Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Buscar:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro profesionales
Foro de espacio de profesionales
Autor
Maria
Foro
Foro de espacio de profesionales
Fecha
28/10/2004
Título
Retraso del habla
Mensaje
Tengo un hijo de dos años y once meses que solo dice algunas palabras y estamos evaluando un retraso en su desarrollo psicomotor, hay alguna terapia desde el ambito logopédico que pudiera sugerirme para estimularlo adecuadamente en este aspecto. ¿Existen metodos para usar en casa o metodos especificos a ser aplicados por un profesional?
Gracias.
Re: algunas consideraciones
2/11/2004
PATRICIA
Hola Maria:
Soy Patricia de Colombia. Loprimero que debemos descartar es una perdida auditiva, no te alarmes pero se debe descartar.ok? asi que ve donde tu medico para que le solicites una audiometria por comportamiento o unos potenciales evocados auditivos.
De descartarse lo anterior, tal vez quieras contarme un poco de la historia de desarrollo, (embarazo, enfermedades durante este, tu edad, alguien en la familia ha presentado estas dificultades? tienes alguna sospecha de la causa?.
Tal vez pienses que son demasiadas preguntas peroal contestarlas me daras mas luces para darte indicaciones mas precisas, de acuerdo con las caracterisiticas unicas de tu nene.
Si te parece ubicame en mi mail.
Estoy a tus ordenes
DIANA PATRICIA
Re: Retraso del habla
6/11/2004
Maria
Me gustaría contarle como ha sido el desarrollo de mi niño y lo que me ha dicho la pediatra, si me das tu mail o me envias un mensaje al mio, te lo agradeceré.
Mi mail es mariaolga3000@yahoo.es
Gracias.
Re: un logopeda
29/10/2004
Chis
Hola, María,
quien mejor te puede asesorar en este caso es un logopeda. Él/ella decidirá qué pasos seguir con tu hijo, y también cómo actuar y qué ejercicios hacer en casa.
Un saludo
Re: libro
6/11/2004
ruth
además de que a tu hijo lo vea un logopeda, te recomiendo que te leas un libro: hablando nos entendemos los dos (una guía para padres...),no recuerdo la editorial, ni el autor, pero lo encuentras seguro en la editorial lebón (tienen página web desde donde puedes hacer el pedido). Te ayudará y proporcionará pautas para estimular correctamente a tu niño. Un saludo y si necesitas alguna aclaración no dudes en ponerte en contacto conmigo.
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
Números papel de lija en estuche de madera (xango)
Caja con tablillas con números de lija, que ayudan a reconocer mediante la vista y el tacto las formas de los números, asi como ta...
47.17 €
Elogio de la educación lenta.
Hacer elogio de la educación lenta tiene sentido hoy y aquí en tanto que representa el elogio de un modelo educativo como la pieza...
20.50 €
Mi primer libro del espacio
Este libro está pensado para que los más pequeños empiecen a descubrir todo lo que el espacio esconde de una manera divertida y mu...
19.95 €
Mi cuaderno de lectoescritura y señas. Vocabulario en lengua de señas. Estructuras básicas en español signado. Bi-alfabetización
Esta obra, por sus características únicas, es un excelente material de apoyo para maestros y terapeutas de lenguaje, y servirá tam...
36.90 €
¡Hermanos!
Un libro fantástico para hablar del amorodio entre hermanos. Un relato muy original y divertido que se lee en ambos sentidos....
16.95 €
Estimulación cognitiva. Atención, memoria, funciones ejecutivas, velocidad de procesamiento, lenguaje
La estimulación cognitiva es una metodología dirigida a mantener o mejorar el rendimiento cognitivo, tanto de personas con déficit...
22.00 €
Dixit Universe. Juegos para todas las capacidades. Access+
¡Ya están disponibles las versiones Access+ del conocido juego Dixit Universe! Gracias a los componentes y a las reglas adaptadas,...
24.49 €
El cuento de Comérmelo todo. Los cuentos de Marcos y María.
Con Marcos y María en este cuento aprenderás a comer todo lo que tus padres te ponen en el plato y a tomar conciencia de que debes...
12.00 €
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico