Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Buscar:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro general
Foro de publico general
Autor
Silvia
Foro
Foro de publico general
Fecha
17/02/2004
Título
¿ES ETICO?
Mensaje
Perdonad otra vez por el mensaje, pues ya hice esa misma pregunta hace unos días.
Pero es que estoy realmente indignada con mi situación y quiero saber si es ético lo que me van a hacer o al menos saber si es que me queda algún derecho para protestar y ante quien, pues soy una persona que no tiene conocimientos de vuestra profesión y lo poco que sé, ha sido porque me informado por este medio que es INTERNET.
No me voy a extender mucho, pero si alguien me puede orientar que es lo que puedo hacer y donde me tengo que dirigir, que me lo diga, porque estoy dispuesta a hacer todo lo que haga falta con tal de que me ayuden en la resolución de mi PROBLEMA.
Estoy asistiendo a un centro de logopedia, concertado con la S. Social, también lo hacen de forma privada. Se me acaban las sesiones ya mismo, a mediados del mes de marzo, y según mi logopeda me queda bastante para poder solucionarlo, pues debido a un problema congénito que tuve de pequeña, es evidente, que mis órganos fonatorios no son iguales que los de cualquier persona.
Quiero continuar en el centro que estoy o bien en otro algo más alejado, de las mismas características pero de forma PRIVADA.
Pues bien, donde estoy, no me lo PERMITEN, porque solo atienden casos privados de niños, y en el otro centro, pues no me hacen caso.
Parece ser que mi problema, o es un problema sin solución, o un caso poco interesante o es que no saben como ayudarme.
La cuestión es que me siento indignada por todo esto y pienso que no es ético que me dejen acabar las sesiones y que mi problema, se quede ahí como si tal cosa.
Porque evidentemente mi PROBLEMA, es mío y a nadie le afecta más que a mí.
Lo que para unos es un problema psicológico, para mí, es totalmente físico.
Por favor, acudo a vosotros para que me orientéis,
¿que es lo que puedo hacer? o ¿donde puedo acudir? Me cuesta creer que todo esto me esté pasando a mí y seguramente le habrá pasado a más gente.
Mi problema, es muy importante para mí, y nadie le da la importancia que realmente se merece.
Eso que os cuento, está sucediendo en ANDALUCIA.
Concretamente, en Málaga.
Gracias.
Re: Reclamación
21/02/2004
Salvador J.
Hola.
A la vista de lo angustiosa de tu situación, yo te aconsejaría arreglar el asunto amistosamente con la dirección del centro, pues el pago que los servicios sanitarios de las comunidades autónomas hacen a los centros concertados suele ser por procesos y no siempre por sesiones, DURE LO QUE DURE EL PROCESO. Desconozco como es concretamente en Andalucía.
Para tener más certeza de este aspecto, podrías consultar en la Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía o a la Inspección de tu ambulatorio o centro sanitario de referencia.
Si no resuelves el problema amistosamente, también puedes reclamar ante estos organismos para instarles a que te den algún tipo de solución.
Puede ser que tu caso revista cierto grado de complejidad, pero para algún logopeda puede suponer un reto profesional. También tienes que tener claro que la Logopedia no es la panacea para todo y que muchos trastornos no se corrigen al 100% sin la colaboración de otros profesionales u otros tratamientos.
Si vivieras en Madrid podría orientarte un poco más sobre tu situación y tu trastorno.
No desesperes y ánimo.
Re: Gracias
25/02/2004
Silvia
Muchas gracias por la información. Pero ya he decidido que no haré nada más. Es más, he dejado de asistir a las sesiones que me quedan pues se me han quitado las ganas de continuar.
Lo dejaré por un tiempo pero como no lo he solucionado, acudiré más adelante a otra logopeda pero de forma privada por completo. No me quiero ver otra vez en la misma situación.
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
¡Así no se juega!
El cuento ¡Así no se juega! está dirigido a aquellos niños que tienen dificultades para conseguir destacar ante sus compañeros por...
9.95 €
Intervención en crisis y respuesta al trauma. Teoría y práctica
Escrito en un estilo divulgativo y experiencial, este libro presenta un efectivo modelo de respuesta de crisis general, apoyándose...
13.00 €
Crecer con confianza. Educar sin castigos ni recompensas.
¿Son necesarios los premios y los castigos para educar a los hijos? Partiendo de los principios de la Comunicación No Violenta (CN...
9.00 €
¡Vamos a pensar! Con niños y niñas de 2-3 años. Guía educativa.
Este es un programa especialmente dirigido a educadores y educadoras de escuela infantil. Contiene propuestas para reforzar las ha...
15.00 €
Investigación-acción de la ecología del aprendizaje. Educación expandida-atmósferas ubicuas
Proponer el modelo de investigación-acción de la ecología del aprendizaje, que integra una noción de investigación-intervención co...
16.00 €
Acoso y ciberacoso en la escuela
El acoso escolar y el ciberacoso escolar son temas que generan preocupación, tanto en los contextos educativos como desde una pers...
17.00 €
Caligrafía 4 (pauta). Santillana Cuadernos. 1º Primaria
Z/c, j/g, ll, ñ, y, ch, x, k, y, w y la diéresis. Números hasta el 79....
5.95 €
Lengua y Matemáticas. 101 tareas para desarrollar las competencias 5.
“101 tareas” es una colección de cuadernos cuyo objetivo es poner en manos del profesorado un modelo de actuación que sirva de ref...
10.99 €
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico