Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Buscar:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro general
Foro de publico general
Autor
mario(estudiante)
Foro
Foro de publico general
Fecha
3/04/2005
Título
ayudenme porfavor!
Mensaje
soy un adolescente de 17 años y estudiante. mi problema viene desde que tenia 5 años cuando mis amigos del jardin de infantes se burlaban de mi por no saber pronunciar la rr despues este problema fue creciendo en la primaria y luego mas aun en la secundaria, hasta el punto de sacar malas notas y bajarme la autoestima completamente por las burlas de mis compañeros. diganme porfavor como puedo solucionar este problema... espero su ayuda porfavor
mario h. s.
Re: no tiene imporyancia
17/04/2005
CHARI
Hola Mario
me llamo Chari, soy logopeda desde hace ya algunos años.
Cuando he leido tu mensaje me ha recordado totalmente mi unfancia, yo tuve el mismo problema que tu planteas hasta los 23 años. Sufri como tu el problema de las burlas, hasta el punto de buscar sinonimos a las palabras que llevaban rr, no solamente cuando hablaba sino incluso al escribir.
Hoy lo considero una cuestion sin mucha importancia, pero te voy a dar unos consejos para que no te agobies
ANTE TODO CONSULTA CON TU MEDICO POR SI TIENES PROBLEMAS CON EL FRENILLO
1.- haz ejercicios muy rapidos repitiendo brun-prun
2.- haz pedorretas con la lengua entre los labios para que te vibre la lengua
3.- despues pon la lengua detras de los dientes e intenta imitar el arranque de un motor
4.- Articula palabras terminadas en r: mar, par, incluso si no existen tar, far...
5.- Cuando veas que tienes vibracion en la lengua articula bisilabas con rr silabeando y muy despacio
6.- Si no consigues que tu lengua vibre sola, pueden darte masajes con un cepillo electrico
HAZ ESTO DURANTE SESIONES DE 5 A 10 MINUTOS CUATRO O 5 VECES AL DIA SIN AGOBIARTE. EN CASO DE QUE TE AUMENTE EL ESTRES ABANDONALO
Si te vale de algo yo lo consegui en un par de meses, pero lo que es asimilarlo en mi vocabulario ordinario fue mucho mas lento
ANIMATE Y NO TE PREOCUPES
UN ABRAZO
Re: Para Mario
8/04/2005
Mariola
Hola Mario!!Tu problema se soluciona simplemente acudiendo a un logopeda que te enseñe a pronunciar ese sonido, como ves es muy sencillo. Ánimo
Re: ayuda
6/04/2005
belen
ya sé que te lo han recomendado pero es importante que acudas a un logopeda. Aquí sólo te pueden dar algunas pautas pero sin contacto directo y real con alguien es dificil que en la distancia lo consigas. Si aún así no puedes asistir al logopeda, y quieres algunos consejos deja email y me pongo en contacto, pero lo mejor es lo que ya se te ha aconsejado
Re: Solución
5/04/2005
logopeda
Deverias acudir a un logopeda y en poco tiempo lo tendras solucionado, te lo aseguro.
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
Mordedor corazón suave
Recomendado para los bebés y los niños pequeños a partir de los 6 meses en atención temprana para fomentar la masticación, explora...
13.88 €
Comprensión lectora 2. Visualmente
La colección consta de 6 cuadernos cuyo objetivo fundamental es que el alumnado comprenda mejor lo que lee y cultive el gusto por...
6.50 €
Cómo enseñar sexualidad
La sexualidad implica el cuerpo y el alma, la conciencia, nuestras necesidades, nuestro ser hombres y mujeres; es una energía crea...
15.20 €
La pantalla infinita. Manual contra el analfabetismo mediático
En este libro, su autora nos lleva de la mano a su aula de secundaria para que podamos observar como se desarrolla la lucha con el...
17.00 €
Las emociones y el mundo moral. Mas allá de la empatía
En las últimas décadas, la revolución afectiva acaecida en muy distintas disciplinas ha alcanzado también al estudio de la moralid...
25.00 €
Psicoterapia para los trastornos y alteraciones de la personalidad: guías esquemáticas para profesionales.
El texto presenta tres conjuntos de guías para el tratamiento de los trastornos de personalidad que vienen precedidas por una sust...
28.45 €
El fabuloso libro de los muñecos de papel. Un libro con 6 personajes de papel y un montón de prendas troqueladas
Este fabuloso libro fomenta en los niños la imaginación y los introduce en el mundo de los muñecos de papel. Beneficia el desarrol...
9.95 €
Creo en ti. 6 cuentos cortos para ayudarnos a tomar buenas decisiones
Consiste en seis nuevos cuentos para ayudarnos a tomar buenas decisiones. En "Creo en ti" se abordan temas tan relevante...
17.95 €
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico