Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Buscar:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro profesionales
Foro de espacio de profesionales
Autor
A. Alonso
Foro
Foro de espacio de profesionales
Fecha
2/08/2004
Título
ENCUESTA
Mensaje
¿Qué opinión le merece el estado actual de la Diplomatura de Logopedia?
Re: un titulo que sirve de poco
22/08/2004
Olga
Hace algunos años, por estas fechas, me matriculé por primera vez en la “Diplomatura en Logopedia”. Era una carrera nueva, que apenas se conocía, por lo que procuré informarme bien antes de matricularme. El becario del departamento de Atención al Alumno de mi Universidad me informó: - Sí, tiene muchas salidas-; -hay mucha demanda en los colegios-; -entra solo la gente que tiene muy buena nota en selectividad-...
También consulté alguna que otra guía, de esas para elegir una carrera con futuro. En ellas me encontré la opinión de una profesora de logopedia que afirmaba que Logopedia era una carrera nueva, con mucha demanda y mucho futuro. Que las logopedas trabajamos en Centros de Educación Especial, Hospitales, cínicas privadas...
Yo, como tenía muy buenas notas y mucha ilusión por ejercer como profesional sanitaria me matriculé en Logopedia descartando otras opciones que tenía mente: maestra, trabajadora social, ATS, fisioterapeuta...
Hoy, nueve años después de aquello, estoy en verano trabajando de cajera en un Carrefour y el resto del año en el paro.
Hoy en día mucha gente se sigue matriculando engañada en Logopedia. Se juega con su futuro con frialdad, sin tener en cuenta que son personas con ilusiones, que tienen que hacer un gran sacrificio personal y económico para costearse la carrera ( que por cierto NO LES SERVIRÁ PARA NADA).
Re: que se conozca
18/08/2004
logopeda asturiana
Hola
Mi opinion desde la perspectiva de haber terminado hace ya 4 años la carrera
y no ver las infinitas salidas profesionales que desde la universidad, la
vicedecana nos brindo a los 30 triunfadores que habiamos logrado entrar y
poderla estudiar es que no se mu bien como va a ser mi futuro laboral. Por
un lado en lo publico na de na, ni plazas ni listas de empleo, nada de nada.
en lo privado gastarse mucho dinero y vivir con un poco de suerte sufragando
los gastos y poco mas, una miseria y encima de autonomo, si te pones enfermo
no cobrassssss.
Asi que si os pasais por la facultad publica de magisterio de la universidad
de Oviedo preguntar en educacion especial y vereis que cantidad de logopedas
os salen de repente. Ya veis como esta la diplomatr haciendo otra para poder
por lo menos opositar a algo relacionado con la logopedia.
En fin los demas carreras estan mal tb de trabajo pero que esta se lleva la
palma.
Un saludo y a ver si realmente la sociedad va conociendo cual es nuestra
funcion y la importancia que debemos tener como ayuda a la misma.
Una logopeda asturiana.
Re: un asco
18/08/2004
belen
acabe la carrera hace cerca de 4años, luego decidi hacer un master en atención temprana mientras esperaba ilusa que me contestaran de alguno de los cientos de curriculum que envie, pero nada de nada,para no perder el contacto con la logopedia seguí haciendo cursos, y hoy día me doy cuenta que he invertido seis años de mi vida en nada, que no hay trabajo ni oposiciones ni futuro esperanzador y que la diplomatura de logopedia es el mayor engaño creado para sacarle dinero a los estudiantes
Re: Malaga
16/08/2004
Marta
He terminado la carrera este año. La he hecho en Málaga.
Mi opinión es que nos dan demasiada teoría y poca práctica. Además, la gente no sabe cual es nuestro campo ni nuestra utilidad. Creo que debería haber oposiciones o bolsa de empleo . Otras carreras como trabajo social gozan de más espacio y privilegio en la sanidad pública.
Todavía no he trabajado pero estoy de seando hacerlo y no me desanimo a que algún día se cumplan las expectativas con las que entramosen esta carrera que por otro lado me ha encantado hacer.
Re: Malaga
16/08/2004
Marta
He terminado la carrera este año. La he hecho en Málaga.
Mi opinión es que nos dan demasiada teoría y poca práctica. Además, la gente no sabe cual es nuestro campo ni nuestra utilidad. Creo que debería haber oposiciones o bolsa de empleo . Otras carreras como trabajo social gozan de más espacio y privilegio en la sanidad pública.
Todavía no he trabajado pero estoy de seando hacerlo y no me desanimo a que algún día se cumplan las expectativas con las que entramosen esta carrera que por otro lado me ha encantado hacer.
Re: Pues como otras
12/08/2004
Sandra
Pues al igual q las demas carreras, el tipo de enseñanza y la salida al mercado laboral deja mucho q desear. Pero particularmente, la diplomatura de logopedia esta muy pero que muy retrasada, ademas de ignorada. vamos que solo hay q leer los mensajes del foro para saber la opnion de cada uno.
Creo q deberian darle una oportunidad y confiar mas en lo que esta carrera puede ayudar a las personas; no nos olvidemos q corresponde sobretodo a la parte de medicina y salud.
Han invertido bastantes palabras para convencernos de cuanta salida ibamos a tener ademas de la gran experiencia q ibamos a tener en la carrera... y no se han equivocado: experiencia...ufff bastante experincia en sacarle el dinero a mis padres para q me paguen una carrera de la cual esas salidas laborales de las q nos hablaban esta sobre todo en hacer cola en la puerta del INEM.
Re: Hola
11/08/2004
Patricia
Buenas a todos, compañeros.
Bajo mi punto de vita, la opinión que a los Logopedas nos merezca nuestra carrera poco importa para que se amplien las salidas al mercado de trabajo, que al fin y al cabo es lo que más nos importa, si no me equivoco. Me considero una chica con suerte a pesar de todo, porque aunque ahora no ejerza, he podido hacerlo durante un tiempo bajo condiciones bastante decentes. Y la cuestión no reside en si sabemos buscar o no, como ciertas personas que están estupendamente en su puesto de trabajo comentan, sino que la realidad es que la oferta no es adecuada a la demanda ni de lejos. Y no vamos a echar la culpa al gobierno que dio paso en su día a muchos estudios para equipararnos con la unión europea sin hacer una previsión de futuro.
La cuestión es que de poco sirve que entre nosotros nos quejemos, de un poco más lo que se hace desde las Asociaciones para intentar crear el colegio profesional en las comunidades que aún no existe y de mucho serviría si pudiéramos dar un buen tirón de orejas y ponerles en nuestro lugar a todos aquellos que pueden hacer algo pero tienen asuntos más importantes que resolver. Es una pena, ni el tiempo que utilizamos para escribir en este foro sirve para nada.
Por favor, no me acuseis de derrotista. En el fondo espero que todo esto con los años se vaya solucionando, por nuestro bien.
Re: Opinión
6/08/2004
Miriam
Definitivamente, tras haber pasado ya tres años desde que acabe la carrera, y no haber tenido la posibilidad de ejercer mi profesion, por la que me he pasado la vida estudiando, he decido "rendirme" de alguna forma.
He comprobado tras cerrarse todas las puertas a las que he llamado, y tras comprobar que en realidad, no servimos de nada a la sociedad, comenzar los estudios de Magisterio de A y L. De esta forma, los logopedas podemos garantizarnos unas oposiciones que nos den la oportunidad de trabajar en lo que realmente queremos.
Pero me gustaria que algun Decano de alguna Facultad de Logopedia o Rector pudiese responderme a una simple pregunta: ¿Por que narices existe una carrera llamada Diplomatura de Logopedia? Es solo por reclutar a chavales con ilusiones y hacerles creer que seran los mejores profesionales que existan en hospitales y centro, a los cuales jamas tendran acceso, porque no existen plazas de Logopedas, ni existiran jamas?????
Yo les doy las "gracias" por hacerme perder tres años de mi vida, y una buena cantidad de dinero que podria haber invertido en una carrera con salida laboral.
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
Psicología de la memoria. Estructuras, procesos, sistemas. (Incluye CD)
Este libro va dirigido a los estudiantes de Grado de Psicología que cursan la asignatura Psicología de la Memoria. El principal ob...
55.70 €
Lacan y el juego en psicoanálisis
El juego ha estado presente en la enseñanza de Lacan más que en ningún otro psicoanalista. Él concibió al sujeto como una combinat...
18.00 €
Cuentos para sentir. Educar las emociones.
Este libro es una recopilación de cuentos que pretenden guiar al niño a través del mundo de las emociones y los sentimientos....
20.00 €
Guía de intervención logopédica en la parálisis cerebral
Esta obra guía al profesional en el abordaje global de la parálisis cerebral, tanto en niños como en adultos, proporcionando una b...
27.50 €
Ciudad loca magnético (Crazy city)
Extrae todas las piezas y mézclalas en el tablero interior. Observa los personajes que aparecen en el tablero exterior. Utiliza tu...
8.99 €
Competencia comunicativa oral. Su desarrollo en la escuela inclusiva: Evaluación e intervención
Desde una perspectiva pragmática y dialógica, el libro incluye propuestas de evaluación de las interacciones comunicativas y lingü...
23.30 €
Manual para la gestión y resolución de conflictos. Principios, consejos y herramientas para mediadores y negociadores
Principios, consejos y herramientas para mediadores y negociadores, es un libro para el momento histórico presente y que anticipa...
5.57 €
La niña que nunca cometía errores.
La niña que nunca cometía errores es una lectura obligatoria para cualquier joven o no tan joven perfeccionista. Beatriz Nuncafall...
11.00 €
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico