Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Busca:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro general
Foro de publico general
Autor
lorena
Foro
Foro de publico general
Fecha
27/12/2010
Título
como eseño a leer
Mensaje
como eseño a leer
Re: no me puedo creer el comentario
1/01/2011
Teresa
El comentario es en serio?
Re: ... Supongo que sí, ...
6/01/2011
CYY
Supongo que sí, que lo es como tantos otros que por aquí se hacen. Sólo he de decir una cosa a este respecto a la persona que inicia esta discusión: si eres logopeda, diplomad@ en logopedia, ésa, la de enseñar a leer, no es tu función. Es importante, en mi opinión, que nosotros, l@s logopedas, seamos congruentes con nuestro dircurso: "NO AL INTRUSISMO". Para finalizar he de decir una última cosa: enseñar a leer "no", prevenir las dificultades lectoras "sí", esta última es competencia nuestra.
Re: ¿perdon?
18/01/2011
logopeda
¿enseñar a leer no es nuestra función?pues entonces me sobraban alguna asignaturas en la carrera...nos enseñan cómo ver un caso de posible dislexia, como prevenirlo si todavía no se ha desarrollado y como actuar en el caso de un niño con dislexia y dificultades lectora(caso en el que habria que hacer una reeducación lectora y enseñarle tanto la ruta fonológica como la ortográfica correctamente.
Yo no se cual es la función de los maestros de audición y lenguaje pero lo que si tengo claro que enseñar a leer en competencia nuestra.
Re: este foro deja mucho que desear
14/01/2011
logopeda y AL
Este foro empieza a dejar bastante que desear.... parece que sólo se sepa hablar de intrusismos, de que si uno le quita el trabajo al otro.... empieza ya a saturar, por favor, dejemos este tema al margen y tratemos de aprovecharnos todos de la sabiduría de lo demás, (¿o acaso no es este el objetivo de este foro?)independientemente de la etiqueta con la que se nos haya clasificado en función de nuestra titulación....
Fdo.: LOGOPEDA y MAESTRA DE AUDICIÓN Y LENGUAJE
Re: ... no comparto tu op
14/01/2011
CYY
Tienes toda la razón, el fin de este espacio es intercambiar conocimientos, no el de dar sólo unos y otros sólo recibir, una conducta esta última muy generalizada, pero independiente del fin de este espacio, que es bueno, hay una realidad ahí fuera, fuera de este foro, que aquí se refleja, te guste o no, y en esto, en tus gustos, no me meto, son tuyos, y para gustos los colores.
En mi opinión, mi querida colega no es un pecado reprender a un supuesto profesional, sea éste un AL, un logopeda o el profesional que sea, por querer hacer lo que no le compete, enseñar a leer, tampoco es un pecado aconsejarle si no lo es que lo deje en manos de un profesional competente, y no lo es por que se ha dicho de una forma correcta y respetuosa. Particularmente, no comparto tu opinión al respecto, pero la respeto, y la respeto por creo que contar con muchas opiniones distintas nos enriquece a todos.
Re: no quiero ser mal pensada...
8/01/2011
natalia
no quiero ser mal pensada... asi q quiero creer q la pregunta ha sido realizada por ejemplo por una madre, q quiere enseñar a su hij@ a leer, sin saber los perjuicios q le puede ocasionar...
Si soy mal pensada y la pregunta ha sido realizada por un@ logopeda, entonces me explico por qué muchos no queremos firmar las intervenciones en este foro, porque a veces es vergonzoso
Re: ¿ perjuicios ?
8/01/2011
Susana
Hola:
Soy una madre.
¿ Qué quieres decir cuando dices: " una madre, q quiere enseñar a su hij@ a leer, sin saber los perjuicios q le puede ocasionar..."?
Gracias de antemano. Un saludo.
Re: enseñar a leer
8/01/2011
natalia
hola susana
desde el momento en q esta persona ha preguntado ¿cómo enseño a leer? damos por supuesto que no sabe como hacerlo. una mal método de enseñanza puede llevar al niño a fracasar en este aprendizaje o a aprender de forma incorrecta, a leer/escribir con errores.
además d un mal aprendizaje, un perjuicio importante para el niño puede ser la frustración q puede llegar a sentir por no conseguir aquello q se le exige, con el posterior rechazo hacia la lectura
la lectura y la escritura son unos aprendizajes que requieren q el niño haya alcanzado una cierta madurez para poder abordarlos adecuadamente. hay q saber si el niño está preparado para poder acceder a este aprendizaje.
ten en cuenta q el proceso de lectura/escritura es mucho mas complejo de lo q parece. son los maestros de infantil quienes preparan a un niño durante tres años para poder comenzar con estos aprendizajes, teniendo en cuenta además el método de cada cole, q pueden llegar a diferir muchísimo unos de otros...
puede ser por ejemplo q una mamá le intente enseñar a leer a su hijo letra a letra mientras q en el cole comienzan por la palabra entera ¡que lio para ese niño!¿no crees?
UN SALUDO
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
Lobo. Un juego disfrazado de cordero.
En Lobo cada jugador intentará ser el propietario del mayor rebaño al finalizar la partida. Para conseguirlo te verás obligado a s...
20.35 €
Colgante para masticar anillo duro
Colgante de masticación robusto. Cuenta con un diseño de anillo. Color verde azulado....
14.88 €
Yo soy bebé
Descubre junto con tu bebé el mundo que le rodea, a través de imágenes que le ayudarán a explorar y reconocer su entorno, así como...
14.96 €
Estimulación temprana. Guía de actividades para niños de hasta dos años
Una excelente guía de atención temprana que parte de las necesidades básicas del recién nacido y propone ejercicios y actividades...
11.00 €
Fonchito y la luna
En Mi primer Mario Vargas Llosa podrás vivir con el pequeño Fonchito las emociones del primer amor y descubrir que no hay nada que...
13.45 €
Bases teóricas y de investigación en educación especial.
Manual teórico y práctico sobre la educación especial en el contexto de la escuela inclusiva. Si bien no agota la totalidad de con...
31.95 €
Estimulación del lenguaje 1. Cómo desarrollar el pensamiento lógico
Nivel de 6 a 7 años. Esta obra, que abarca desde los 6 a los 11 años, tiene por objetivo contribuir a la estimulación del lenguaje...
10.50 €
Trabajando con los padres en la escuela infantil. Herramientas para Lograr una mayor particación de los padres en la escuela infantil.
El presente manual explica los fundamentos de la participación de la familia en la escuela, las relaciones educadores-padres, la t...
14.56 €
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico
Quienes somos
Aviso Legal
Colabora con nosotros
Contacta
ISSN 2013-0627
Gestionar cookies
Nuestras garantías
Cómo comprar
Envío de pedidos
Formas de pago
Contacto tienda
Condiciones de venta
Política de devoluciones
BOLETÍN
Baja del boletin
Alta en el boletin
Ver último boletin publicado
Recibe nuestro boletín quincenal.
RSS
|
XHTML
|
CSS
Mapa Web
|
Registro
|
Contacta
© Majo Producciones 2001-2025
- Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada