Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Buscar:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro profesionales
Foro de espacio de profesionales
Autor
celeste
Foro
Foro de espacio de profesionales
Fecha
21/02/2005
Título
esquicencefalia
Mensaje
Tengo una paciente con esquicencefalia amplia de labio abierto y holoprosencefalia lobar asociada.
Tiene cinco años y lo que está mas comprometido es el lenguaje expresivo ya que la lesión se encuentra en el hemisferio izquierdo. Me gustaría que me comentaran casos clinicos
Re: HIJA CON ESQUICENCEFALIA
25/10/2008
ANA G.
MI HIJA NACIO CON ESQUICENCEFALEA, LA LESION SE ENCUENTRA EN EL HEMISFERIO IZQUIERDO, POR LO QUE LE AFECTO LA MITAD DERECHA DEL CUERPO (HEMIPARESIA) COMENZO REHABILITACION A LOS 6 MESES, TENIA DIFICULTADES: EN EL LENGUAJE, Y LA MITAD DEL CUERPO PARALIZADO, (POR LO QUE SU CEREBRO LE RECONOCIA SOLO LA MITAD DEL CUERPO) MI HIJA TIENE 8 AÑOS, VA A TERCER GRADO, LE DIERON EL ALTA HACE UNOS MESES, POR LO QUE AHORA NADIE NOTA SU DISCAPACIDAD.
Re: tengo un bebe con este mismo caso
16/11/2012
maria fernanda
hola mi nombre es fernanda tengo un bebe de 5 años al cual le diagnosticaron esquicencefalia vivimos en colombia, he leido tu testimonio y me ha llenado de mucha esperanza, quisiera saber al dia de hoy tu hija como se encuentra y saber como es su vida diaria esto para saber que una persona con este tipo de enfermedad si puede caminar hablar por favor lee mi correo e informame gracias
Re: mi mail
19/11/2012
Ana
aca te dejo mi mail para estar en contacto.. miles de besos. anita_del_83@hotmail.com
Re: casos similares
23/06/2006
sofia
¡¡ Hola soy Cynthia mamá de Sofia, ella tambien sufre de este problema,(esquicencefalia) y necesito saber otras opiniones o casos similares, mi hija tiene 1 año 11 meses.
Re: Mi hija tambien sufre de este problema
4/07/2006
Gabriela
Hola Soy madre adoptiva de Rebeca, de 21 meses, tambien tiene esquicencefalia de labio abierto, pero tiene un desarrollo que sorprende a todos los medicos que la han visto, pero tengo el problema de que no camina todavia, quisiera comentar con Cynthia nuestras experiencia y conocer las de ella,
gracias
Gaby
Re: esquicencefalia
11/06/2007
Paula Riesco
yo también tengo gemelos adoptivos con esquicencefalia, ahora tienen 11 años. te puedo ayudar en el camino recorrido
Re: Mi hija tambien sufre de este problema
4/07/2006
Gabriela
Hola Soy madre adoptiva de Rebeca, de 21 meses, tambien tiene esquicencefalia de labio abierto, pero tiene un desarrollo que sorprende a todos los medicos que la han visto, pero tengo el problema de que no camina todavia, quisiera comentar con Cynthia nuestras experiencia y conocer las de ella,
gracias
Gaby
Re: a mi hijo no le dieron mas de 2 horas de vida y ya tiene 5 meses
21/06/2011
camila
Hola, mi nombre es camila y tenemos algo en comun i hijo tiene este problemita, no le dieron mas de 2 horas de vida cuando nacio y sigue aqui conmigo tiene 5 meses y los medicos estan sorprendidos porque el daño que tiene es muy grave tengo 19 años y me gustaria tener algun contacto contigo que me cuentes tu experiencia se que han pasado muchos años pero porfavor te pido que me contactes te lo agradeceria un monton saludos y espero que esten bien gracias.
Re: contacto.
19/11/2012
Ana G
Aca te dejo mi mail para estar en contacto.. miles de besos. anita_del_83@hotmail.com
Re: a mi hijo no le dieron mas de 2 horas de vida y ya tiene 5 meses
21/06/2011
camila
Hola, mi nombre es camila y tenemos algo en comun i hijo tiene este problemita, no le dieron mas de 2 horas de vida cuando nacio y sigue aqui conmigo tiene 5 meses y los medicos estan sorprendidos porque el daño que tiene es muy grave tengo 19 años y me gustaria tener algun contacto contigo que me cuentes tu experiencia se que han pasado muchos años pero porfavor te pido que me contactes te lo agradeceria un monton saludos y espero que esten bien gracias.
Re: TENGO UNA HIJA CON ESQUICENCEFALEA
25/10/2008
ANA GUERRERO
ME GUSTARIA CONTARTE MI HISTORIA, MI HIJA NACIO CON ESTE PROBLEMA, A LOS 6 MESES COMENZO REHABILITACION, AHORA TIENE 8 AÑITOS... ESTA MUY BIEN... ESTE AÑO LE DIERON EL ALTA EN REHABILITACION, AHOR NO TIENE NINGUNA DIFICULTAD..
Re: PAPIS MUCHA FUERZA!!! NADA ES IMPOSIBLE!!
31/07/2009
ANA G.
PARA LOS PADRES ESPECIALES.. QUE NUNCA BAJAN LOS BRAZOS, DIOS NOS ELIGIO PORQUE SABE QUE SOMOS CAPACES DE DARLE LO MEJOR. LO FUNDAMENTAL ES DARLE MUCHO MUCHO AMOR Y TENER MUCHA PACIENCIA, VALORAR CADA MOVIMIENTO QUE REALICE, HAY QUE BASARSE SIEMPRE EN LO QUE PUEDE HACER, Y "NO" EN LO QUE NO PUEDE HACER. MUCHOS BSITOS!!!
Re: HOLA MAMÀ
26/05/2009
jaiguer y mariluz
QUICIERA ENTABLAR UNA CONVERSA CONTIGO,MI ESPOSA Y YO JAIGUER. TENEMOS UN BEBE DE 2 MESES PRIMOGENITO EL CUAL NACIO CON ESQUICEFALIA CONTACTANOS
Re: mi hijo con 32 semanas de gestacion tiene esquizencefalia de angulo abierto
21/05/2010
ELIANA GUERRERO ALVAREZ
MI BEBE VIENE CON ESQUIZENCEFALIA DE ANGULO ABIERTO, QUISIERA SABER MAS SOBRE EL TEMA
Re: Jaiguer y esposa
5/06/2009
ANA
JAIGUER Y ESPOSA. MI MAIL ES anita_del_83@hotmail.com contactenme. bsos y abrazos!!
Re: Hola Jaiguer y Familia
26/05/2009
Gaby
Tienen que confiar mucho en Dios, el todo lo puede y tiene que tener mucha fe,
Mi Rebeca, ya cumplio 4 añitos, y esta en kinder normal, tiene dificultades para caminar y algun otro problema pero seguimos adelante,
esta muy preciosa es nuestra luz en casa.
saludos y Felicidades por ese bebe
Re: para gaby
2/06/2009
jaiguer y familia
hola gaby gracias por contestar nuestro mensaje es un mensaje que nos da esperanza y nos motiva aseguir adelante con nuestro bebe JUAN CAMILO que ha cumplido 2 meses de vida, gaby quisiera que nos sigas escribiendo y dando consejos que nos puedan ayudar mas adelante. GRACIAS.
POSDATA:DIOS te bendiga a ti y a tu bebita REBECA chaooo.
Re: Para Jaiguer
3/06/2009
Gaby
Hola, Jaiguer, mi correo personal es gdeguadron@telesal.net.
Yo tambien quisera tener contacto con ud. y compartir mis experiencia, y sobre todo comentarles todo lo que deje de hacer que uds. estan a tiempo de hacerlo.
que lindo nombre Juan Camilo. pero como descubrieron del problema del bebe?
saludos
Gaby
Re: saludos
4/06/2009
jaiguer
hola gaby este es mi correo jaiguerc@hotmail.com el que me diste no me dio. chao comunicate.
Re: para gabi
5/07/2006
cynthia
¡¡ HOLA GABI SOY CYNTHIA ACABO DE LEER TU MENSAJE Y ESTOY SUPER CONTENTA DE PODER COMPARTIR ESTO CONTIGO MIRA NOSOTROS SOMOS DE LA CIUDAD DE LOS ANGELES, CHILE. SOFIA A ESTADO SUPER BIEN GRACIAS A DIOS, AUNQUE ELLA TIENE ARTOS PROBLEMAS, POR EJEMPLO, PROBLEMAS VISUALES,NO CAMINA,ES ESPASTICA,EMITE ALGUNOS SONIDOS. ¿ QUE ME CUENTAS TU ?
Re: cynthia si me puedes ayudar
6/03/2007
camila
hola cynthia yo tb soy de chile, santiago tengo una amiga de 20 años q esta embarazada de 7 meses de su priemr hijo y le diagnosticaron esquicencefalia, le han dado super malos pronosticos y esta muy deprimida yo quisiera poder hablar con alguien q tenga un hijo ocn esa enfermedad q quizas pudiera darle su perspectiva y tb como se cuida a un niño en esas condiciones aca en chile si pudieras mandarme tu mail o telefono te lo agradeceria mucho. mi mail es : camil_diaz@hotmail.com
Re: Hola Cynthia
5/07/2006
Gaby
Estaba ansiosa por saber de ti, soy de El Salvador, mi correo es gdeguadron@telesal.net,
Con mi esposo despues de 20 años de casados y con 3 hijos biologicos, decidimos adoptar un bebe. Fuimos bendecidos con una bebe de 2 meses a la que llamamos Rebeca. cuando nos diagnosticoaron la esquicencefalea ella ya tenia 15 meses, fue cuando crei que mi munda se derrumbaba, pero es tan grandiosa la obra del Señor que es sorprendente los avances de la niña, entiende increible, oye perfecto, habla hasta por los codos, (claro no todo),pero no camina y solo me piden paciencia, (me desespero un poco), pero la neuroga, la pediatra y el resto de medicos que la han visto no se explican lo que puede hacer y como lo hace, espero saber de ti pronto.
gaby
Re: Hola gaby
6/07/2006
cynthia
HOLA GABY, NO PUDE SEGUIR CONVERSANDO CONTIGO AYER PORQUE ESTOY EN MI TRABAJO COMO ESTA REBECA, MI SOFI ESTA SUPER BIEN GRACIAS A DIOS. PORQUE NO ME CUENTAS UN POCO DEL TRATAMIENTO QUE LE HAN HECHO A TU HIJA. YO VOY CON SOFIA A TELETON DE CONCEPCION ES SUPER BUENO, HAY TERAPEUTAS, KINESIOLOGOS,FONOAUDIOLOGOS, ENTRE OTROS. ¡¡ ME ENCANTARIA QUE ME MANDARAS UNA FOTO DE REBECA PARA COMPARTIRLA CON MI ESPOSO !!
Re: Hola Cynthia
5/07/2006
Gaby
Estaba ansiosa por saber de ti, soy de El Salvador, mi correo es gdeguadron@telesal.net,
Con mi esposo despues de 20 años de casados y con 3 hijos biologicos, decidimos adoptar un bebe. Fuimos bendecidos con una bebe de 2 meses a la que llamamos Rebeca. cuando nos diagnosticoaron la esquicencefalea ella ya tenia 15 meses, fue cuando crei que mi munda se derrumbaba, pero es tan grandiosa la obra del Señor que es sorprendente los avances de la niña, entiende increible, oye perfecto, habla hasta por los codos, (claro no todo),pero no camina y solo me piden paciencia, (me desespero un poco), pero la neuroga, la pediatra y el resto de medicos que la han visto no se explican lo que puede hacer y como lo hace, espero saber de ti pronto.
gaby
Re: MI HIJA CON ESQUICENCEFALEA, DADA DE ALTA.
25/10/2008
ANA G.
DESDE LOS 6 MESES DE EDAD HASTA HACE UNOS MESES ATRAS (HOY TIENE 8 AÑOS) MI HIJA ESTUVO EN REHABILITACION DURANTE OCHO AÑOS... DE LUCHA Y LE DIERON EL ALTA, POR SU GRAN FUERZA DE VOLUNTAD.. Y ME DEMOSTRO QUE NADA ES IMPOSIBLE EN LA VIDA SI REALMENTE LO DESEAS!!! MILES DE BESOSS ESCRIBANME A anita_del_83@hotmail.com
Re: porfavor ayudenme
29/07/2009
arianny
porfavor necesito q me ayuden!! mi sobrinita de 2 añitos y 10 meses fue diagnosticada con esquicencefalia a labio abierto..ella esta en terapias..pero yo necesito saber mas sobre esa enfermedad y como la puedo ayudar..porfavor escribanme..mi correo es: arianny_1504@hotmail.com
de verdad lo necesito ella es una beba muy linda e inteligente y realmente me sorprende!! espero de corazon sus respuestas...
Re: necesito información sobre esquicencefalia
27/07/2007
Ruth
Hola, he leído los mensajes sobre este tema y la verdad estoy super interesada. Recién nos acaban de informar que mi sobrinita de apenas 2 meses tiene este problema. La situación se complica porque además tiene bradicardia y su mamá tiene diábetes. Quisiera me recomendaras algunos sitios web donde puedo encontrar información sobre esta enfermedad, posible tratamiento y todo lo que se pueda al respecto,
Muchas gracias de antemano. Ruth
23/06/2006
sofia
¡¡ Hola soy Cynthia mamá de Sofia, ella tambien sufre de este problema,(esquicencefalia) y necesito saber otras opiniones o casos similares, mi hija tiene 1 año 11 meses.
Re: hola por fin
17/05/2009
isa
hola me llamo isabel tengo un hijo precioso de un año y medio y sufe esquicefalia la verdad que cuando lo dijeron yo me vine abajo y tengo temporadas q me derrumbo el va a rehabilitacion y yo en casa tambien le hago ejercicios..el no anda ahora y se mantiene recto cuando lo cojo pero a veces la cabeza no la controla tambien se mantiene mas tiempo sentado aunque es muy pillo porque entiende cuando algo esta mal esta empezando a decir sonidos tambien tiene espasmos y toma depakine eso lo atonta mas me gustaria contactar con usted para cambiar opiniones y contar experiencias por ejemplo yo no se esto porque pasa hay algo en m cuerpo durante el embarazo q no estuvo bien' ?yo quiero tener otro hijo darle un hermanito pero tengo miedo ¡¡¡¡¡¡¡ esto es una lucha constante y espero conseguirlo todos los dias le pido a dios se sufre mucho contestad por favor gracias
Re: hola. mi hija tambien tiene esquicencefalia
5/04/2007
analy
hola,mi esposo y yo nos acabamos de enterar que nuestra bebe tiene esta enfermedad,tiene5 meses y para mi y la gente que la conoce es una niña normal pues escucha,babusea,y se mueve como cualquier bebe de su edad, si tiene un poco de retraso pero yo se lo asociaba a otras cosas, los dr, que la anvisto dicen que sus estudios no concuerdan con lo que la niña a desarrollado, y solo le pido a Dios que no leden ataques,, por favor comuniquense conmigo para yo estar mas enteradada de lo que es esta enfermedad,,,gracias analy
Re: MI HIJO VIVE HACE 5 AÑOS CON LA ENFERMEDAD
15/04/2007
VERONICA
HOLA!SOY VERONICA Y ME DIJERON Q FEDE MI NENE SUFRIA DE ESTA ENFERMEDAD A LOS 5 MESES TENIA UN PRONOSTICO TERRIBLE NO VERIA, NI OIRIA,NI CAMINARIA,SERIA UN VEGETAL.HOY DESPUES DE AÑOS DE TRATAMIENTO VE,OYE NO CAMINA NI HABLA TODAVIA PERO NO PIERDO LA ESPERANZA. ESTE AÑO VA AL JARDIN CON CHICOS DE SU EDAD NORMALES. ES UNA LUCHA CONSTANTE PERO LOS AVANCES SON UN LOGRO INVALORABLE. MUCHA FUERZA! ESPERO Q TE SIRVA MI TESTIMONIO
Re: Hola
21/06/2011
camila
Hola mucho gusto soy camila y a mi hijo no le dieron mas de 2 horas de vida y me dijieron lo mismo que cuantas cosas terribles, y ya tiene 5 meses de vida me gustaria tener contacto contigo porfavor que me cuentes tu experiencia saber de tu hijito porfavor te pido que me contactes c.milax@live.cl ese es mi correo y me gustaria que me guies y saber de esta experiencia, muchas gracias y saludos.
Re: tapachula, chiapas. mexico
1/05/2007
MONICA ROXANA
tengo una hija adoptiva de 4 años y medio, hace 5 meses le diagnosticaron esquicencefalia y gracias a dios camina (empezo al año 9 meses) habla poco, es muy perseverante, pero no se mucho de esta enfermedad
Re: Para Monica Roxana
12/06/2007
Gabriela Guadron
puedes darme tu email para compartir mi testimonio
gaby
Re: Saludos
12/06/2007
Gabriela Guadron
Monica Roxana puedes darme tu correo electronico para comunicarme ocntigo y compartir mi testimonio, tenemos mucho en comun, sabes¡
GAby
23/06/2006
sofia
Re: Sugerencia
3/03/2005
Karen
Hola! Puedo sugerirte trabajar la comprensión verbal, apoyate con un sistema alternativo como PECS te puede ayudar, basandote en intereses y necesidades del niño, orientandote con los padres, familiares, amigos y a su vez tu retroalimentando sobre el manejo de este sistema en el hogar.
Suerte!
Re: esquicencefalia
9/03/2005
celeste
Gracias Karen.
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
Aprender a convivir juntos...y en paz. En educación primaria.
Este libro es un plan de acción que permite inculcar en los pequeños normas, valores, conceptos y comportamientos que los lleven a...
19.92 €
Generación Z. Todo lo que necesitas saber sobre los jóvenes que han dejado viejos a los millennials
Generación Z te ayudará a no sentirte como un extraño cuando hables con tus amigos más jóvenes, a entender la jerga de la prensa e...
19.00 €
Mami, ¿por qué las serpientes tienen la lengua doble?
Una fábula que aborda una de las más bajas pasiones del hombre: la envidia. ¿Cómo reconocer los motivos que llevan a sentirla y, a...
10.49 €
Puzzle. Tomi va a la escuela
4 Puzzles secuenciales cada uno con un motivo de las actividades que realiza el niño en la escuela (ir a la escuela, trabajar en c...
26.34 €
ESCRIBIÉN-1. Mediterráneo. Actividades de repaso, refuerzo y recuperación de vocabulario y redacción.
Los cuadernos ESCRIBIEN. ESCRIBIR BIÉN, permiten un trabajo de grupo e individual y autónomo. Con su uso sistemático y constante d...
12.00 €
EVALEC-5. Batería para la Evaluación de la Competencia Lectora. (1 cuadernillo y corrección)
EVALEC-5 explora eficiencia lectora ( acceso al léxico visual y fonológico ), automatización de la lectura ( exactitud lectora y f...
3.00 €
Trapito papel crujiente para bebés. Panda rojo
ediante las diferentes texturas y su interior crujiente, este juguete favorece la estimulación del tacto, el oído y la vista. ¡Ide...
8.99 €
Lecciones elementales de ajedrez
Este libro reúne las famosas lecciones radiofónicas que José Raúl Capablanca, el genial maestro cubano, impartió desde Nueva York....
10.00 €
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico