Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Buscar:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro general
Foro de publico general
Autor
nheli
Foro
Foro de publico general
Fecha
18/06/2004
Título
Hola Ruth!
Mensaje
Hola Ruth,q tal estás?,he entrado al foro..y me he acordado de tí,te quería saludar y darte las gracias de nuevo.Imagino q te preguntaras como me fue en el psicólogo,este jueves fuí de nuevo,y...vine peor de como fuí,deposité toda mi esperanza en la ayuda psicológica,ya sé q es muy precipitado en dos dias sacar conclusiones,pero..no entiendo,no creo q un psicólogo me pueda ayudar,no se q podrá llegar a decirme para q cambie mi forma de pensar,seamos realistas,es super difícil,..No sé no he salido muy sastisfecha de este segunda sesión,me dice cosas q estoy harta de escuchar en mis amigas,claro está q ella como profesional lo expresará de modo diferente,pero llega a significar lo mismo..Y el precio..mira,sinceramente no me importa el dinero,daría el doble si hace falta ..para solo sentirme unnn poquitooo mejor,.La primera sesión duro 1 hora,pero esta ultima..mientras q le intentaba explicar quíen le facilito su numero a mi hermano( lo quería saber),y los horarios del bus para la proxima consulta,y...dos llamadas a su movil...( el movil lo tendría q dejar apagado no?)..bueno..solo duro 1 o 2 minutos,pero si te pilla en plena conversación..pues te corta un poco....en fin,q a lo tonto se fue 10 minutos,10 minutos perdidos ..y además duro menos de 1 hora,así q se me paso volando..me sabio muy poco...en fin,sabes? estoy ya muyy harta,hartisima de hablar del tema,ahh y los bloqueos según ella fue a causa de una gran angustia emocional,de mucho sufrimiento..entonces apareció esos bloqueos,la verdad...me quedé un poco..? cuando me dijo eso,lo he pasado mal..pero lo describio de una forma q pensé..no creo q lo haya pasado tannn mal como dicés,entonces me dijo q cada persona tiene diferente modo de enfrentarse a los problemas,y ahi quienes les dan mas importancia o menos, y yo..soy una persona extremadamente sensible(lo reconosco)..y me afecta muchisimo las cosas...ufff te dejo ruth,cuando me sienta con fuerzas te escribié otra vez,muchos besos.y cuidate mucho.gracias por todo.
Re: hola nheli
18/06/2004
ruth
Hola nheli, siento que no te encuentres mejor... tienes que saber un par de cosillas sobre la terapia... No tienen una barita mágica... no te van a decir nada nuevo, ni te van a resolver tu vida... ¿qué hacen pues? te ayudarán a que tú misma afrontes tus problemas y los resuelvas con tus propias herramientas ¿cómo? haciéndote pensar, removiendo tus recuerdos y tus sentimientos hacia ellos... y orientándote para que tú saques tus propias conclusiones... eso quiere decir que el mayor trabajo lo vas a hacer tú, pero ellos están ahí para orientarte, guiarte y que no te rindas. ¿qué tendrás que hacer? hablar hablar, recordar, pensar mucho, y escribir... te propondrá que vayas haciendo aqulllos pequeños cambios en tu vida que son neceasrios para que salgas de esta, que afrontes ciertas situaciones que te angustian, poco a poco, cada semana te preguntará que has hecho para mejorar... eso quiere decir que eres tú la que debes hacer los esfuerzos, el/ella solo te irá guiando. Pero primero deberá conocerte un poco sino no podrá ayudarte en condiciones y para eso tendrás que contarle tu vida y a veces tendrás la sensación de estar hablando de cosas que no son tan importantes ahora...
Una hora es lo que suele durar, lo del móvil es bastante frecuente (piensa que pueden estar atendiendo una urgencia... de la misma forma si tu lo necesitas podrá llamarla ¿no? y te gustaría que el móvil estuviera conectado ¿no?)
Caro sí son bastante caros. ahora bien, hay profesionales para todos los gustos, véte a alguna sesión más y si no te gusta como profesional, prueba con otro.
No te dejes vencer, esfuérzate por salir de esta, no te niegues esta oportunidad de la misma forma en la que te has estado negando tantas cosas en tu vida, tu quieres ser feliz... depende sobre todo de tí... ánimo y no desesperes. Tienes que poner mucho de tu parte y con una actitud pesimista hacia la terapia te llevará má tiempo y más dinero. Si esa psicóloga no te convence cambia, ñpero no lo dejes, no lo dejes. ES tu vida, nola desperdicies sufriendo por cosas que tienen solución. Lo superarás. ¿cuántos años tienes?... rthcanal@yahoo.es escríbeme aquí si lo necesitas. Un abrazo. Sonríe vale.
Re: hola de nuevo Ruth!
28/06/2004
nheli
Hola Ruth!,recibistes mi e-mail ? supongo q si,pero por si acaso he optado mandartelo por aquí.Estaba leyendo tus respuestas anteriores,me he quedado con la frase "a veces tendrás la sensación de estar hablando de cosas q no son tan importantes ahora ",me refiero en la terapia,hablo de cosas q me han pasado en mi infancia(porque me las pregunta)cosas q casi no recuerdo,son sucesos negativos,pero..estoy casi segura q los problemas q tengo ahora no son a causa de aquellos sucesos,estoy mal por cosas q me han ido pasando en los ultimos años,se lo comente a la psicologa,pero no esta de acuerdo conmigo,dice q he tenido a sufrir mucho en mi infancia,q tus padres son quienes te dan la seguridad y tal,como un dia te dije mi madre esta mala,no vive conmigo,aunque la veo casi todos los dias,si no tubiera esa enfermedad,si estubiera aqui conmigo ,mejor dicho..si no hubiera llegado a irse,yo estaria mejor en el sentido de q podria contar con ella,contarle mis cosas,pero ni mucho menos esta situación es la culpable de mis complejos y problemas q tengo ahora,Aunque la psicologa dice q si,q tiene muchoo q ver,y tb la muerte de mi padre,murio cuando tenia 8 años,casi no lo recuerdo !!!!era una niña !no era consciente de lo q estaba pasando,cuando estubo ingresado,recuerdo q jugaba como si nada en casa d mis primos,y de la noticia de su muerte tampoco me acuerdo ! solo recuerdo..el estar con mi prima llorando,y ella diciendome q mi padre estaba en el cielo...lo tipico q se le dice a una niña.Como dice la psicologa,la muerte de un padre siempre es muy dolorosa,pero es q no me acuerdo de casi nada,si no me acuerdo ! como me va afectar de esta manera ! y despues de tantos años ! ,hace 15 años !,vuelvo q decir lo mismo q con mi madre,si estubiera aqui conmigo mi padre y mi madre,todo sería mejor,puede q yo fuera diferente,no lo se,pero de lo q si estoy segura es q tendria los complejos q tengo ahora,hay no influye la familia ! si es mejor o peor ! y ella dice q si !,Pienso q los complejos t los pueden crear las personas ,o no tiene porque ! tu misma te los puedes crear ! no tiene nada q ver la familia q hayas tenido ! simplemente no me gusta algo de mi y surge el complejo,No se..segun la psicologa me costara entender ciertas cosas,pero es q creo q se esta yendo por el camino equivocado.Ahora me dice q le gustaria hablar con mi hermano,para preguntarle cosas de mi infancia q yo no recuerdo,como la enfermedad de mi madre por aquel entonces,sus sintomas,le comente q estubo ingresada varias veces en un psiquiatrico,y bueno..queria saber mas y mas..cosas q no recuerdo !,como el trato q tubo ella con nosotros,no lo recuerdo ,pero se q ni mucho menos ella nos hacia pasar malos momentos,recuerdo de q estaba mucho en la cama,y cuando le entraba las crisis pues le ingresaban,si yo hubiera visto a mi madre muy mal en casa,lo recordaría !,o eso creo !,No sé,por lo q hemos hablado,ha llegado a la conclusión de q por mi infancia he tenido q sufrir mucho,y q es el motivo de q me encuentre así..no estoy de acuerdo.El complejo fisico me ha hecho la vida imposible,y hay no tiene nada q ver la familia,tb por mi timidez..q puede q venga a partir del colegio..de del trato q recibi por parte de algunos niños..,me ha hecho una persona insegura.,..timida,hay tampoco entran mis padres..,y para rematar..los bloqueos..,Lo q quiero decir q lo de mi infancia lo tengo olvidado,y eso quiere decir q superado no?..los problemas de ahora no tienen q ver con la familia q haya tenido..,no se..,en fin,.No me hace ninguna gracia el q tenga q hacerle recordar a mi hermano aquellos momentos tristes,el es el mayor,se acordara de todo y seguro q fue quien peor lo pasó.,Ella dice q le serviria de mucho para ayudarme las informacion q le puede dar mi hermano..pero es q no lo creo,q va a conseguir? hacerme recordar aquellos momentos q ingresaba mi madre,para q? no lo entiendo la verdad...Uff seguramente te habre aburrido..me he puesto a escribir....Bueno,tenia ganas de contarte,si te llego mi e-mail,escribeme mejor a mi dirección vale,gracias de nuevo por todo,muchos besos Ruth,un abrazo muy fuerte !
Re: hola nheli
4/07/2004
ruth
Hola nheli soy ruth, no he recibido tu mensaje y no sé a que dirección tengo que escribirte.... aparte he estado fuera y no he leído el correo en toda la semana, si me dices cual es tu correo te escribiré en cuanto tenga un ratito.
Saludos
Re: hola!
4/07/2004
nheli
Hola !,pues te he mandado dos e-mail a la dirección q me dejastes,no se q ha podido pasar,bueno te dejo mi dirección,nheli221@hotmail.com,me alegra mucho saber de tí Ruth,ya hablamos cuando puedas,un abrazo muy fuerte,hasta pronto !
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
Inteligencia Emocional para la vida cotidiana. Una guía para el Mundo Real
El autor nos ofrece un enfoque renovado, fresco y actual del concepto de inteligencia emocional, una visión acorde a nuestros tiem...
12.95 €
Hazlo bien, hazlo seguro. Qué pasa con el sexo
Todos los jóvenes que quieran hacerse una idea de lo que es el sexo, y también los menos jóvenes, han de encontrar en este libro l...
24.50 €
Aprenda a estresarse. Como convertir una amenaza en una oportunidad
Este manual pretende proporcionar al lector una serie de soluciones, que cualquier persona puede llevar a la práctica si emplea do...
14.00 €
Narcicismo en adolescentes y jóvenes. Cómo ayudarlos desde una perspectiva interdisciplinaria.
Este enfoque interdisciplinario lo ha llevado a estudiar a fondo al adolescente narcisista, al adolescente bordeline o fronterizo,...
25.69 €
Gramática para estudiantes
Éste es un libro pensado para estudiantes de lengua española de un nivel medio (bachillerato, primeros cursos universitarios), par...
19.50 €
Alcanzando la inteligencia emocional 2. Secundaria.
Serie de ejercicios que ayudan a descubrir la mejor manera de conducir las emociones y mantener en equilibrio el desarrollo emocio...
8.92 €
Triagram. Juego manipulativo espacial y creativo. Nivel inicial.
Triagram es un juego manipulativo que pone en funcionamiento aspectos muy básicos y fundamentales del desarrollo espacial y de la...
8.50 €
Maxi-Memory inventos
Un sorprendente memory con imágenes reales en fichas de gran tamaño para ejercitar la memoria y trabajar la atención....
17.16 €
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico