Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Buscar:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro profesionales
Foro de espacio de profesionales
Autor
Laura
Foro
Foro de espacio de profesionales
Fecha
10/02/2004
Título
¿ Qué pasa con los logopedas ?
Mensaje
He podido comprobar y leer en este foro numerosos mensajes sobre el poco respeto que nos tienen a los logopedas. Es indignante ver como otros profesionales nos quitan el puesto de trabajo y aún más penoso es ver que, aquellos que nos los quitan están mintiendo y jugando con las personas a las que tratan. Yo quisiera saber si a ellos les agradaría la idea de que cuando acudieran al médico no les tratara un profesional de la medicina sino un profesional de veterinaria.
¿ Vosotros teneis moral ?. De verdad que no lo creo.
Pero aún peor son aquellos quienes os contratan, que dándoselas de profesionales no entienden que contratando a alguien como logopeda y no lo es, están riendose de todos aquellos que acuden a solicitar su servicio de logopedia confiando que les sean tratados con respeto y profesionalidad.
De corazón, si sabeís de algún gabinete o estaís trabajando en esta situación y verdaderamente sois "personas con ética moral", denunciar estas situaciones ( en el colegio profesional, asociaciones,... ), porque es muy triste ver esta situación.
Un saludo
Re: Muchas veces la culpa es vuestra
10/02/2004
silvmarb
Hola Laura:
Quizás me estoy metiendo en un terreno que no me pertenece.
Pero yo como paciente, te voy a dar mi opinión, no quiero que con eso te sientas ofendida ni tú ni ningún logopeda.
Te diré que estoy casi a punto de terminar mis sesiones con una logopeda, me quedará probablemente menos de 1 mes y lo estoy haciendo por la seguridad social.
Pues bien, mi problema aún no lo he resuelto y quiero continuar bien en el lugar donde estoy o en otro más lejano a mi domicilio pero por lo privado.
Sin embargo, no puede ser.
Por lo privado, no me lo permiten donde estoy, pues solo atienden casos de niños, pero de adultos no.
Y en el otro lugar, el que está más lejos, ni me hacen caso.
Que solución me queda? pues pueden ser varias:
1º Dejarlo tal y como está, lo cuál me niego pues lo quiero solucionar y mientras nadie me diga que lo mío no tiene solución quiero seguir.
2º Seguir con otra logopeda diferente a la que tengo, pero claro, a quien elijo ahora? después de 8 meses que llevo de sesiones estoy acostumbrada a mi logopeda y no quiero cambiar por ninguna otra.
3º hacerlo con otra persona que es una profesional, no voy a decir en que trabaja, pero hizo un máster en logopedia y trabaja como logopeda aunque no lo es y que en su dia me ofreció la posibilidad de continuar con ella, lo cuál en un principio no acepté más que nada porque me daba cosa de dejar a mi logopeda.
Así como tú verás no me quedan muchas opciones, preferiria hacerlo con una buena profesional pero que estuviera relacionada con este campo, que fuese logopeda, pero si las cosas se me ponen muy negras tendré que recurrir a la tercera opción, de hacerlo con una persona que por muy buena profesional que sea no está cualificada porque no estudió en su día esa profesión.
Quizás me equivoque pero es que tampoco se le dan muchas oportunidades a los propios pacientes.
Un saludo
Re: no tiene por qué
10/02/2004
lola
El hecho de que haya hecho un master en logopedia no quiere decir que no esté cualificada para realizar logopedia, de hecho, hay muchas promociones que años antes de que existiera la diplomatura se prepararon para trabajar en logopedia y están tan o mejor, incluso, formados que los actuales diplomados, dependiendo de dónde hiciesen el master; además, en este caso a esa persona la avalaría su experiencia.
Así que.........no prejuzgues
Re: estoy contigo
24/03/2004
Gloria
Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Re: Muchas veces la culpa es vuestra
10/02/2004
silvmarb
Hola Laura:
Quizás me estoy metiendo en un terreno que no me pertenece.
Pero yo como paciente, te voy a dar mi opinión, no quiero que con eso te sientas ofendida ni tú ni ningún logopeda.
Te diré que estoy casi a punto de terminar mis sesiones con una logopeda, me quedará probablemente menos de 1 mes y lo estoy haciendo por la seguridad social.
Pues bien, mi problema aún no lo he resuelto y quiero continuar bien en el lugar donde estoy o en otro más lejano a mi domicilio pero por lo privado.
Sin embargo, no puede ser.
Por lo privado, no me lo permiten donde estoy, pues solo atienden casos de niños, pero de adultos no.
Y en el otro lugar, el que está más lejos, ni me hacen caso.
Que solución me queda? pues pueden ser varias:
1º Dejarlo tal y como está, lo cuál me niego pues lo quiero solucionar y mientras nadie me diga que lo mío no tiene solución quiero seguir.
2º Seguir con otra logopeda diferente a la que tengo, pero claro, a quien elijo ahora? después de 8 meses que llevo de sesiones estoy acostumbrada a mi logopeda y no quiero cambiar por ninguna otra.
3º hacerlo con otra persona que es una profesional, no voy a decir en que trabaja, pero hizo un máster en logopedia y trabaja como logopeda aunque no lo es y que en su dia me ofreció la posibilidad de continuar con ella, lo cuál en un principio no acepté más que nada porque me daba cosa de dejar a mi logopeda.
Así como tú verás no me quedan muchas opciones, preferiria hacerlo con una buena profesional pero que estuviera relacionada con este campo, que fuese logopeda, pero si las cosas se me ponen muy negras tendré que recurrir a la tercera opción, de hacerlo con una persona que por muy buena profesional que sea no está cualificada porque no estudió en su día esa profesión.
Quizás me equivoque pero es que tampoco se le dan muchas oportunidades a los propios pacientes.
Un saludo
Re: No estoy de acuerdo
10/02/2004
María
Hola, no me digas que la culpa es nuestra, porque eso no es así. En tu caso tienes quien te resuelva el problema ¿Sí o no? y según lo que cuentas, y la peor opción para ti es la de acudir a un profesional que aunque se profesional de un máster y no de una carrera, sigue siendo un profesional de la logopedia. Pero ahora te pregunto yo, ¿qué preferirías que tu problema lo terminase de solcionar un logopeda o que te atendiese un policía por ejemplo?? Seguro que cualquier persona con otra profesión estaría dispuesta a rehabilitarte con tal de que tú la pagases.
Además tu caso es excepcional con un centro y si eso centro es así y a ti te molesta no has de meter en el paquete a todos los demás profesionales que cada día luchamos por la logopedia y porque la gente hable y se comunique, entre otras cosas, de la mejor manera posible.
Es más te digo que seguro que existen muchísimos profesionales de la logopedia que está en paro y están muy cualificados y deseando tratar tu problema.
Re: No estoy prejuzgando a nadie
11/02/2004
silvmarb
Hola:
En realidad, no estoy prejuzgando a nadie.
Simplemente exponía mi caso o situación personal.
Sí, actualmente estoy en un centro intentando solucionar mi problema, pero probablemente, que es lo más seguro, por el tiempo que me queda para terminar, no lo voy a resolver, y no me dan opción a nada, pues yo quiero continuar donde estoy pero por circunstancias que desconozco pues allí no puede ser.
Solo me queda eso, intentar buscar un buen profesional, pero no es nada fácil. En el fondo solo quiero lo mejor para mí y sobre todo lo que quiero es poder solucionar mi problema.
Lo siento para el que se haya ofendido, no era mi intención ni estoy prejuzgando a nadie.
Re: rpta
11/02/2004
Laura
Estoy de acuerdo con Maria. No era mi intención meterme con la gente que posee la experiencia suficiente como para verse cualificado en el tratamiento logopedico. Sí, puede ser que esas personas posean la experiencia y conocimiento suficiente para tratar estos casos, pero no puedo entender como se puede comparar el conocimiento que se tiene al realizar un master ( que normalmente es de un año ) con una carrera de tres años. ¿ de verdad que el nivel de conocimientos aprendidos en un año es igual que si se hiciese en tres ?. Pues que chollo; ahora realizando un master en medicina todos seremos médicos.
No pretendo ofender ni meterme con nadie. Un saludo.
Re: Estoy de acuerdo contigo
11/02/2004
silvmarb
Hola:
Aunque no tengo nada que ver con vuestra profesión y no debería meterme tanto en esta problemática que tenéis, estoy totalmente de acuerdo contigo.
Por ejemplo: es como si yo hago ahora un curso de experto universitario en psicologia clínica, y me considero un psicólogo.
Pues no, no lo soy, me he formado en eso, sí, pero jamás seré psicólogo a menos que estudie la licenciatura.
Yo, con el mensaje que escribí ayer, no quiero desprestigiar a nadie, no, no es esa mi intención.
A mí, personalmente, no me importaría ponerme en manos de personas que han hecho un máster siempre y cuando sean buenos profesionales y sepan como ayudarme respecto al problema que tengo. Lo digo en serio, no me importaría.
Lo que ocurre con todo esto, es que como sigáis así, llegará el día que cualquier persona que haga un cursillo relacionado con logopedia, se consideren logopedas, como está pasando donde yo vivo.
Anteriormente estuve en un centro privado, que más tarde dejé, y la logopeda que me atendía me decía que personas que habían hecho cursos de logopedia por el inem, habían montado un gabinete de logopedia.
Re: No estoy prejuzgando a nadie
11/02/2004
silvmarb
Hola:
En realidad, no estoy prejuzgando a nadie.
Simplemente exponía mi caso o situación personal.
Sí, actualmente estoy en un centro intentando solucionar mi problema, pero probablemente, que es lo más seguro, por el tiempo que me queda para terminar, no lo voy a resolver, y no me dan opción a nada, pues yo quiero continuar donde estoy pero por circunstancias que desconozco pues allí no puede ser.
Solo me queda eso, intentar buscar un buen profesional, pero no es nada fácil. En el fondo solo quiero lo mejor para mí y sobre todo lo que quiero es poder solucionar mi problema.
Lo siento para el que se haya ofendido, no era mi intención ni estoy prejuzgando a nadie.
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
Paquete de 6 tenedores grandes con textura puntos superior
Paquete de 6 tenedores granates grandes con textura de puntos superior. Ideales para personas que pueden tener una capacidad de re...
19.69 €
Mapas de aprendizaje y técnicas de memorización.
Escrito de forma accesible para todo le mundo, incluye ejercicios que le pueden ayudar a controlar sus progresos tanto en los mapa...
9.50 €
La educación Montessori hoy. Una investigación en la escuela primaria
La investigación explora la hipótesis de que el enfoque Montessori debería facilitar aprendizajes diferenciados y el desarrollo de...
26.00 €
Meditaciones. Sobre la actividad del corazón
"Meditar no debería tener este estado de ánimo: Ahora voy a calmarme e instalarme en un tiempo dichoso de meditación; será co...
12.50 €
¿Qué hago con un niño con discapacidad? Apóyalo. Qué ayuda profesional requiere
La psicóloga Cecilia Rosales Vega, a partir de su investigación y su experiencia personal, brinda a los padres herramientas para a...
16.17 €
Depresión: Manual de intervención grupal en habilidades sociales.
El fundamento teórico de este manual es el modelo Interpersonal de la Depresión, compuesto de argumentos y prácticas basados en ev...
17.40 €
Formas y colores. (Jugando Aprendo)
Un sencillo y entretenido juego que estimula a los más pequeños a reconocer formas geométricas y 4 colores básicos. Sus 4 tableros...
7.48 €
Psicología de los grupos (Molero)
En este manual se describen los fundamentos teóricos de diversos procesos grupales, detallándose, al mismo tiempo, las investigaci...
35.00 €
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico