Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Buscar:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro profesionales
Foro de espacio de profesionales
Autor
marisa
Foro
Foro de espacio de profesionales
Fecha
2/09/2004
Título
dilexia
Mensaje
necesito ayuda, soy una madre con una niña con dilexia y no se como ayudarla me siento impotente, no tengo ayuda por parte del colegio y me dicen que me las tengo que arreglar yo sola.
Mi hija pasa a 5º, no sabe leer bien, ni escribir, no presta atencion, es un poco hiperactiva, etc
Por culpa de esto, estoy entrando o he entrado en una depresion grandisima.
Re: Animo
7/07/2018
Miguel
Los padres que vemos como sufren nuestros hijos este problema a veces nos sentimos solos. Yo soy padre soltero y mi hijo también padece dislexia. Como me las he tenido que apañar yo para ayudarle al final entre tanto informarme estoy intentando construir una web con toda la información posible sobre la dislexia. Solo puedo transmitirte mi animo. Sladrás adelante. Si te apetece echar un vistazo a mi blog eres bienvenida y sobre todo, si tienes algo que quieras contarnos estaremos encantados de escucharte. La web es http://www.dislexiafeliz.online/. Un abrazo
Re: dilexia
17/01/2010
caro
los niños con esta problematica necesitan la ayuda de una psicopedagoga no pierdas mas el tiempo con la colaboracion del colegio trabajando en forma inteerdiciplinaria.
no te preocupes siempre dios ayuda, tu hija por ser dilexica debe ser muy inteligente, creativa y segun estudios universitarios todos los dilexico lograron ser profesionales exitos.
con tu ayuda de madre tu hija saldra adelante!!!
cuida siempre el autoestima de tu hija!!!!
Re: yo tambien tengo dilexia y ya estoy en la universida
2/09/2008
maria ines
a mi me descubrieron la dilexia en la secundaria, pero durante toda mi primaria sufri mucho por que las maestran me decian que no prestaba atencion , cuando me la descubren mi mamá me llevo a un neogrologo el me trato atiende en mendoza se llama Adi capas que a usted le puede servir y no creo que su hija tiene algo que es malo, a mi el neogrologo me dijo que las personas con dilexia somos muy inteligentes y le puedo decir que es sierto yo ya estoy en la universidad y soy una de las mejores alumnas no mas que hay que aprender a estudiar distinto y tener la precaucion de cuando uno escribe, no se sienta mal maria
Re: yo tambien tengo ese problema
8/11/2007
alexandra
te entiendo mi hija tiene 8 años la deje repitiendo segundo grado una sicologa me esta ayudanbdo y con ejercicio ha mejorado un poco, necesita una sicopedagoga que sepa de dilexia
Re: Animo, que yo tambien tengo ese problema
30/09/2004
Ana
LLeva al pediatra y dile lo que te pasa. La S.S. tiene concertados centros de logopedia.
Mi hijo va a cumplir 8, repite 2, y lleva una semana yendo al logopeda de L a Viernes 30 minutos, con otros 4 niños.
Yo estoy en Madrid.
Tambien me siento angustiada, especialmente cuando por la tarde se pone a hacer deberes.
Tambien cuando me dice que no ha terminado en el cole porque no le ha dado tiempo. (todos los dias)
Me han dicho que precisará dos años.
Es dificil el consuelo. Me planteo que tal vez su fin cuando sea mayor, será buscar una profesion en vez de una carrera. ¿quien sabe?.
Yo me he leido todo lo que hay en diferentes bibliotecas sobre dislexia, y me he puesto un poco al día del tema.
En el colegio sugerí que pidieran a la Consejeria de Educacion un "Profesor Terapeuta" y me contestaron que no me preocupara que habian pedido uno de "Compensatoria" (como de apoyo para los niños que van mas atrasados). Mi hijo los conocimientos los tiene, lo que pasa es que no los puede expresar en papel, luego no necesita un profesor de refuerzo sino un profesional terapeuta
Contestame.
Re: Gracias
15/10/2004
marisa
Ana te quiero dar las gracias, por tu mensaje de animo, ahora mismo estoy intentando ponerme en contacto con la asociacion española de dislexia, para que me ayuden, te contare como me van las cosas.
Y te vuelvo a dar las gracias por tu mensaje de animo, ya no me encuentro tan sola
Gracias.
Marisa
Re: no te preocupes
3/09/2004
silvia
hola, no te preocupes. eso tiene solución. ojala todas las cosas fueran asi de malas. no necesitas más que llevarla a un logopeda. allí la evaluaran y la trataran acorde a sus características. verás como aprende a ecriibir y a leer.
Re: dilexia
3/09/2004
marisa
La niña ha sido evaluada por un profesional, pero el problema es que quien debería de ayudarla, sería el colegio, poniendo un profesor o un logopeda. Pero me dijeron que el problema de mi hija no es lo suficientemente importante, es decir que hay niños que lo necesitan más que mi hija., que "en el mundo de los ciegos , los tuertos son reyes", con esas mismas palabras y yo economicamente no puedo pagar lo que el logopeda me pedía.
Re: respuesta
4/09/2004
silvia
yo del ambito educativo tampoco se mucho,pero creo que si en el colegio hay un logopeda todos los niños con algun problema deberían estar atendidos. llevala al medico de cabecera y alli la derivaran a algun logopeda de la seguridad social o alguna clínica concertada como es el C.R.L
espero que te sirva de algo!!!
Re: silvia
4/09/2004
marisa
Muchas gracias por la información,haré lo que me dices y ya te contaré como nos ha ido.
Gracias.
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
El arte de ser feliz. Explicado en cincuenta reglas para la vida
Se trata de una auténtica joya hasta ahora escondida en el legado del filósofo, en la que se nos invita a educar nuestro carácter...
12.00 €
Programa coeducativo de desarrollo psicoafectivo y sexual. Programa AGARIMOS.
Esta obra presenta un detallado y ambicioso programa coeducativo para el desarrollo psicoafectivo y sexual de estudiantes de edade...
35.95 €
¡Ya calculo! 2. Cuadernos de atención a la diversidad. Sumas y restas sin llevadas.
En ¡Ya calculo! Ejercita las operaciones básicas (sumas, restas, multiplicaciones, divisiones) a la vez que resuelve problemas con...
4.00 €
El libro de los animales
Un libro para conocer el increíble reino animal, ¡desde los microorganismos hasta los animales más fuertes del mundo! Con más de 1...
19.90 €
Asesoramiento e intervención socioeducativa.
La finalidad de este libro es contribuir a la formación práctica, presentando una serie de casos prácticos desarrollados por profe...
31.41 €
Pijama invierno verde (38 cm)
Bonito pijama para temporada de frío, color verde para muñeco/a bebé de 38 cm. Presentado en bolsa con percha y gorrito, muy fácil...
11.71 €
Material pedagógico similar ADOS-2. Juego libre. Teléfono
Teléfono de juguete similar al usado en el ADOS-2...
14.24 €
Técnicas para curarte a ti mismo. El método Schneider de la salud
En este libro el lector encontrará los principios y pasos a seguir para implementar estas revolucionarias técnicas y sanarse a sí...
22.78 €
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico