Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Busca:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro general
Foro de publico general
Autor
jsoliver
Foro
Foro de publico general
Fecha
11/10/2012
Título
El problema del bilingüismo.
Mensaje
Hola, qué tal!!, es la primera vez que escribo en esta interesante web y en este foro.
Mi consulta es: Tengo cerca de 40 años, y de pequeño, a la edad de 3-5 añitos, tenía dificultades a la hora de expresar con palabras algunos objetos que veía y lo hacía a lo gruñido cuando lo señalaba, mi padre es castellano y mi madre catalana y catalanoparlante y vivo de siempre en Cataluña, me llevaron a un logopeda y le dijeron a mis padres que me hablasen en castellano, y así podría desenvolverme mejor a la hora de indicar las palabras adecuadas a los objetos que veía. Y en casa de este modo siempre se ha hablado en castellano, actualmente también hablo el catalán pero ha sido aprendido posteriormente por mi cuenta fuera del entorno de mi casa. Mi pregunta es: Al margen de la prioridad del idioma que quiso dar el logopeda, ¿Tenía razón dicho logopeda en su momento?
Re: Bilingüismo
13/10/2012
Teresa
Hola, pues a ver, cuando hay una dificultad en el aprendizaje del lenguaje y existen dos idiomas, se suele recomendar que se centren primero en el aprendizaje del más funcional, es decir, del que vaya a usar más (en la escuela, en casa, con los amigos, familia...) y más adelante, cuando se tenga cierta destreza en ese idioma, ya se pueden aprender otros, no hace falta esperar a ser adulto pero si conviene esperar a dominar uno. Si un niño tiene dificultades para aprender el lenguaje, tener que aprender dos, retrasa mucho dicho aprendizaje y puede ocasionar dificultades importantes en el lenguaje, la socialización, la escuela, la autoestima... Por esta razón se suele recomendar esto cuando se ven dificultades importantes.
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
Dificultades de aprendizaje
Se presentan en estas páginas las últimas aportaciones a uno de los principales temas psicopedagógicos de nuestros días: las dific...
41.00 €
Gimnasia mental 1. Actividades prácticas para liberar la inteligencia creativa almacenada
Está diseñado para niños de primaria que aprendan a incrementar la capacidad de pensamiento, mejoren su desempeño en la escuela, a...
15.69 €
¡Socorro! Mi bebé viene sin manual de instrucciones
En este libro, la autora comparte con nosotros todos sus secretos sobre el arte del cuidado del bebé tras una vida dedicada al mun...
9.95 €
Anatomía del yoga. Un estudio fisiológico postura a postura
Explora la anatomía de 30 posturas clave y adquiere confianza y control en tu práctica del yoga....
21.95 €
Inmigrantes y voluntarios: invisibles y precarios. Sociología del trabajo. Revista cuatrimestral de empleo, trabajo y sociedad. Nº 69
Revista cuatrimestral de empleo, trabajo y sociedad. Verano 2010...
15.00 €
Estimulación temprana (de 0 a 6 años). 1-Desarrollo de capacidades, valoración y programas de intervención.Perspectiva histórica-científico-social de la estimulación temprana.
La primera parte se articula en los siguientes temas. marco teórico y perspectiva histórica, fundamentos neuroevolutivos, los serv...
13.50 €
Balón medicinal 3 Kg rojo (con bote)
Balón medicinal para realizar ejercicios de rehabilitación y de fuerza en cualquiera de sus tres manifestaciones básicas: explosiv...
47.55 €
Teoría de la educación: docencia e investigación
Pone en valor el conocimiento teórico para la formación universitaria y propone diversas reflexiones, experiencias e investigacion...
10.99 €
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico
Quienes somos
Aviso Legal
Colabora con nosotros
Contacta
ISSN 2013-0627
Gestionar cookies
Nuestras garantías
Cómo comprar
Envío de pedidos
Formas de pago
Contacto tienda
Condiciones de venta
Política de devoluciones
BOLETÍN
Baja del boletin
Alta en el boletin
Ver último boletin publicado
Recibe nuestro boletín quincenal.
RSS
|
XHTML
|
CSS
Mapa Web
|
Registro
|
Contacta
© Majo Producciones 2001-2025
- Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada