Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Buscar:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro profesionales
Foro de espacio de profesionales
Autor
Elena
Foro
Foro de espacio de profesionales
Fecha
27/04/2005
Título
Déficit semántico pagmático
Mensaje
Hola! Mi nombre es Elena, soy maestra de Audición y lenguaje, y mamá de dos niñós de 4 y 3 años. Escribo en este foro para pedir última información sobre el déficit semántico pragmático, que estaría incluido dentro de los trastornos específicos de lenguaje. Pues desde que mi hijo de 4 años empezó a adquirir el lenguaje, si bien lo hizo con una evolución más o menos normal, siempre encontre algo raro en él , en la forma que tiene de comprender y expresar las cosas. Siempre solemos decir es que él es así.
En el cole va bien, pero las profes encuetran algo raro en él , falta de atención, está en su mundo, habla de cosas fuera de contexto, aprende todo de memoria, conoce todas las letras, números y formas desde los 2 años, pero no comprende el significado de cosas sencillas, no comprende reglas en juegos, en fin una serie de características que se asemejan mucho a dicho déficit. Pero yo no quiero ir de "sabionda" y decirles es posible que tenga esto.
Es un niño que ha estado muy estimulado por la familia y es muy cariñoso, pero difícil y aunque el "problema" hoy no es tal, temo que al cumplir años si tiene realmente este déficit le pueda afectar en futuros aprendizajes y en su relación con los demás (por ejemplo, él dice las cosas tal y como las siente,incluso ofensivas, sin entender que eso no lo debe decir). Agradecería mucho vuesta ayuda y consejos.
Un afectuoso saludo.
Re: tel
15/05/2005
CHARI
Hola
Me lloamo Chari y soy maestra de educacion especial y logopeda. Trabajo en centros de E.I. y este curso en concreto con tres alumnos que tienen disfasia.
Pienso que lo primero que tienes que hacer, como tu bien sabes, es un estudio neurologico y para trabajo considero que son muy buenas las orientaciones de Elvira Mendoza, consulta esta pagina y tal vez te pueda ayudar www.dcam.upv.es/avatel/Textos/Elvira.ppt
Las asociaciones de padres de niños disfasicos tambien son un buen recurso
Por ultimo te digo que a mi me esta dando muy buen resultado con un alumno que lo que presenta es un trastorno Semantico - pragmatico es el trabajarle la comunicacion , ordenes y mensajes con los pictogramas del SPC. Con este metodo el niño se centra en aquellas ordenes que solo de forma oral no comprende y el comienza a construir sus mensajes. ( Este niño habla correctamente)
Es un sistema para hablarlo mas despacio, si quieres puedes ponerte en contacto conmigo, tengo todas las imagenes del SPC en el ordenador.
Animo
Re: hola soy Pili
19/09/2007
pili
soy maestra de AL en un colegio de Educación Primaria. me gustaria que me enviases esas imagenes del SPC si no te importa, tengo 2 posibles casos de tel pero que aun estan en infantil.gracias de antemano.
Re: TEL
16/05/2005
Elena
Muchas gracias Chary. Yo nunca he tenido experiencia con disfasias, y creo que debe ser todo un reto trabajar con niños que tiene este trastorno. Por eso tengo tantas dudas con mi hijo , aparentemente parece un niño normal, pero tiene muchas características de las que expone Elvira Mendoza, en la pagína que me has recomendado, que ya la había grabado en un fichero porque creo que es una experta en este tema. Me da un poco de miedo pedir cita con el neurologo por eso me gustaría conocer algunos caso de niños diagnosticado con déficit semantico-pragmatico, para comparar y salir yo misma de dudas antes de dar el paso, porque puedo estar equivocada. Entiendo que no me quieras contestar pero ¿A que edad fue diagnosticado tu alumno ? y ¿Que cracterísticas presentaba? . Mi hijo tiene 4 años y 9 meses, este año ha avanzado bastante en la construcción de frases y no tiene ningún problema de pronunciación, por lo que a primera vista todo parece normal, nadie pensaría que tiene un problema, ¿Eso mismo le pasa a tu alumno?, pero si quieres por via emai te cuento más cosas . De todas manera muchas gracias.
Re: tel
6/05/2005
Isabel Sacristan Fajardo
En el último libro de Elvira Lara Mendoza de la editorial Piramide , encontraras cosas interesantes. Pero si quieres las últimas novedades conectate a la página de AVATEL. De todas maneras si quieres más información puedes ponerte en contacto conmigo a través del correo electrónico.
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
Dificultades de aprendizaje e intervención psicopedagógica (Valles)
Dificultades de aprendizaje e intervención educativa es un libro practico para dar respuestas ajustadas a las necesidades educativ...
23.96 €
Cómo estudiar para un examen tipo test.
Este libro está dirigido a cualquier persona que deba superar un examen tipo test, ya sea en el ámbito universitario donde cada dí...
11.50 €
Juego de interrelaciones familiares. Aplicación clínica y en evaluación
El juego de encaje con dibujos de personas para formar una familia, es el resultado del deseo de una terapeuta infantil por penetr...
73.81 €
Su bebé semana a semana.La guía imprescindible para cuidar del bebé
Explica con claridad el desarrollo y las necesidades del bebé semana a semana desde el nacimiento hasta los seis meses....
25.00 €
Planes de tratamiento para la psicoterapia de las adicciones.
En este libro, encontrará todos los elementos necesarios para diseñar rápida y fácilmente planes de tratamiento formales cumpliend...
38.00 €
Cañilismos Canallas. La taberna de mi entrepierna (Letra grande)
Este libro de Susana Cañil nace como reflexiones íntimas compartidas dentro de un proceso de catarsis y reafirmación de una mujer...
15.00 €
Construcción social de género
La construcción social de la identidad del género tiene aspectos comunes y particulares que cambian de un grupo social. Se refiere...
19.00 €
Problemas de la conducta y emociones en el niño normal.
Una interesante selección de temas y autores cuya formalidad y madurez se reflejan en este libro. Además de mejo...
21.27 €
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico