Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Buscar:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro profesionales
Foro de espacio de profesionales
Autor
Zoe
Foro
Foro de espacio de profesionales
Fecha
16/03/2004
Título
Implante coclear
Mensaje
Soy una madre argentina que reside en España desde hace 15 años.
Tengo un bebé de 10 meses que nació con sordera profunda y los doctores después de hacerles muchas pruebas han decidido ponerle un implante coclear.
Desearía saber en que lugar de España se realizan estos implantes y si tienen un costo muy elevado.
Nosotros vivimos en un pueblecito de Valencia.
Desde ya, muchas gracias por su atención.
Re: informacion sobre el coclear
9/06/2004
GRISELDA DE LA VEGA
HOLA, COMO ESTAS?...MI NOMBRE ES GRISELDA, YO SOY UNA MEXICAN QUE RESIDE EN TEXAS DESDE HACE 16 A~NOS. YO SOY INTERPRETE DE SORDOS , HE TRABAJADO PARA AGENCIAS, Y DESDE 1999 TRABAJO EN UNA ESCUELA INTERPRETANDO CLASES PARA ESTUDIANTES SORDOS......PARA COMENZAR QUIERO DECIRTE QUE NO TE DESESPERES TU HIJO TIENE UN BUEN FUTURO SI TU Y EL ASI SE LO PROPONEN. HE CONOCIDO GENTE SORDA CON MUCHO EXITO Y QUE SOBRE TODO SON MUY FELICES SIENDO SORDOS...TAMBIEN HE CONOCIDO SORDOS NO TAN EXITOSOS, PERO TAMBIEN FELICES Y COMFORMES SIENDO SORDOS.....LO QUE QUIERO DECIR ES QUE ELLOS ,EN SU MAYORIA, NO SE SIENTEN MAL O MENOS POR SER SORDOS.....Y MI CONSEJO ES QUE TU COMO SU MADRE SI QUIERES QUE LO DEMAS LO VEAN COMO LO QUE ES:NORMAL, Y QUE LO RESPETEN Y ACEPTEN COMO ES, TIENES QUE EMPEZAR POR ACEPTARLO Y RESPETARLO TU A EL.......ES COMO TODO, SI QUIERES QUE CRESCA ORGULLOSO DE SER ARGENTINO, PUES TIENES QUE SEMBRAR ESE ORGULLO EN EL, NO?, BUENO SI QUIERES QUE EL SE ACEPTE Y SEA ORGULLOSO DE SER COMO ES TIENES QUE SEMBRARLE ESE ORGULLO DESDE AHORA.
ESE IMPLANTE TODAVIA NO HA SIDO PERFECCIONADO, NI CREO QUE JAMAS SEA.....YO HE CONOCIDO ADULTOS, JOVENES Y BEBES PEQUE~NOS QUE HAN RECIBIDO ESE IMPLANTE SIN NINGUN EXITO, (APARTE DE QUE ES CARISIMO. ACA CUESTA CREO QUE $30,OOO POR OIDO)....SOLO HE OIDO HABLAR DE 2 CASOS EN QUE FUE EXITOSO. AHORA RECUERDA QUE COMO CUALQUIER CIRUJIA INVASIVA ES PELIGROSA, TIENE SUS RIESGOS Y SOBRE TODO NO ES GARANTIZADA 100%....ADEMAS NO SON LOS MEDICOS QUE DEVERIAN TOMAR LA DESICION SINO TU....O MAS BIEN TU HIJO CUANDO CRESCA Y PUEDA DECIDIR POR SI MISMO.....PIENSA QUE ESTA CIRUJIA NO ES DE VIDA O MUERTE, NO ES SU CORAZON ES EL OIDO, EL PUEDE SOBREVIVIR SIENDO SORDO, APRENDIENDO A COMUNICARCE CON SE~NAS, MIRA ES UN LENGUAGE TAN BELLO, Y GENUINO COMO NUESTRO ESPA~NOL. QUE APRENDA A COMUNICARSE TOTALMENTE, CON SE~NAS Y LO QUE PUEDA APRENDER A LEER EN LOS LABIOS (QUE TAMBIEN NO ES EL 100% DE LAS PALABRAS LAS QUE SE PUEDEN DIFERENCIAR EN LOS LABIOS)...MI MAS GRANDE CONSEJO ES INTEGRATE EN LA COUMNIDAD SORDA, APRENDE EL LENGUAGE DE SE~NAS PARA ASI PODER COMUNICARTE CON TU HIJO, CONTARLE COSAS , RESPONDER A SUS PREGUNTAS, EN FIN , PON TODO DE TU PARTE, NO SERA FACIL, PERO NO ES IMPOSIBLE.......SI TU TUVIERAS UN HIJO QUE TE NACE HABLANDO SOLO INGLES, NO APRENDERIAS A HABLAR INGLES?.....LA MAYORIA DE LOS NI~NOS SORDOS , EL 90% DE ELLOS TIENEN PADRES QUE ESCUCHAN, Y LA MAYORIA DE ESTOS PADRES NUNCA APRENDEN A COMUNICARSE CON SUS HIJOS, SE TU PARTE DEL PORCENTAJE QUE SI LO HACE.......TU HIJO TE LO AGRADECERA PARA TODA LA VIDA, PORQUE LE HARAS LA VIDA MAS FACIL.........ENTRA EN CONTACTO CON ESCUELAS PARA SORDOS, O CON INTERPRETES DE SORDOS.......EN FIN, BUSCA INFORMACION EN EL INTERNET, PERO SOBRE TODO PIDELE A DIOS SABIDURIA PARA AYUDARTE A HACER LO MEJOR PARA TU BEBE........ESTARE ORANDO POR USTEDES........Y SI TIENES UNA PREGUNTA, PUES CONTACTAME.........AQUI ESTOY.
SUERTE!!!!!
Re: Importante p/ Zoe
17/03/2004
Lic. Denise Medici
Estimada Zoe:
Soy argentina también, y en éste momento estoy en España, próxima a tí.
En Argentina, en mi equipo del servicio de Fono hospitalario realizamos entre otras áreas a la calibración y estimulación lingüística post-implante.
Por tanto si lo deseas podría contactarme conmigo para conversar.
Saludos Denise Medici
Re: pregunta...
16/03/2004
grivaslogopeda
hola Zoe.....dónde te sugieren los´médicos wque debes realizar el implante???? es a quienes pienso, en mi modesta opinión, debes preguntar, puesto que ellos han opinado que puede ser candidato al implante.
En segundo lugar, ahora por la SSocial se hacen implantes.....informate en esa comunidad cual es el centro de referencia, si Barcelona o Granada o en la misma Valencia, no lo sé, la verdad como funciona ahí, lo que si sé, es que hay por la SSsocial, pelea.
En TErcer lugar, visita la Web: www.implantecoclear.org, encontrarás respuestas y cabe la posibilidad de qwue contactes con otros padres en tu mismo caso.
Un abrazo y ..suerte.
Re: implante
16/03/2004
zoe
Los médicos que atienden a mi bebé, son muy estirados, no sueltan palabra.
Solo pude oir cuando hablaban entre ellos, de hacerlo en Barcelona, pero no me hagas mucho caso, es lo que pude oir.
Abusando de tu generosidad quisiera preguntarte una cosa:
¿hasta que edad pueden realizarse los implantes?
Desde ya, muchas gracias de antemano.
Re: Respuesta
16/03/2004
Florencia
Zoe, no hay edad limite para la realizacion de los implantes, de todas maneras mientras antes se haga el implante mejor, de esa manera tu bebe podra tener un desarrollo normal del lenguaje con un leve desfasaje de meses, asi que como ves, cuanto antes mejor.
Actualmente en Argentina se estan implantando bebes de hasta 6 meses de edad, supongo que en España tambien estaran en lo mismo.
Mucha suerte y no tengas temor en esto, yo he visto niños implantados que con una buena terapia de rehabilitacion pueden desarrollar el lenguaje y hacer una vida absolutamente normal.
Saludos
Re: implantes
22/03/2004
patricia
Zoe: soy argentina, lic. en fonoaudiología y me estoy especializando en el tema de la sordera desde ya hace unos años, en mi modesta opinión el implante es lo mejor para un niño sordo que con los audífonos no ha obtenido beneficios (se debe hacer tratamiento con ellos por los menos 6 meses y evaluar los mismos). Hay una edad crítica para la implantación del dispositivo hasta antes de los 2 años el desfasaje linguistico es casi minimo, entre 2 y 4 años se está todavía a tiempo de una buena adquisición del lenguaje, a partir de esa edad la cosa se hace más complicada. es fundamental la habilitación auditiva y del lenguaje con profesionales especializados ya que solamente la operación quirúrgica no lo es todo, acercate al equipo de implante más cercano a tu domicilio. Te deseo mucha suerte y un beso a tu bebé.
Re: implantes
22/03/2004
patricia
Zoe: soy argentina, lic. en fonoaudiología y me estoy especializando en el tema de la sordera desde ya hace unos años, en mi modesta opinión el implante es lo mejor para un niño sordo que con los audífonos no ha obtenido beneficios (se debe hacer tratamiento con ellos por los menos 6 meses y evaluar los mismos). Hay una edad crítica para la implantación del dispositivo hasta antes de los 2 años el desfasaje linguistico es casi minimo, entre 2 y 4 años se está todavía a tiempo de una buena adquisición del lenguaje, a partir de esa edad la cosa se hace más complicada. es fundamental la habilitación auditiva y del lenguaje con profesionales especializados ya que solamente la operación quirúrgica no lo es todo, acercate al equipo de implante más cercano a tu domicilio. Te deseo mucha suerte y un beso a tu bebé.
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
Guía para el desarrollo de competencias docentes.
¿Cómo lograr los propósitos educativos?, ¿en qué consiste el enfoque por competencias?, ¿qué hacer para favorecer...
11.62 €
Bloques magnéticos. Coche 10 piezas
¡Construye distintos coches con distintas formas! Practica tus habilidades manuales, aprende jugando y da rienda suelta tu creativ...
17.02 €
Las fábulas de Esopo. 8 mágicos pop ups
Libro con llamativos pop ups para que los niños descubran las mejores fábulas de Esopo: El toro y el mosquito, La zorra y el cuerv...
13.45 €
Trabajo social en defensa de la asistencia personal. Reflexiones y sugerencias. Sobre el ejercicio profesional del trabajador social.
La presente obra ofrece una mirada crítica desde la realidad cotidiana y supone una gran apuesta por la autonomía personal de las...
24.00 €
Experimenta con la ciencia 50+1 propuestas didácticas
Experimenta con la ciencia es un libro que recoge todos los años y experiencia del autor como divulgador científico. En sus página...
18.50 €
Más allá de las palabras, Tareas para la comprensión lectora y de inferencias
Este material de trabajo propone unos modelos progresivos y una metodología de ayuda para entrenar las inferencias básicas que sos...
24.95 €
Manual de práctica básica aprendizaje y memoria.
El propósito de este manual es acercar al estudiante de psicología a la práctica de la observación, con el fin de que en forma din...
18.36 €
Talento para vivir. Nuevas claves para superar los retos de la vida.
Mostrar al lector una forma nueva de vivir la vida, con el mayor desarrollo individual, bienestar personal y eficacia profesional....
9.95 €
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico