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Foro de publico general
Autor
logopbelen
Foro
Foro de publico general
Fecha
30/05/2011
Título
confusión de a por o
Mensaje
Hola! mi pregunta es ¿cómo puedo ayudar a un niño de 7 años a evitar confundir dentro de palabras con la vocal a y o?
Le hago leer en voz alta y si una palabra tiene a, o, las cambia o si lleva una pone otra por ej: "larena" lo lee en vez de "Lorena"
He hecho que vaya leyendo y marcando las a y las o en colores para que se fije, pero no sé cómo podría ayudarle a que tenga una mejor lectura fluida y sin esos interruptus. Espero vuestras respuestas, gracias.
Re: ... Las discrimina? ...
30/05/2011
CYY
Las discrimina?
Re: pues....
30/05/2011
logopbelen
muchas veces se las "salta" durante la búsqueda en una lectura corta, si se las señalo con un lápiz por ej si las discrimina
Re: ... Las artícula? ...
30/05/2011
CYY
Las articula correctamente?
Re: ....
30/05/2011
logopbelen
Si, así es, articula perfectamente las dos, sólo noto que las trabadas con la "r" dr tr pr... es donde no lo pronuncia bien
Re: ... Qué ... estás haciendo ahora ... ? ...
30/05/2011
CYY
Qué es lo que estás haciendo ahora y que no te funciona?
Re: ... diseñaría ...
31/05/2011
CYY
En base a lo que dices, diseñaría una serie de ejercicios de dificultad creciente en los que se trabajase simultaneamente la discriminación auditiva -pares mínimos vs. pares máximos-, la discriminación visual y la conciencia fonológica. Si tengo un rato a lo largo del día te doy un ejemplo.
Re: realizando...
31/05/2011
logopbelen
Hola! Contestando a lo anterior ahora mismo hago mucha lectura en voz alta con el niño, de esas lecturas después le hago que vaya marcando en colores la a y la o... a la vez, o primero una y luego la otra... resultando de que se salta varias en el texto. En lectura en voz alta las dice mal y sobre todo si en una misma palabra aparecen las dos, las cambia o las confunde de lugar.
Decir que el texto tiene igual 7 u 8 líneas, para una edad de primaria 1er ciclo.
Si me pudieses recomendar algún manual o algún cuaderno de lectoescritura, me sería también de ayuda ¿no?
Espero me puedas dar algún ejemplo de cómo dices qué haga.
Gracias por su atención!
Re: ... diseño ... mis materiales de intervención, ...
2/06/2011
CYY
Yo diseño todos mis materiales de intervención, razón por la que no puedo recomendarte ninguno de los se estén comercializando.
Yo no trabajaría inicialmente con textos. Partiría de los fonemas, luego las sílabas -directas, inversas y trabadas-, palabras -de alta, media y baja frecuencia-, pseudopalabras, frases -estructura simple- compleja-, y finalmente textos adecuados a su nivel lector. Me valdría de contextos -tableros, puzzles, etc.,etc. etc., y formatos distintos -tarjetas, power point, etc., etc., etc.
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