Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Buscar:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro profesionales
Foro de espacio de profesionales
Autor
logopeda
Foro
Foro de espacio de profesionales
Fecha
21/03/2004
Título
Duda sobre TARIFAS
Mensaje
me gustaria saber q es lo mas comun a la hora de cobrar a los pacientes. yo lo hago mensualmente, pero contabilizando las sesiones que se van a dar a lo largo del mes. luego, si se ha perdido alguna y no se ha podido recuperar se la descuento de la siguiente mensualidad.
a los pacientes les parece justo, pero para mi a veces es muy lioso, y no se bien como llevar ese registro.
si alguien me pudiera orientar, o simplemente compartir su experiencia, os estaria agradecida.
un abrazo
Re: me parece bien
22/03/2004
Belén
me parece bien la forma de cobrar las sesiones, aunque yo lo hago semanalmente y quizás de esa forma, sea más lioso para mí, pero más cómodo para el paciente.
Re: cuanto?
23/03/2004
lorena
hola! yo estoy trabajando y aparte stoy tratando a un primo mio q tiene rotacismo, bueno, ya casi no lo tiene pq hemos avanzado mucho y solo le falta automatizarlo. mi prgunta es cuanto se suele cobrar pq yo es el primer año q trabajo y en mi trabajo semanal me pagan por una subvencion d la xunta (estoy contratada por el plan labora) pero a mi primo no se cuanto cobrarle. he visto en un mensaje q cada sesion anda entre 20 y 24 euros. yo desde luego no pienso cobrarle eso. cuanto cobrais vosotr@s?
Re: a tu primo
23/03/2004
alejrandro
Pero bueno lorena a tu primo no le cobres... desde luego!!!
yo estoy cobrando 30 euros la sesión, osea que lo de 20-24 no es tan escandaloso, pero bueno si es de la familia hazle un arreglito!!!
Re: no kiero
24/03/2004
lorena
hola otra vez. yo desde un principio le dije q no le iba a cobrar pero la madre se empeña en darme algo. todos los dias me dice: "tenemos q hablar, ya me diras cuanto te tengo q dar" por supuesto q yo no le cobraria nada pq me interesa mas q hable bien de mi a personas q pueden llegar a ser "clientes" por asi decirlo pero tampoco kiero q llegue el dia de q me de lo q ella considere y sea una burrada. por eso decia yo q cuanto cobrarle, asi por lo bajo bajo
Re: cobrar
24/03/2004
Clara
Pues yo si que le cobraría. Normalmente suelo cobrar por sesión los 60 euros.
Si es tu primo podrías cobrarle la mitad.
Re: No la lies
29/03/2004
Adrian
Tú no cobras 60 euros por una sesión individual
¡ni en tus mejores sueños!.
Si no quieres orientar a la chica,por lo menos
no la lies.¡¡¡Se necesita tener mala leche!!!
Re: 60!!!
24/03/2004
Alejandro
ja,ja,ja! 60 euros, ahí que entra el tarot, lectura de mano y llamada lógicamente por 806... no??? no me digas que cobras 60 euros, lo primero que eso es muy desproporcionado, lo segundo que no creo que con esas tarifas los pacientes te duren mucho y lo tercero: sabes lo que significa dignidad profesional?
Re: animalada
25/03/2004
lorena
estoy d acuerdo con alejandro, cuando lei vuestro "precio" casi me caigo d la silla....... espero no tener q poner nunca mi propio gabinete pq me iba a arruinar, desde luego donde yo vivo ya hay poca gente q decida ir a logopeda pero si por encima les digo ese precio se rien d mi en mi cara y no me extraña, si yo tuviera q llevar a mi hijo a logopedia, 2 veces por semana no me llegaria el sueldo para pagarlo. es q tu te estas ganando 50.000 pelas al dia......... q fuerte
Re: no tengo problemas
24/03/2004
Clara
Pues no tengo ningún problema para cobrar 60 euros, es más, a veces hasta me dan propinas extras.
Solo doy sesiones de logopedia. No entra nada más dentro del precio.
Re: pues yo cobro
23/03/2004
Isabel
pues yo soy AL y cobro 50 euros la sesión.
Re: más todavía
24/03/2004
Alejandro
aún lo veo más desproporcionado cobrar 50 Euros y siendo AL... este mundo desde luego...
decir la verdad porfavor!!!
contarnos cuantos pacientes tenéis, que hacéis logopedia? estáis seguras...¿?¿?
decir la verdad!!!
Re: muchos pacientes
24/03/2004
Isabel
Si, es verdad, soy AL y no tengo el más mínimo problema para cobrar 50 euros.
Tengo una media de 6 pacientes diarios.
Claro que vivo en una zona de costa donde hay muchos extranjeros que son los que acuden a mi gabinete.
Re: no os imaginais a cuanto me sale la hora......
25/03/2004
javi
me dais una envidia increible, 50 euros? 60 euros?, sabeis lo que me sale a mi una hora en un centro en el que estoy trabajando?, venga adivinar, seguro que no os lo creeis.....me sale la hora a 3,50 euros, esta bien,no? que injusta es la vida.....
Re: no me lo creo!
25/03/2004
alejandro
osea que te aprovechas de los guiris? si al final esto de la logopedia es como la hostelería... buscaremos hacer bolos de temporada, no? Ibiza, las canarias, ... de ese rollo, que os parece?
bueno haciendo cálculos 6 pacientes al día x 50 e. hacen un total de 300 e. al día!!! osea 50.000 pesetas al día!!! a la semana 250.000 pesetas, osea que al mes 1.000.000 de ptas por currar 6 horas al día de lunes a Viernes!!!
CONCLUSIÓN: eres mi ídola, me gustaría ponerme en contacto con usted (se lo digo de verdad) y me explicase, gracias!
mi mail : rpampliegam@hotmail.com
atentamente Alenjandro
Re: no
26/03/2004
Isabel
pues no me aprovecho de los guiris para nada, a todos le cobro lo mismo.
Por cierto, vivo en Tenerife.
Y aquí se paga bien la logopedia.
Re: se pagaba bien... en 2004 será...
26/04/2011
Logopeda Tenerife
Dónde es que se pagaba bien la logopedia? en que zona? a domicilio o en gabinete?? Yo soy diplomada desde 2005.. y en estos años.. no conozco a nadie que haya podido cobrar más de 18 euros.. en gabinete.. y con suerte...
Re: propuesta
27/03/2004
lorena
oyeeee....... se me ocurre una idea. q te parece si me contratas en tu consulta??? yo me conformo con ganar la cuarta parte q tu al mes, osea 250.000. acepta??? es q me compensa irme para alla, no creo q gane eso en ningun sitio....
Re: NO ES ESA LA CUESTION
28/03/2004
logop
hola, fui yo la que plantee este tema. por un lado me gustaria decir que en este foro tenemos una gran capacidad de convertir las aportaciones en enfrentamientos. de esta forma veo un poco dificil que nos valore el resto de la poblacion. es cierto que hay mucho intrusismo y algunas actitudes abusivas o poco beneficiosas para la profesion. pero si cada vez que alguien pregunta algo salta la chispa nos convertiremos en un foro al que las personas realmente interesadas en la profesion no querran entrar. por mi parte propongo un poco mas de colaboracion y ganas de "tirar hacia delante"juntos. los que practican el intrusismo saben que no estan bien preparados, y sus pacientes lo acabaran sabiendo, asi q basta ya de tanto miedo. lo que tenemos que hacer es DENUNCIAR sin miedo.
(perdonad pero no me funciona la tecla de las tildes)
por otro lado, lo que planteaba no era cuanto cobrar, sino COMO HACERLO. es cierto que hay gente que cobra muy poco y otra que se pasa, pero todo eso tendremos que ir regulandolo poco a poco. no sirve de nada entrar en enfrentamientos.
vuelvo a plantear la cuestion. los y las que habeis respondido al mensaje, cobreis mas o menos, como lo haceis?
Re: Logopedia en Madrid
29/03/2004
Asenet
HOla a todos:
Yo acabo de empezar por mi cuenta, soy diplomada en logopedia desde el 96. Por ahora sólo tengo una paciente que me paga por adelantado semanalmente. Cobro 15 €/ss. creo que es poco, con lo que se dice por ahí pero en el pueblo donde me he instalado no puedo cobrar más ya que por los alrededores en clínicas y centros médicos privados se está cobrando 18 ó 20 en función del tiempo de sesión. Por cierto y he establecido 30minutos para los adultos (15€) y 45 minutos para niños (18€).
Espero haberte ayudado, como recomendación creo que cobrar a mes vencido puede derivar en una mayor probabilidad de impagados, ya sabes a la gente le cuesta pagar más todo junto y se les puede hacer mucha cantidad aunque tu trabajo te haya costado; te cuento esto por una amiga psicológa que ha tenido bastantes problemas con sus terapias. Hasta pronto.
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
Mis primeros clásicos. El gato con botas
Una divertida adaptación, con lengüetas y piezas móviles, para que los más pequeños disfruten de su primer libro de "El gato...
10.50 €
PPB. Cuaderno de aplicación de Preferencias Profesionales Bachillerato.
Cuaderno de aplicación de Preferencias Profesionales Bachillerato....
3.50 €
La Dirección y Desarrollo de Personas / La Personalidad. (Dos libros en uno)
La psicología de la personalidad se dedica a estudiar por qué somos cómo somos. Este libro describe los estudios científicos para...
10.50 €
Estimulación temprana. Cómo acompañar el desarrollo de los niños de 0-6 años
La estimulación temprana busca aprovechar este trascendental momento en la vida, ofreciendo a los pequeños experiencias acordes a...
29.00 €
10 Espejos de plástico con forma de estrella para manualidades y experimentos
Set de 10 láminas irrompibles, fabricadas en plástico, para niños en formas de estrellas. También pueden doblarse produciendo form...
9.69 €
Nueva aproximación en el tratamiento de la bulimia. Terapia grupal motivacional
Diseñado para proporcionar una intervención breve y efectiva, este programa se centra en motivar a los pacientes a comprometerse c...
21.00 €
Alfabeto y animales. Maletín magnético educativo
El Maletín magnético Alfabeto y animales introduce a la lectura y a la escritura. Gracias al rico contenido de las fichas educativ...
17.81 €
Psicología de la maldad. Cómo todos podemos ser Caín
Este libro reúne un conjunto de trabajos que se articulan en torno a dos ejes fundamentales: la presentación y discusión de las ap...
15.60 €
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico