Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Buscar:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro profesionales
Foro de espacio de profesionales
Autor
marta S.S
Foro
Foro de espacio de profesionales
Fecha
31/03/2004
Título
agravar la voz
Mensaje
Hola a todos:
Llevo seis sesiones trabajando con un paciente de 48 años que consulto por lo siguiente: se queja de hablar bajo y que en su trabajo a veces no le oyen y que si eleva el volumen de su voz, a él le da la sensacion de que esta enfadado. ademas quiere hablar un poco mas grave ya que no esta contento con su tono, mas bien agudo (femenino)
Os comento un poco su historial:
A los dos años de edad perdio audicion (60%) tras tomar unos antibioticos. Actualmente lleva audifonos en ambos oidos. No fumador ni bebedor Deportista y practica yoga.
Consulto otorrino y este tras explorarlo le dice que sus cuerdas vocales estan bien que no hay ningun problema. Que tal vez le puedan venir bien algun ejercicio logopedico.
No hay problemas de tiroides ni ha sido operado de nada.
Me dice que empieza a hablar correctamente y al poco empieza a bajar el volumen de su voz hasta hacerse casi inaudible. En consulta si hay de repente un poco de ruido en el exterior me cuesta incluso oirle. Para el esto es fastidioso.
En su momento yo le pregunte si tal vez inconscientemente bajaba el volumen de su voz para que el tono fuese mas grave. Me dijo que no, en absoluto, que le molesta mucho que no se le oiga.
En estas sesiones he enfocado la intervencion de la siguiente manera, Y ES AQUI DONDE QUIERO QUE ME ASESOREIS, si lo creeis oportuno, tal vez voy mal encaminada.
Por un lado pues hacemos ejercicos de relajacion, de respiracion, grabamos lecturas y series automaticas intentando controlar el volumen de la voz, intento que el sea consciente de la necesidad de tomar aire cuando el volumen de voz empieza a decaer. Lo grabamos para que lo pueda escuchar a continuacion, por la perdida auditiva que tiene, que a mi me preocupa mucho el como se oye el a si mismo. Tengo miedo a por la perdida auditiva no me siga. Aunque el viene muy contento a las sesiones.
hacemos ejercicos de diccion para vocalizar y proyectar la voz. ¿Como lo veis hasta aqui?.Y por otro lado para agravar un poco la voz, empezamos hace dos sesiones con la tecnica que Prater propone en su libro en el apartado del falsete.
Estamos haciendo los ejercicios de toses, convirtiendolas en vocales. lo grabamos tambien para que se pueda escuhar a continuacion. Yo si que percibo como sale mas grave. El tambien pero no en todas las ocasiones. Pues bien, dicho todo esto, SIENTO ALARGARME TANTO, pero no quiero que se me quede nada en el tintero, como veis el caso?. Veis oportuno seguir con los ejercicios de tos de Prater. ¿Sabeis de algun otro que me pueda funcionar?.
Os agradeceria enormemente que me contestaseis. Un saludo. Marta S.
Re: interesado
13/01/2011
tony
Hola, tengo 23 años y buscando por internet encontré su texto, mi problema es que mi voz es aguda como el caso del que habla, estaría interesado en saber si finalmente con la técnica del libro de Prater se le consiguió agravar la voz y si averiguó alguna otra técnica que pueda realizar con dicho fin... el libro de Prater posiblemente lo consiga dentro de unos días porque lo encontré en la facultad para aprender a realizar las técnicas que indica, le agradeceria su contestación.
Un saludo y gracias de antemano.
Re: Agravar la Voz
22/04/2010
Cristian Baletto
Hola.. he leido lo que has escrito y m parecio muy importante... mi situacion es que estoy por grabar mi primer disco "So Good, So Bad".. pero tengo la voz media femenina... en sonidos altos.. y en sonidos bajos tengo q esforzar mucho la voz, cosa q no hago mucho porque se que es peor y arruina de cierta forma las cuerdas vocales...
Espero anciosamente tu respuesta..
Re: Agravar la Voz
22/04/2010
Cristian Baletto
Hola.. he leido lo que has escrito y m parecio muy importante... mi situacion es que estoy por grabar mi primer disco "So Good, So Bad".. pero tengo la voz media femenina... en sonidos altos.. y en sonidos bajos tengo q esforzar mucho la voz, cosa q no hago mucho porque se que es peor y arruina de cierta forma las cuerdas vocales...
Espero anciosamente tu respuesta..
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
Autismo y mafalda. Un recorrido singular en el hospital
Este libro es el testimonio vivo de un trabajo cuya brújula es la orientación lacaniana, donde ninguno está seguro de saber lo que...
18.00 €
Los tesoros de Omar. Cuento sobre la Alegría
Omar es un niño que trabaja en un basurero a las afueras de Bombay y sobrevive de lo que encuentra entre la basura. Un día decide...
11.90 €
Oso de miel pequeño con pajita flexible
Este práctico oso de miel más pequeñito permite controlar el flujo de líquido en la boca de un niño y alienta a los niños a aprend...
14.80 €
Nutrición energética para la salud del hígado y la vesícula.
En esta obra, el Dr. Jorge Pérez-Calvo, con más de treinta años de práctica clínica, nos explica en un lenguaje fácil y accesible,...
15.00 €
Remedios naturales para el estrés y la fatiga.Los factores que los propician y las soluciones para combatirlos.
Este libro describe cuál es la aportación de las terapias naturales en el tratamiento de las múltiples somatizaciones que provoca...
14.00 €
Mon & Pin. Formas
Mon y Pin, un mono y una pingüina, son el dúo ideal con el que descubrir el mundo que nos rodea. En este libro aprenden que su ent...
7.95 €
Blocks (120 piezas)
Con este juego los más pequeños pueden crear infinidad de estructuras y diseñar lo que su imaginación les sugiera. Este maletín de...
27.14 €
Vamos a leer y escribir.
Vamos a leer y a escribir es un libro para la enseñanza de la lectura y la escritura basado en el método fonético y apoyado con di...
24.00 €
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico