Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Buscar:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro general
Foro de publico general
Autor
Luis
Foro
Foro de publico general
Fecha
16/01/2005
Título
Neuropatía bilateral?
Mensaje
Eso es lo que nos han dicho que tiene una persona muy importante para mi.
Ella:
No entiende las palabras que le dicen, cuanto más cortas peor pq las largas las asocia mejor en su cerebro. Tiene que pedir frecuentemente a las personas que repitan lo que han dicho.
Cuando se encuentra en un grupo o en un sitio lleno de gente, tiene dificultades para seguir la conversación.
Cuando habla con otras personas, le molesta el ruido de fondo.
Le cuesta mantener una conversación telefónica.
Podrían informarme sobre si puede tener un problema distinto al que le dicen? ya que no tiene solución, o nole dan ninguna.
Podemos tener alguna esperanzade que mejore?
Esto le sucedió desde los 18 años, cuando sufrió unos cambios drásticos en su vida y sufrió bastante, hasta ahora, y ha ido empeorando. Ahora tiene 21, cerca de 22 años.
Podría ser algo derivado de un coma etílico que tuvo aquel año? Algún daño cerebral? Los tag no revelan nada.
Les agradecere información. Muchas gracias por su atención.
Re: hola Luis
17/01/2005
carmen
Hola Luis,
¿Que tal?
Queria comentarte que las posibilidades y metodos a utilizar en una persona con cualquier tipo de daño cerebral pueden ser varios.
Fundamentalmente depende de el diagnostico y de las habilidades cognitivas y de lenguaje y de su manera de procesarlas.
Es tan amplio y tan relativa la respuesta que no pueda mas que aconsejarte, que te dirijas a los profesionales clinicos de esta persona que tanto quieres, o buscar otros en caso de que ellos lo consideren necesarios, ellos seran los que de modod mas directo te podran una respuesta mas certera a todas la dudas que se te plantean.
Atentamente,
Carmen
Re: Gracias
18/01/2005
Luis
Lo que nos dicen es que no hay solución, que es un caso muy raro, no pierdo la esperanza de que aparezca una solución. Me gustaría ponerme en contacto con gente con el mismo problema, pero no encuentro por internet nada. Seguiré buscando.
Solo encontré un método de reeducación del oído, pero no me convence nada. Además va dirigido más bien para niños.
Gracias por responder.
Bicos
Re: ANIMO
18/01/2005
carmen
Hola de nuevo,
primero de nada y segundo que aunque realmente no se que tipo de problematica especifica tiene la persona de la que me hablas, si puedo ayudarte en algo no dudes en ponerte en contacto conmigo.
Si embargo solo decirte, que es recomendable que los familiares de las personas afectadas con daño neurologico, tangan apoyo en el uso de estrategias, en el manejo y asimilación de los logros y dificultades. No dudes en buscar ayuda si ves que lo necesitas.
Un saludo,
Carmen Vicente
P:D: si puedo ayudarte en la busqueda de alguna asociación que te pueda ayudarte no dudes en ponerte en contacto conmigo, dejo mi mail:
mamenvt@hotmail.com
Re: Gracias de nuevo
19/01/2005
Luis
Voy a seguir buscando información.
Muchas gracias.
Si lo necesito te mando un correo.
Besos para todos
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
Itinerario para bicicleta. Guía por itinerarios en bicicleta. Actividades físicas y deportivas. Módulo formativo I.
Libro de desarrollo del módulo formativo denominado “Itinerarios para bicicleta”, perteneciente al certificado de profesionalidad...
23.00 €
Cuadernos de entrenamiento cognitivo creativo. 2º ESO
Programa diseñado para desarrollar sistemática y armónicamente las habilidades mentales básicas que aseguran el éxito escolar. Dir...
9.00 €
La evaluación: una cuestión de justicia social Perspectiva crítica y prácticas adecuadas
Los objetivos principales de este libro son dos: proporcionar una comprensión teórica sobre por qué la evaluación debería ser ente...
22.00 €
Sí No
Son de las primeras que pronunciamos y, sin embargo, nunca terminamos de aprender cuándo y cómo utilizarlas. Tal vez porque en un...
8.00 €
Técnicas de apoyo psicológico y social en situaciones de crisis. Certificados de profesionalidad.
Con la intención de unificar la formación y los niveles formativos en la unión europea, tanto en la experiencia laboral como en la...
22.15 €
Puzzle XXL Descubre los animales
Puzle grande de 25 piezas con elementos escondidos para que el niño pueda encontrarlos. El puzle incluye dos lentes ópticas para p...
11.82 €
El pretendido síndrome de alienación parental. Un instrumento que perpetúa el maltrato y la violencia
En este libro las autoras presentan, a través de una exhaustiva investigación, la auténtica realidad de este infundado síndrome, c...
17.00 €
¿ Por qué no podemos ser los padres que deseamos ser ?. Abandonen las viejas pautas de conducta y disfruten de sus hijos.
Este libro presenta numerosos ejemplos didácticos de situaciones reales de padres e hijos que afrontan problemas verdaderos, y ofr...
13.00 €
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico