento. El neurodesarrollo de los niños mediante el movimiento, en la escuela y en casa
El libro, hace un breve recorrido por diferentes aspectos fisiológicos del desarrollo del niño que tienen influencia tanto en el l...
20.00 €
Educación especial. Centros educativos y profesores ante la diversidad.
Esta obra recoge las líneas de investigación y los planteamientos teóricos y prácticos más relevantes del ámbito de la educació...
36.95 €
El aprendizaje-servicio y la educación universitaria. Hacer personas competentes
Se olvida a menudo que la universidad es parte sustantiva del sistema educativo. Y justo por ello es una institución que ha de cui...
18.00 €
Barrio. Juego de contrucción
Construye casas para formar la mejor panorámica del Barrio, pero cuidado porque aquí compartes los materiales con el resto del vec...
15.63 €
Dormir para crecer. La importancia de cuidar el descanso nocturno.
El sueño, entendido como el descanso nocturno, es de vital importancia para el ser humano. Gracias a él recuperamos la energía par...
20.00 €
Retos actuales de la acción educativa.Carácter y personalidad
El libro contiene las últimas tendencias en el estudio de la educación del carácter, contando con investigaciones realizadas por e...
18.50 €
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico
Quienes somos
Aviso Legal
Colabora con nosotros
Contacta
ISSN 2013-0627
Gestionar cookies
Nuestras garantías
Cómo comprar
Envío de pedidos
Formas de pago
Contacto tienda
Condiciones de venta
Política de devoluciones
BOLETÍN
Baja del boletin
Alta en el boletin
Ver último boletin publicado
Recibe nuestro boletín quincenal.
RSS
|
XHTML
|
CSS
Mapa Web
|
Registro
|
Contacta
© Majo Producciones 2001-2025
- Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada