Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Busca:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro general
Foro de publico general
Autor
mrg
Foro
Foro de publico general
Fecha
9/05/2011
Título
sindrome de down ¡ayuda!
Mensaje
Hola a tod@s necesito que me ayudéis porque tengo un paciente con sindrome de down y no sé que hacer con él, ya que sólo corretea en el aula, insulta, escupe, pega, etc... me es muy dificil conseguir su atención y se niega a hacer las cosas.por favor, ¿me podréis aconsejar? gracias.
Re: normas
12/05/2011
Teresa
Hola, pues con los niños con Síndrome de Down, sobre todo cuando son pequeños, las primeras sesiones hay que dedcarlas a trabajar conducta.Para ello busca cosas que le gusten (juegos, juguetes...) y utilízalas como reforzadores para cuando haga algo qu quieres. Plantéate en primer momento conductas sencillas para él, y después poco a poco le vas exigiendo más. Cuando ya te vayas haciendo con su conducta, empieza a trabajar actividades que te hayas planteado, estableciendo pequeños periodos de tiem po y cambiando de actividad cada poco tiempo. Antes de trabajar, establece con él una estructura de la sesión de forma visual( con pictos...) para que sepa que toca en cada momento y sigue reforzando su conducta.
Re: gracias
14/05/2011
mrg
muchas graciass
Re: sdme de down
11/05/2011
carina
Hola, te recomiendo por lo que decis que evalues si no hay alguna patología asociada. De todas maneras podes trabajar, de acuerdo a su edad, con mnaterial que le resulte atractivo y llame su atencion aunque sea por pocos minutos. No se la edad pero tbien podes hacerle entender las cosas que estan mal y no debe hacer no subestimes su comprension que en muchos casos es muy buena.Tiene lenguaje? se puede comunicar?
Te dejo saludos.
Re: gracias
14/05/2011
mrg
muchas gracias!
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
Mozart (esp.)
Los más grandes para los más pequeños... Su nombre es Wolfgang Amadeus Mozart, y en este libro os contamos su vida....
6.95 €
La infancia y la cultura escrita
La investigación educativa se ha forjado aplicando métodos de distintas ciencias sociales, aun así, no se pudo evitar la crisis es...
47.11 €
Había una vez... Un gatito. Cuentos para ayudar a mejorar la conducta de los niños. La atención
Cani es un gatito con falta de atención. Con sus despistes y aventuras a lo largo del cuento, pretendemos que el/la niño/a reflexi...
6.25 €
Inteligencia colectiva y alfabetismos para un mundo de graves riesgos y muy tecnológico. Un marco para mejorar como seres humanos
Este libro trata de aprendizajes, lenguajes y alfabetismos; también de cerebros y cuerpos; de modos de hablar, textos, medios de c...
21.00 €
Procesos psicológicos básicos II. Manual de prácticas de condicionamiento y aprendizaje. (Cuaderno y Manual)
La preocupación por la pérdida de unidad del sujeto psicológico en los estudios de la titulación de Psicología es uno de los motiv...
46.95 €
Educación emocional. Programa de actividades para Educación Secundaria Obligatoria
Esta obra ofrece una serie de actividades pensadas para trabajar la educación emocional con jóvenes de 12 a 16 años...
20.88 €
Trastorno del desarrollo cognitivo. Conceptualización, categorización, etiología, evaluación e intervención
Trastorno del desarrollo cognitivo. Conceptualización, categorización, etiología, evaluación e intervención aporta a la comunidad...
35.42 €
Hermano mío, alzheimer. Un camino para una nueva relación
¿Cómo se puede decir «Hermano mío, Alzheimer» cuando esta enfermedad neurodegenerativa produce tanto miedo? ¿Hay que inquietarse d...
15.00 €
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico
Quienes somos
Aviso Legal
Colabora con nosotros
Contacta
ISSN 2013-0627
Gestionar cookies
Nuestras garantías
Cómo comprar
Envío de pedidos
Formas de pago
Contacto tienda
Condiciones de venta
Política de devoluciones
BOLETÍN
Baja del boletin
Alta en el boletin
Ver último boletin publicado
Recibe nuestro boletín quincenal.
RSS
|
XHTML
|
CSS
Mapa Web
|
Registro
|
Contacta
© Majo Producciones 2001-2025
- Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada