Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Buscar:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro general
Foro de publico general
Autor
Mariona
Foro
Foro de publico general
Fecha
18/03/2005
Título
TEL-E
Mensaje
Apreciados colegas, esta semana me vino un niño a la consulta con 3a y 6m de edad, diagnosticado en otro centro de TEL-E (muy bien diagnosticado). El problema me surge cuando me percato q este niño no posee nada de lenguaje. Que puedo hacer? Tiene refuerzo en la escuela y asiste a otra logopeda dos dias por semana. Es un niño estimulado des de muy bebé. Alguien podría ofrecerme algunas pautas para empezar? o sitios de interes para investigar?
Gracias por avanzado.
Mariona
Re: sugerencia
21/03/2005
araceli
hola mariona:
no sería aconsejable que te pusieras de acuerdo con la otra colega?por qué tiene 2 logopedas? Si ha sido estimulado desde bebé...cual ha sido su evolución en general....no lo veo muy claro. Por qué está "tan bien diagósticado", has hecho tu propia valoración logopédica?.
No es que no tengamos que fiarnos de otros colegas, pero debemos hacer nuestra propia valoración siempre y confrontarla.
Un abrazo, espero haberte hecho pensar un poco y ayudado.
Re: Aclaraciones
21/03/2005
Mariona
Gracias, puede que no quedara muy claro el primer mensaje. Si, le hize una valoración y me salió el mismo diagnóstico. Por eso descarte des de un principio que el caso estuviera mal dirigido. Los padres acudieron a mi por cambio de domicilio. Por este motivo dejan la logopeda actual. Me puse de acuerdo con la terapista del lenguaje que lo trata en el colegio y la logopeda actual, y ninguna de las dos pudo darme muchas orientaciones. Me comentaron que no sabian como trabajar con él ya que habían agotado todas las vías posibles. Por eso pido si alguien puede orientarme, para no repetirme en materiales ni ejercicios ya tratados en pasadas sesiones. Creo que comparando experiencias podría adaptar materiales o ejercicios. Al notar q el nivel de evolución lingüística es casi nulo en estos últimos años, me replanteé pedir orientaciones a gente q tambien haya tratado con este tipo de niños.
Espero haber aclarado algunos interrogantes.
Re: ok
21/03/2005
araceli
Entonces puedes facilitarnos más datos de tu valoración, anamnesis, etc para poder ayudarte en algo los colegas conectados,unicamente con ese diagnóstico buuuf...te hablaríamos en general, de libro vaya, y eso supongo que no querrás porque ya lo sabrás.
Explicanos un poco más, imaginate que estás dentro de una sesión clínica con otros colegas...nos tienes que aportar más datos sino.....difícil, difícil.
Qué vías son esas que no han dado efecto?
cual es su producción y de que forma?
Cual es su comprensión y de que forma?
Actitud de los padres y el niño?
un abrazo
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
10 ideas clave. Evaluar para aprender.
Un libro de estructura clara que aborda la vertiente teórica y práctica y aporta contenidos que refuerzan la capacidad profesional...
21.50 €
Paquete de 3 palillos masticables lisos Chewth Pick (cálidos)
El Chewth Pick es un instrumento de masticación muy discreto, diseñado específicamente para adolescentes y adultos. Estos "pa...
15.02 €
Creatividad y bienestar. En contextos educativos y sociales
Los autores de este libro se reúnen para adoptar desde múltiples perspectivas una visión meta-disciplinar sobre las conexiones ent...
20.00 €
¡Mi familia es de otro mundo! Una nueva mirada sobre los modelos familiares
¡Mi familia es de otro mundo! refleja la diversidad de familias, con humor y ternura, a través de las historias de diferentes niño...
16.00 €
Cuaderno práctico de ejercicios para vivir con verdadera calma interior
Te propone una serie de ejercicios sencillos que te permitirán aprender las mejores técnicas para conseguir equilibrar tu interior...
12.95 €
Curación y recuperación
Aquí se nos induce a un planteamiento verdaderamente holístico de la salud, haciendo énfasis en el sentido más completo de la sana...
20.00 €
El estudio de casos. Un enfoque cognitivo.
Las partes básicas de la técnica de estudio de casos son el informe del caso como punto de partida y eje de toda actividad, el est...
5.27 €
Había una vez... Unos erizos. Cuentos para ayudar a mejorar la conducta. Resolución pacífica de conflictos
A través de este cuento, y con las actividades propuestas, pretendemos que el/a niño/a interiorice y aprenda una serie de habilida...
6.50 €
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico