Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Buscar:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro general
Foro de publico general
Autor
Marcela
Foro
Foro de publico general
Fecha
13/03/2005
Título
disfasia en Argentina
Mensaje
Hola, soy de Argentina y recurrimos bastante frecuentemente a páginas españolas en busca de respuestas y asesoramiento sobre la disfasia q afecta a nuestros hijos. Con algunas mamás con las q nos conectamos tenemos la inquietud de agruparnos en nuestro país, del mismo modo q las asociaciones de familias españolas, chilenas, belgas, canadiense, etc Necesitamos saber cuántas personas con disfasia hay en la Argentina, dónde estamos y qué necesitamos. Los q estén interesados pueden contactarse a mi e-mail marcedale@yahoo.com.ar o al MSN marcedale@hotmail.com
Gracias a espaciologopedico.com por la posibilidad q nos da de comunicarnos entre nosotros.
Re: hola
17/11/2008
juli
hola
soy juli tengo un hijo con disfasia, quisiera saber sobre las actividades, paginas, recursos con los que contamos para ayudarlos, recien comienzo en esto, si alguien tiene experiencia o una palabra alentadora, bienvenida sea.
saludos
Re: hijos con disfasia
19/11/2008
Marcela
Hola Juli: De dónde sos? Ahora en Argentina hay una asociación de padres, pero también existen en otros paises. Hay muchas páginas de recursos y sugerencias pero no dejes de pasar por: http://www.disfasiaenzaragoza.com
Te invito también a q te registres en http://www.eListas.net/lista/disfasia donde por medio de mails compartirás tus dudas y experiencias con otros papás y mamás q pasamoslo mismo q vos. Te espero!
Si te interesa mi mail es: marcedale@yahoo.com.ar
Re: mi hijo tiene disfasia
23/03/2011
Natalia
Hola soy Natalia de Rio Negro,tengo un hijo de 10 años que tiene disfasia,me gustaria saber el nombre de la asociación de padres en argentina.En el pueblo donde vivo(Choele Choel)no se conoce mucho del tema;hay una sola fonoaudiologa que trabaja con chicos
Re: Disfasia
11/10/2011
Rosana
Hola, me gustaria estar en contacto con papas de niños con disfasia, tengo un niño de 4 años con disfasia. Soy de General Roca, Rio Negro, y quisiera intercambiar experiencias e información. Si te parece estar en contacto mi correo es rosana.adala@speedy.com.ar. Gracias
Re: disfasia
9/04/2011
marcelo
TU HIJO ESTA AFECTADO POR LA CARGA DE ANTIBIOTICOS QUE RECIBIO EN LOS PRIMEROS MESES DE VIDA JUNTO CON LA TRIPLE VIRAL QUE DESBORDO EL SISTEMA INMULOLOGICO DE EL.NO HABLA ,PORQUE NO PUEDE METILAR LA VITAMINA B12 SU INTESTINO ESTA DAÑADO Y NO PUEDE FABRICAR METILCOBALAMINA.EL TEMA ES LARGO.SACA INFORMACION DE DOCTOR NEUBRANDER EN INTERNET.CONSULTA MEDICOS DAN EN ARGENTINA, LO TENES A BROSSARD QUE ESTA EN 3 ARROYOS BUENOS AIRES.Y LEE ATENTAMENTE EL PROTOCOLO DAN.SOY OTRO PADRE EN LA MISMA .SUERTE
Re: rionegrina también!
23/03/2011
marcela
Hola!Te entiendo! Yo soy de Gral.Roca!! Aunq acá hay más fonos q trabajan con chicos, no todas saben tratar la disfasia!! Qué obra social tenés? en qué grado está tu nene?
La asociación de padres se llama FANITELCO y tiene página web q aparece en google. Se reunen en Bs.As. Cualquier cosa q necesites o quieras contarme de tu hijo (q tiene la misma edad q el mío)comunicate a marcedale@gmail.com.
Saludos
Re: Gracias
23/03/2011
Natalia
Hola;gracias por contestar;mi hijo va a quinto grado;está con una integración A(tiene una maestra integradora que lo ve 2 veces por semana)gracias a dios le va bien,pasa de grado con lo justo pero bueno,no le podemos pedir mas,yo tengo Ippros,ahora estamos organizando un viaje a Buenos Aires(al garrahan)ya que todos los médicos(neurologo, fono,psicopedagoga,etc)las maestras y el ETAP quieren que lo llevemos para ver que pasa.Besos
Re: en contacto
24/03/2011
Marcela
Hola. cuántas coincidencias! yo también tengo IPROSS y mi hijo está en 5to, integrado pero creo q es "B" (integradora y una vez por semana asiste a apoyo pedagógico a la Escuela Especial 12)
Suerte en el Garrahan!también pienso ir este año. Cuando vayas a Bs.As, no dejes de comunicarte con la gente de Fanitelco, conozco a las chicas y son muy generosas. Se reúnen una vez al mes o cada 15 días y hacen talleres para padres, abiertos a todos los q tengan la necesidad.
Mi facebook: marcela d´alessandro. MSN: marcedale@hotmail.com
Re: en contacto
24/03/2011
Natalia
Hola marcela,yo no tengo facebook pero mi hijo si,te voy a mandar la solicitud. Muy buena la página de FANITELCO. YO no voy a poder llevar a mi nene a Bs.As. lo va a llevar mi marido;tengo otras dos hijas que no puedo dejar. BESOS
Re: Hijo con disfasia
17/10/2014
claudia
Tengo un hijo que fue diagnosticado con disfasia severa a los 4 años....hoy tiene 14 el camino es largo y quizas pueda compartir mi experiencia con ustedes...hace 10 años estos trastornos eran novedad...fue toda una experiencia experimental para mi y su neurolinguista que trabaja en el Garrajhan..hoy vivo en Cipolletti Rio Negro y mi camino sigue lleno de dudas pero sobre paso firme dejo mi mail jaureguiberryclaudia@live.com.ar
Re: Hola Claudia! contactate!
17/10/2014
Marcela
Hola Claudia! qué bueno q te hayas contactado. Que nos encontremos a través de internet hay otras mamás de Río Negro y una de Nqn. Mi hijo ahora también tiene 14 años, igual que el de Natalia de Choele. Los dos están en 1er año y fueron tratados por profesionales de la zona. ¿Cómo está el tuyo? Contanos tu experiencia con profesionales del Garrahan. Más arriba están mis direcciones de mail y de face, por si te querés comunicar desde ahí. Saludos.
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
Propuestas y experiencias sobre estructuras hipertextuales literarias en el aula
Esta obra recoge una actualizada muestra de propuestas y experiencias prácticas sobre el carácter multimodal y la fusión de código...
18.00 €
Hábitos atómicos. Cambios pequeños, resultados extraordinarios. Un método sencillo y comprobado para construir hábitos buenos y desterrar los malos
No importa cuáles sean tus objetivos; con este libro aprenderás a darte tiempo para desarrollar nuevos hábitos, a superar la falta...
17.95 €
Factores Inespecíficos en la Psicoterapia. Según el modelo Cognitivo Constructivista Realista
Este libro está dirigido en primer lugar, a todos aquellos que están en contacto con pacientes pero también a todos aquellos que,...
14.48 €
Por una educación humanista. Un desafío contemporáneo
La obra comprende un conjunto de análisis y reflexiones, efectuado por diferentes autores, desde ópticas complementarias que tiene...
24.00 €
El cerebro del niño. 12 estrategias revolucionarias para cultivar la mente en desarrollo de tu hijo.
Incluyendo claras explicaciones, estrategias correspondientes a las distintas edades para enfrentarse a las luchas cotidianas e il...
22.50 €
Aulas muy creativas. Ideas para motivar, mejorar las clases y evitar la rutina.
¿Buscas ideas innovadoras que puedas introducir con facilidad en tu clase? ¿o eres, quizá, una maestra o maestro principiante que...
16.00 €
Las altas capacidades en la escuela inclusiva ¡Yo sí que valgo!
Este volumen trata sobre el acoso escolar en los alumnos con este perfil. En primer lugar, se expone un estudio sobre el acoso esc...
16.40 €
Happy Chickens
Juego de habilidad perfecto para los más peques de la casa, consiste en darle la vuelta a las fichas y sacar el palo del gallinero...
19.18 €
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico