Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Buscar:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro general
Foro de publico general
Autor
ana mari
Foro
Foro de publico general
Fecha
23/05/2005
Título
necesito ayuda
Mensaje
hola tengo una niña de 4 años y la logopeda del colegio dice que tiene dislalia y disfemia. Me ha dicho que la lleve a un otorrino a ver si tiene un problema de audicion. pero me a desaconsejado que la lleve a un logopeda. ¿Que hago?
Re: maestra
6/06/2005
miren
Si la logopeda del cole la ha mirado y ha detectado esos problemillas, tiene la obligación de atenderla en el colegio.
Para la disfemia te tienen que dar pautas para que tú la puedas ayudar, al principio y en niños tan pequeños no se trata a nivel directo (que me corrijan los logopedas si me equivoco) pero sí te tienen que dar pautas para ti, la familia e intentar que en la calle la gente no haga esto o lo otro.
En cuanto a la dislalia, una niña de 4 años tiene que ser tratada, está en una buena edad para ello y en pocos meses puede ser corregida.
Comenta en el colegio que quieres que la traten allí y si te lo negaran, presenta una petición por escrito para que la den entrada por duplicado firmada y sellada. Que te contesten ellos también por escrito sino no vas a poder reclamar si se negaran. De palabra no admitas nada.
Suerte.
Re: LOGOPEDA
2/06/2005
Ana
Ve a su pediatra y dile lo que te han dicho en el cole. Dejale claro que quieres llevar a la niña a que un logopeda le haga una valoración.
Ella te dirá los que dispone la S.S.
Si tienes dudas: mandameuncorreoporfa@hotmail.com
Ana
Re: Habitual
1/06/2005
Ana
Primero te aconsejaria hablar con la logopeda que ha visto a la nina, comentale tu s dudas y permitele que te explique el por que de su consejo.
La disfemia (tartamudeo) a los cuatro anos puede ser evolutiva y no patologica, esto es, parte del desarrollo normal del lenguaje.
Y algunas dislalias (dificultad en pronunciar algun sonido) a esa edad tambien lo pueden ser, depende del sonido.
En la mayoria de casos como el que explicas el tratamiento a seguir es informar a los padres y ofrecer consejos sobre como actuar para potenciar el desarrollo linguistico del nino y esperar un tiempo prudencial antes de empezar una intervencion mas directa que puede no ser necesaria.
Re: debes hacerlo
31/05/2005
susana
me llamo susana y soy logopeda. Te aconsejo que lleves a tu hija al logopeda, ya que no solo tiene la edad ideal para hacerlo, sino que cuanto antes le pongas solución a los problemas que ella presenta, antes se solucionarán.
Re: Respuesta de un logopeda
23/05/2005
rebeca
Hola, yo discrepo de la logopeda del cole. Los trastornos del lenguaje cuanto antes se traten mejor porque los niños cuando son pequeños tiene una plasticidad cerebral para el aprendizaje que se va perdiendo paulatinamente con la edad. Si en el cole la ven minimo tres dias en semana (una hora cada diá) puede que no te haga falta buscar ayuda externa, pero si son menos sesiones y de menos tiempo creo que no es suficiente. Te dejo mi email para que me consultas lo que quieras nenuky@hotmail.com. Yo soy logopeda y si dudas puedes obtener una segunda opinión. Un saludo
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
Didáctica de la lengua materna. Un enfoque desde la lingüística.
En la enseñanza de la Lengua vienen a coincidir dos áreas que se necesitan solidariamente: la Didáctica Aplicada, por un lado, y l...
10.50 €
Prevención de riesgos laborales: personal monitor
Esta guía presenta los conceptos generales para la prevención de riesgos laborales en funciones de monitor/a infantil....
17.00 €
Rubio. Entrena tu mente. Ejercicios para potenciar la memoria y la concentración
Encontrarás más de 100 ejercicios con los que poder practicar memoria y mantener la concentración Con un poco de entrenamiento man...
9.90 €
MEMORIEVOC. Programa neuropsicológico para la estimulación de la memoria
MEMORIEVOC es un programa de estimulación cognitiva dirigido a mejorar los procesos de evocación de la memoria en personas adultas...
19.50 €
¿Quién hace qué? Respuestas rápidas para preguntas ingeniosas. Superpreguntones
Todos empezamos a temblar cuando un Superpreguntón nos mira directamente a los ojos y abre la boca para decir ¿Quién hace qué?...
16.95 €
Trastornos del habla y de la voz
El presente manual ofrece un análisis actualizado de los principales trastornos de articulación y fluidez del habla, así como de l...
7.49 €
Luna
Poema visual recitable, a base de dibujos rimados y ritmados....
9.50 €
Estimulación del lenguaje 3. Cómo desarrollar el pensamiento lógico
Nivel de 8 a 9 años. Esta obra, que abarca desde los 6 a los 11 años, tiene por objetivo contribuir a la estimulación del lenguaje...
10.75 €
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico