Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Buscar:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro profesionales
Foro de espacio de profesionales
Autor
maria
Foro
Foro de espacio de profesionales
Fecha
26/06/2004
Título
babeo
Mensaje
hola compañer@s
tengo el caso de un niño con S. Dandy Walker que tiene problemas de babeo, me he vuelto loca intentando encontrar material bibliográfico sobre este síndrome, pero el que he encontrado no me ha servido de mucho, alguien me podría ayudar?
En cuanto al tema del babeo, me han hablado de una pantallas orales para impedir que el niño cierre la boca y que tenga que tragar la saliva, es así como funciona, alguien tiene material sobre este tema?
Gracias de antemano.
Saludos
Re: consejo sobre "babeo"
19/07/2004
Claudia Pérez
No conozco muho acerca del síndrome que nombrás, sin embargo tengo algunas técnicas que he utlizado para controlar el babeo en niños con parálisis cerebral de moderada a profunda:
*Apretar las mandíbulas entre sí, cuidando de que no se desplacen hacia los costados.
*Hacerle tragar pequeñas cantidades de líquido estando el paciente boca abajo (podés utilizar un gotero).
*Darle agua gota a gota, por delante y por detrás de los dientes, cerrarle la boca y masajear el cuello de arriba hacia abajo.
*Colocarle azúcar en el ápice lingual, cerrar su boca y dar masajes en el cuello de la misma manera que el ítem anterior.
Espero que estos ejercicios te sean muy útiles. Cualquier cosa que necesites y pueda ayudarte lo haré con gusto. Escribime.
Re: gracias
19/07/2004
maría
Hola Claudia
gracias por la información que me has proporcionado, la pondré en práctica y ya te contaré qué tal me ha ido con los ejercicios que me has pasado.
Te voy a tomar la palabra y a abusar de tu amabilidad, me cuentas que has trabajado con parálisis cerebral, me podrías recomendar bibliografía sobre esta patología? porque voy a trabajar deglución con mi niño, un poco, guiándome por el material de estos casos y lo único que he encontrado, que merezca la pena, es material de Puyuelo.
Espero tu contestación.
Gracias.
Un saludo
Re: no puedo leer tu mensaje
22/07/2004
claudia
hola María:
No puedo acceder a tu último mail, no sé qué es lo que le pasa a la máquina que siempre me muestra que la página no está disponible.
Espero pronto poder contactarme con vos.
Chau. Claudia.
Re: P.Cerebral
20/07/2004
Claudia
Hola María, me alegró mucho el encontrar un mensaje tuyo en mi correo, utilizalo cuando quieras.
Te recomiendo que leas la siguiente bibliografía:
*Deglución atípica" de Haydee C. de Rojo.
*"Neuropediaría. Neuropsicología y aprendizaje" de J. Tallis y A. M. Soprano.
*"Manual de Logopedia Escolar" de Gallardo Ruiz y Gallego Ortega.
Disculpá mi indiscreción, pero tu niño ¿es un paciente tuyo o es tu hijo? Esto es, para saber qué material puedo recomendarte. ¿Sos profesional en el área o no?
Escribime para lo que necesites.
Chau. Claudia
Re: hola!
20/07/2004
maría
Hola Claudia
Se trata de un paciente, pero le llamo "mi niño" por la costumbre de llamarlos así. Gracias por las referencias bibliográficas que me has proporcionado, ya te comentaré qué tal me van y qué tal voy con mi caso.
Gracias otra vez y si necesitas algo en lo que yo te pueda ayudar (estoy especializada en rehabilitación de voz de LT),ya sabes donde me tienes,
Saludos.
Re: pude leerlo.
22/07/2004
Claudia
¡Hola María!, ya pude leerlo. Yo soy Terap. del Lenguaje y Prof. de sordos, ¿de dónde sos? Yo soy de Argentina, prov. de Mendoza. No sabés lo que necesito material acerca de "voz". Quisiera saber si tenés algo sobre impostación de voz para el canto. Desde ya muchísimas gracias. Un gran saludo. Claudia.
Re: Bibliografía impostación
23/07/2004
María
Hola Claudia!
Yo soy logopeda, estoy especializada en la rehabilitación de voz en pacientes laringectomizados (LT), soy de la provincia de A Coruña, España.
El material que utilizo para trabajar impostación en pacientes de voz es el siguiente:
"El cuidado de la voz.Ejercicios prácticos" de Carmen Quiñones, editorial CISS PRAXIS Eduacación.
"Educación de la voz. Principios fundamentales de ortofonía" de Ana de Mena González, editorial Aljibe.
"La voz. Sus problemas y su tratamiento. Curso master de logopedia " de Julián Farré Sostres, desconozco la editorial, yo lo conseguí en una librería especializada de aquí, se llama ITES y tiene página web.
"La voz" volumen 3, de F. Le Huche, editorial Masson.
Re: Consulta
23/11/2005
Claudia
Hola Maria:
Sabes ,comence con un paciente laringectomizado, y sinceramente, no me siento demasiado segura con el tratamiento.
Yo me dedico a la parte de infantes y esto se me escapa de las manos. Tengo la teoria , pero no la practica.
Podrias pasarme algunos ejercicios con los cuales pueda manejarme ?
Desde ya te lo agradezco.
Re: ¡Gracias!
5/08/2004
Claudia
¡Hola María!:
Perdoná que no te haya respondido antes, pero estuve con problemas de conexión en mi mail. Te agradezco enormemente el material que me enviaste, seguro que me será de mucha utilidad.
No olvides que estoy a tu disposición para lo que necesites.
Un saludo muy grande. Claudia.
Re: Bibliografía
23/07/2004
María
Hola Claudia!
También utilizo:
"Los trastornos de la voz y su reeducación" de Claire Dinville, de éste tampoco sé la editorial y
"Tratamiento de los problemas de la voz. Nuevos enfoques" de Inés Bustos Sánchez, editoral Cepe.
Pienso que te será útil esta bibliografía, en este último libro, hay un capítulo sobre voz en niños que me parece muy interesante.
Si necesitas alguna otra cosa en la que te pueda ayudar, ya sabes en donde me encuentras.
Saludos
Re: Gracias otra vez.
5/08/2004
Claudia
¡Hola María!:
El libro de B. Sanchez lo conozco y me parece espectacular. Gracias por tanto material.¡Hasta la próxima! Saludos. Claudia.
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
Sordera y lenguaje. Neurociencias y Logogenia
Este libro describe la experiencia lingüística de la sordera desde una perspectiva personal y justifica de manera científica el pr...
25.00 €
La enseñanza de la educación física
Este libro esta centrado en los profesores noveles, se convierte en una referencia formativa para introducir al futuro docente en...
22.00 €
La longevidad como transformación social en el siglo XXI
Con el objetivo de apoyar una «cultura de envejecimiento activo y saludable», en este libro se recogen conocimientos, reflexiones...
17.00 €
¡Ramen! Edición tapa blanda
Divertido e instructivo, este híbrido entre libro de cocina y novela gráfica nos introduce a la historia del ramen y ofrece más de...
20.50 €
Copito, mi muñeco de nieve.
Cuando los copos de nieve empiezan a caer, un divertido muñeco de nieve viene a jugar con nosotros....
17.00 €
Colorea y mancha
Lápices, café, pintura, hierba, barro, gouache, frutos rojos, ceras... Este libro te invita a llenar y manchar cada rincón con col...
18.20 €
Ciencias naturales 5º Primaria
Libro de aula adaptado con imágenes y pictogramas que facilita progresivamente el desarrollo del aprendizaje para adquirir el perf...
25.99 €
Terapia de esquemas. Guía práctica
Este libro -escrito por el creador del modelo y dos de las terapeutas líderes- es el manual fundamental para los terapeutas que de...
29.99 €
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico