Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Busca:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro general
Foro de publico general
Autor
Caso ficticio para diagnostico
Foro
Foro de publico general
Fecha
22/09/2017
Título
Me podeis ayudar con un Diagnóstico
Mensaje
Es para un trabajo de la Universidad, es un paciente ficticio no os preocupeis. Estoy dudando si es una dislexia o pieda ser un TEL (trastorno específico del lenguaje).
Paciente de 10 años de edad que acude a la Terapia del Lenguaje remitida por la psicóloga, porque sus padres se encuentran sumamente angustiados por el problema de aprendizaje de su hija. Su dificultad inicial se daba en el proceso de la lectura. Es una niña sumamente dispersa, con dificultades en la percepción visual de figura fondo, de letras, palabras. Se le dificulta también la comprensión del significado en los textos, y la distinción de las palabras de contenido y palabras funcionales.
Tiene un vocabulario muy básico, con dificultades en los enunciados y ellos nos comentan que, la niña de pequeña, había presentado problemas con la pronunciación de ciertos fonemas principalmente los velares y sinfones con /r/, por lo cual necesita de una Terapeuta del Lenguaje
Re: Diagnóstico hipotético.
22/02/2018
Dahl
El fonema /r/ es el más complejo para desarrollarse. A partir de los nueve años podemos comenzar a preocuparnos de que esté mal articulado, pero en caso de ser pertinente la intervención por el fonema sería terapia del habla, no de lenguaje.
sin embargo la articulación -aparentemente- no es el único problema. Cabría explorar el desarrollo de conciencia fonológica en lo escolar-familiar.
la dificultad en la comprensión de los textos puede darse por TEL en el área comprensiva; pero un TEL puede convivir con una dislexia y ser un diagnóstico doble.
Si es una niña dispersa (aunque sea ficticia) cabría diagnosticar el clima escolar, también. Ya que la metodología didáctica influye en la recepción de contenido.
Re: ... (?) ...
20/10/2017
CYY
La dislexia puede cursar con el TEL, luego ...
Re: CREO
27/09/2017
Tamara
Desde mi punto de vista creo que sería un diagnóstico TEL
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
Descanser, descansar para ser. Propuestas para liberarnos del secuestro del descanso
Descanser es la acción de descansar para ser. A través de ella, la persona puede recuperar su centro, retornar a su identidad más...
18.00 €
Educación física saludable. Recursos prácticos
Este libro ofrece una propuesta eminentemente práctica desde la mirada de la adquisición de hábitos de vida saludable. Por ello, a...
21.00 €
Tira adhesiva imán
Una de sus caras es adhesiva y la opuesta magnética, por lo que permite utilizar muchos elementos sobre pizarra magnética. Se cort...
2.07 €
La vuelta al mundo en 80 instrumentos musicales
En este libro encontrarás instrumentos de todos los rincones del mundo, desde los más sencillos y antiguos hasta los más modernos...
14.94 €
Descubrir la neurodidáctica. Aprender desde, en y para la vida.
Neurociencia y Didáctica se unen en este libro para recorrer el comienzo de un sendero entre nuestras neuronas, emociones, miedos,...
25.00 €
Meta-atención /2. Proesmeta. Programas de Estrategias Metacognitivas para el aprendizaje.
La meta-atencion es el control consciente y voluntario que el alumno puede realizar sobre su propio proceso de atender cuando esta...
12.00 €
Leco 10. Programa de desarrollo del lenguaje.
Programa de Intervención Educativa concebido como complemento y apoyo a cualquier Proyecto Curricular que precise hacer un especia...
12.95 €
Luditab Tamaños
Un fantástico puzzle con piezas de madera decoradas con diferentes objetos de la vida cotidiana y los tiernos ositos protagonistas...
15.23 €
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico
Quienes somos
Aviso Legal
Colabora con nosotros
Contacta
ISSN 2013-0627
Gestionar cookies
Nuestras garantías
Cómo comprar
Envío de pedidos
Formas de pago
Contacto tienda
Condiciones de venta
Política de devoluciones
BOLETÍN
Baja del boletin
Alta en el boletin
Ver último boletin publicado
Recibe nuestro boletín quincenal.
RSS
|
XHTML
|
CSS
Mapa Web
|
Registro
|
Contacta
© Majo Producciones 2001-2025
- Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada